Reseña de la película Los excéntricos Tenenbaum

El nombre original de esta película del 2002 es The Royal Tenenbaums, una cinta muy excéntrica, extraña, pero extrañamente muy entretenida; pero lo más interesante de esta película del director Wes Anderson es que muestra una intensa conexión con una de sus películas más premiadas y aclamadas “El gran hotel Budapest”, aunque bueno, las cintas de Anderson, todas tienen ese sabor, esa conexión con capítulos y personajes muy extraños que cuentan una historia muy complicada.

Así que si te gusto El gran hotel Budapest y la consideras una genialidad del cine, te recomiendo y mucho ver Los excéntricos Tenenbaum, que tienen muchas reminiscencias de esa cinta, con otros personajes igual de excéntricos, y por supuesto famosos, que en El gran hotel Budapest, y lo mejor, es que la tiene Netflix en su listado, así que un fin de semana o un rato que tengas libre, puedes ver esta película que no te cuenta nada, que realmente no tiene una moraleja como tal, y más bien habla del extraño proceso de vivir y las complicaciones que suceden en ese proceso.

Con un gran reparto encabezado por Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller y Gwyneth Paltrow, la película Los excéntricos Tenenbaum del director Wes Anderson, me supo mucho a las mejores cintas que hemos visto de este director, que no se caracterizan por grandes efectos especiales, sino por contar una historia muy revuelta en formato de capítulos cortos.

Sinopsis de la película Los excéntricos Tenenbaum

¿De qué trata? la película Los excéntricos Tenenbaum es la historia de la familia Tenenbaum, una familia de genios incomprendidos, que viven en la depresión desde que son pequeños.

Y la historia comienza desde que se mudan a su casa en NY y como poco a poco eso fue el comienzo del caos y los hijos Chas, Margot y Richie, genios en diferentes áreas, comienzan en la vida sintiendo ese vacío que no los llena nada y la historia avanza rápidamente para llegar a su etapa adulta y seguirnos contando su idílico caos y su idílica vida, en la que el amor, la aceptación y los errores del pasado, persiguen a todos los personajes enredando su presente y complicando su futuro.

El Reparto de la película Los excéntricos Tenenbaum

Esta es una cinta con un gran reparto de estrellas, e inclusive los papeles más pequeños de la historia son protagonizados por grandes actores, como Dusty el elevadorista que es interpretado por Seymour Cassel o el mismo narrador que es Alec Baldwin.

Una cinta con buenas actuaciones, contando una historia muy entretenida, de hecho, hasta disfrute, solo un poco, de Ben Stiller como Chas Tenenbaum, que este comediante no es mucho de hacer roles serios, pero no estuvo tan mal. En ese mismo tono están los hermanos Wilson, Luke y Owen, quienes también estelarizan esta cinta llena de enredos.
De los personajes que más disfrute en la película es Anjelica Huston como Etheline Tenenbaum y Gwyneth Paltrow como Margot Tenenbaum, una familia de superdotados que se la viven siendo muy infelices.

También vemos a grandes de la actuación como Gene Hackman, Danny Glover y Bill Murray.

Mi opinión de la película Los excéntricos Tenenbaum

Con esta película me paso igualito que con El Conjuro e Insidious, el capítulo uno, y primero vi El Conjuro de James Wan, y luego la otra, que en orden cronológico debía ser al revés, pero cuando las vi en ese orden, me dejó un buen sabor de boca y pude apreciar más la original, en ambos casos, debo decir me gusto más Insidious, que El Conjuro, y en el caso de Wes, me gusto más Los excéntricos Tenenbaum, que El gran hotel Budapest, digo, las otras cintas también son buenas, pero disfrute más las cintas antecesoras, que son más simples en cuanto a producción y se concentran más en contarnos una buena historia.

Eso pasa con The Royal Tenenbaums, con muchos personajes que hacen su vida y la de los demás muy complicada, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia; pero creo que lo más interesante de la cinta, es que los personajes, todos genios, terminan siendo tan normales y con vidas tan insignificantes como tormentosas, que extrañamente muchos nos identificamos con ellos, bueno, tal vez no en lo genio, pero si en las cosas que viven.

Los excéntricos Tenenbaum es una interesante cinta para verse un rato libre y sobre todo, si amaste la del hotel Budapest.