Reseña de la película El Libro de la Selva

El libro de la Selva, un súper clásico que en los años sesentas se hizo inmensamente popular, tanto que los que fuimos niños en los ochentas y noventas seguíamos disfrutando mucho de esa historia animada con todo el estilo de las películas de Disney; digo, quien no se acuerda de bailar la canción del Oso Baloo al ritmo que nos marcó Tin Tan, pues bueno, ahora regresa esa gran historia pero en live action con animaciones increíblemente reales que te llevan a esa selva fantástica, en la que el pequeño Mowgli nos hace sentir tan humanos como animales.

Debo decir que adore esta película y para no perder la costumbre, me la pase llorando de emoción y saltando con los personajes de la película El Libro de la Selva. Si bien debo confesar que el tráiler no me llamo nada la atención, la película es sublime, bonita, enternecedora, con un mensaje positivo, escenas de acción increíbles, personajes muy emotivos y todo aquello que necesita una película para ser inolvidable. La película El Libro de la Selva es una estupenda recomendación para ir en familia a las salas de cine y obvio, verla en 3D para disfrutar de esta divertida y hermosa aventura, una que tiene un trasfondo y una historia que durante décadas nos ha gustado.

Ah por cierto, para todos los Scouts de México, la película El Libro de la Selva es una cinta obligada que tienen que ver; ya que cuenta mucho de la fantasía que manejan con sus lobatos y toda esa historia fantástica.

La película El Libro de la Selva está basada en la novela homónima de Rudyard Kipling publicado en 1894, una historia atemporal y mágica que sigue cautivándonos ahora el director Jon Favreau le da nuevamente vida con grandes actores, con el pequeño Neel Sethi como el protagonista y muchos actores en el doblaje, la versión en inglés tiene a Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o y Christopher Walken.

Sinopsis de la película El Libro de la Selva

¿De qué trata? la película El Libro de la Selva es la historia de Mowgli, un pequeño niño que una pantera encontró en la selva, pero esta historia comienza cuando la pantera Bagheera decide cuidar para que el crezca como parte de los animales de la selva. Pero para que pueda ser cuidado y protegido, Bagheera lo lleva con la manada de lobos al cuidado de Akela, Mowgli crece como un lobezno hasta que en una sequía terrible tuvo que conocer al resto de los integrantes de la selva.

En ese lugar Mowgli se encuentra con Shere Khan un feroz tigre que traumado por la raza humana amenaza a Mowgli de muerte, por lo que Bagheera decide llevárselo con la tribu humana, para que Mowgli el cachorro humano este seguro.

En ese proceso Mowgli conoce a muchos enemigos y aliados que harán más divertido su viaje.

Doblaje de la película El Libro de la Selva

Normalmente no me gusta mucho el doblaje que hacen actores y actrices, si bien suele ser bueno, no es lo mismo que tener a un experto actor de doblaje; pero en el caso del Doblaje de la película El Libro de la Selva este es muy bueno y de verdad que las voces de estos actores te meten a ese mundo.

Héctor Bonilla (Baloo)
Enrique Rocha (Bagheera)
Susana Zabaleta (Kaa)
Regina Orozco (Raksha)
Francisco Céspedes (King Louie)

Mi opinión de la película El Libro de la Selva

Esta no era una de esas películas que tuviera muchísimas ganas de ver, realmente no me emocionaba nada la historia o los personajes; no sé, creo que la animación que vemos en los trailers no despertó mi curiosidad. Pero después de haber visto esa increíble historia de lealtad, amistad, valor y coraje, se me enchina la piel.

Además otro buen plus de la historia, bueno, está basada en un gran libro, es como pudieron darle vida y carácter a los animales y rápidamente te identificas con ellos y el valor de ser parte de la manada.

Realmente me gustó mucho y no tengo quejas de esta cinta.