Reseñas de Cine

Reseña de la película Línea Mortal: al límite – Flatliners (2017)

Columbia Pictures revive un clásico del cine de ciencia ficción de los noventas, hablo obviamente de Flatliners, o mejor dicho Línea mortal, una historia que parecía estar muerta, pero ahora revive con Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons, para seguirnos contando que pasa después de la muerte.

Ahora, dicen que este no es un remake, que más bien es secuela, pero en esencia, esta película se siente como un reboot para contarle a las nuevas generaciones esta interesante historia, por lo menos así sucedió en los noventas con una historia muy fantástica sobre lo que sucede en esos momentos en los que una persona muere.
Supongo que nuestra fascinación con el tema sigue, que 27 años después llega la “secuela” bajo la dirección de Niels Arden Oplev, y con las actuaciones protagónicas de Ellen Page, Diego Luna, ah y tenemos una breve participación de Kiefer Sutherland, en el mismo papel que interpreto hace 27 años, para recordarnos así, que esto es una secuela, pero insisto, se siente como un reboot.

En general la historia esta entretenida, y creo que, a diferencia de la primera, esta se centra más en los sustos y mete ondas “demoniacas” o eso se insinúa, mientras que en la primera o tal vez así la recuerdo, la temática era más bien esos cambios físicos que sus protagonistas sufren después de regresar de la muerte.

La película Línea Mortal: al límite comienza bien, aunque algo rápido, creo que parten del hecho de que la generación que la vio por primera vez, regresará al cine para ver nuevamente esta historia, en ese sentido creo que olvidan explicar bien la ciencia detrás de estos locos experimentos y de esta manera la acción comienza rápido.
La mala noticia es que conforme se desarrolla la historia se va haciendo floja, los personajes pierden punch y termina siendo una historia más (una muy aburrida) sobre espíritus y demonios.

En lo personal, yo me quedo con la cinta original.

Sinopsis de la película Línea Mortal: al límite

¿De qué trata?, es la historia de un grupo de 5 jóvenes, encabezados por Courtney (Ellen Page), que están investigando qué es lo que sucede después de la muerte y cómo es posible que si el cerebro es un órgano más, como es que sigue prendido y funcionando después de que una persona fallece.

Esta teoría hace que Courtney convenza a más estudiantes de medicina, entre ellos Ray (Diego Luna) de morir y revivir, para escanear el cerebro durante la muerte.

Al principio todo parece ir muy bien, ya que Courtney, demuestra habilidades de memoria y físicas sorprendentes, esto hace que los demás prueben la muerte para mejorar sus capacidades; pero rápidamente todo se convierte en un caos, cuando sus demonios del pasado vienen para atormentarlos.

El Reparto de la película Línea Mortal: al límite

Creo que lo único que me gusto de esta cinta es Diego Luna, que, en verdad, ya se le notan todos los años de experiencia, con un papel muy creíble y lo único realista y rescatable de la cinta.
Porque si hablamos de Ellen Page, no sé, siento que algo falto, emoción, drama o creerse el hecho de que murió y regreso de la muerte; no sé, como que le falto convicción para demostrar la obsesión que vive una mujer que no puede superar la muerte de su hermana, un hecho que paso 9 años atrás.

Por otro lado, creo que también falto intensidad en las actuaciones de Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons.

Otro detalle, Kiefer Sutherland tiene como 3 escenas de un minuto, así que ni cuenta.

Mi opinión de la película Línea Mortal: al límite

La peli esta medio entretenida, si vas a verla al cine, sigues la historia y la trama, pero al final te quedas con una sensación de “y luego qué”, no sé, creo que algo le falto para que realmente fuera una película imperdible.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com