Reseñas de Cine

Reseña de la película Lady Bird (2017)

Después de una gran espera, llega a México, una de las películas más mencionadas y aclamadas por la crítica, el año pasado, hablo de la famosa cinta Lady Bird, una cinta muy emotiva y dramática que nos habla del crecimiento personal y las difíciles relaciones entre padres e hijos; una cinta muy elogiada, por fin llega a la cartelera para transmitir un mensaje profundo sobre convivencia.

Ahora, debo decir que estoy un poco en conflicto, porque, si, está cinta de Greta Gerwig, es muy emotiva; pero, la verdad, después de lo que se había escuchado sobre ella, esperaba de este drama mucho más, después de todo, entro en la categoría de mejor película del 2017.

Si bien la historia y la temática te atrapan, creo que son fuertes palabras decir que es la mejor película o lo más sobresaliente del año pasado. La cinta es buena, y cuenta una historia diferente, con una propuesta como la de Juno, con personas que se quieren mucho en teoría, pero en la práctica no se soportan.

En esencia la película Lady Bird es emotiva y las actuaciones del dueto madre/hija Laurie Mercalf y Saoirse Ronan son buenas, profundas, conmovedoras y el cómo se desarrollan sus interacciones también lo es; pero, está cinta habla de la vida cotidiana y la monotonía de la vida, está característica le quita emotividad y la pone en un plano muy común.
La historia de estas mujeres, una historia con la cual muchos nos podemos identificar, pero al ser un drama tan cotidiano, tan real, me hace pensar que es el proceso de la vida, y no puedo decir que ese proceso sea magnífico, sino desgastante.

La cinta es dramática y emotiva, en eso cumple bien; pero no es la mejor cinta del 2017, y no creo que sea el mejor drama de ese tipo.

Es como dice el dicho, más caldo, que albóndigas; aunque el caldo esté bueno hace falta un equilibrio.

https://youtu.be/pgYGhVrqPpc

Sinopsis de la película Lady Bird

¿De qué trata? Es la historia de Christine (Saoirse Ronan), autonombrada Lady Bird, una joven mujer que enfrenta el proceso de convertirse en mujer y dejar de ser una niña, tratando de tomar sus propias decisiones, eligiendo su vida; mientras su autoritaria madre Marion (Laurie Metcalf), quiere seguir en control, ese control que las madres tienen por el propio bien de sus hijos ayudando, opinando y eligiendo todo en la vida de sus hijos.

De eso se trata esta cinta, del crecimiento, el cambio de niño a adulto y las interacciones en el seno familiar.

Pero esta situación se complica mucho más por la extravagancia de Lady Bird, que no sabe cómo lidiar con la frustración que le provoca su madre, haciéndola que cometa una cantidad infinita de errores y acciones que terminan muy mal, y muchas veces atentan contra su seguridad.

Y estos no son los únicos problemas de Lady Bird y a ellos se suman problemas económicos, de identidad y hasta amistad.

El reparto de la película Lady Bird

Dos mujeres, dos actrices con mucho carácter y talento dan vida a una relación disfuncional entre madre e hija y Saoirse Ronan plasma perfectamente las dudas de la vida y los conflictos internos de la juventud; de la misma manera sucede con Laurie Metcalf, una madre sobreprotectora y metida que no encuentra el equilibrio.

Buenas actuaciones, muy emotivas y bien construidas.

Mi opinión de la película Lady Bird

Se me hace interesante, pero no la mejor película del mundo.
Y es que algo tengo de forma personal contra los dramas de la vida, que no avanzan, que no se resuelven y solo nos muestran a los personajes y sus dilemas, sin ninguna conclusión o cambio; para eso, mejor me pongo a analizar mi vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com