Netflix

Reseña de la película Hasta los huesos – To the Bone 2017

La película Hasta los huesos, en un emotivo drama, medio cursi insisto, en el que nos involucramos con estas personas y llegamos a entender los problemas que viven y como la comida se convierte en su peor enemigo.

Y si bien puede pensarse que ya estamos evolucionando y estos desórdenes alimenticios como la anorexia, bulimia y hasta la vigorexia, son cosas del pasado, estos problemas afectan a muchas personas, sobre todo chicas, que buscan alcanzar los inalcanzables canones de belleza que tanto nos venden.

Esta cinta original de Netflix, más que criticarlos, los pone en una nueva esfera, en el que hay que ver este trastorno como una grave enfermedad que las personas que lo sufren no lo pueden controlar, porque está muy arraigada en su mente la idea de que comer está mal, así que lo más importante para vencer a esta enfermedad, es vencer los miedos, prejuicios e ideas muy arraigadas que tienen las personas que sufren este padecimiento antes de que sea demasiado tarde, porque mueren de a poco por falta de alimento.

Esa parte es muy fuerte, el cómo la película Hasta los huesos te habla de la parte psicológica que viven estas personas, y como en verdad están sufriendo en su entorno familiar, social y ellos de forma personal. Además, la cinta echa un vistazo breve y superficial a lo que viven las familias.
Creo que la cinta apela a lo emotivo y sentimentalero, pero tiene una que otra cosa interesante sobre este problema del cual casi no se habla.

Escrita y dirigida por Marti Noxon la película Hasta los huesos cuenta con las actuaciones de Lily Collins, Keanu Reeves, Valerie Palincar y Carrie Preston.

Sinopsis de la película Hasta los huesos

¿De qué trata?, es la historia de Ellen o Eli (Lily Collins), una joven y talentosa artista que tiene un gran problema, y es que no quiere comer y sufre de una fuerte anorexia que están dejándola en los huesos, pero por más que su familia le insiste en que coma, ella no puede, y tampoco puede parar de hacer ejercicio.

En un plan desesperado, Eli termina en la clínica de Dr. Beckham (Keanu Reeves), quien la interna en un programa especial, que la lleva a una casa con otras 6 personas que tienen desórdenes alimenticios. En este lugar ella conoce amigos y otras personas que también sufren su problema, su ansiedad y un gran y terrible miedo a comer.

Pero en este lugar no los hacen comer, y más que nada es un fuerte trabajo psicológico para que estos jóvenes venzan esas barreras mentales que les impide tener una vida normal.

El Reparto de la película Hasta los huesos

Esta película es protagonizada por Lily Collins quien en verdad se ve transformada y se ve muy mal, muy demacrada y por completo crees que ella está viviendo este problema de salud, realmente buena su actuación. Y si esestástas esperando a que Keanu Reeves sea el otro gran protagónico, te quedará a deber y solo hay una que otra escena que realmente no es tan emotiva, pero, por el contrario, los jóvenes actores que acompañan a Collins, como Alex Sharp, son papeles muy creíbles y con mucha emotividad.

Mi opinión de la película Hasta los huesos

La verdad es que, si me dejo pensando, si bien de momento no soy anoréxica, pero hubo un tiempo de la vida que casi caigo en las garras de esa terrible enfermedad, creo que hoy todavía tengo estragos y miro a la comida como mi enemiga y de solo pensar en subir de peso, me aterra dar un bocado a la comida. En ese sentido la película te hace pensar y mirar como ese miedo que hoy no parece nada, puede desencadenar en algo con terribles repercusiones.

Creo que el valor de esta película está en cómo te hace pensar, que el miedo a comer, no debería existir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com