Reseña de la película La Promesa – The Promise

Un súper drama de amor, época, nostalgia y guerra, que nos narra en medio de un genocidio una historia de amor prohibido.

Bajo la dirección de Terry George, con las actuaciones estelares de Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, Ex-Machina), Charlotte Le Bon (En la cuerda floja, Un viaje de diez metros), Christian Bale (The Dark Knight, The Fighter) y unas breves actuaciones de Daniel Giménez Cacho y Jean Reno, tenemos una opción muy dramática para ir este viernes al cine para sumergirnos en los horrores de la guerra, el odio y la intolerancia.

Ahora, ¿me preguntas si te la recomiendo?, mmmm, la respuesta es no, la encontré muy larga, muy aburrida y hasta tediosa, pero, ¿cómo puede ser tedioso ver este tipo de sufrimiento y horrores contra la humanidad?, mmmm, la respuesta es no lo sé, pero la cuestión de drama romántico, y el eterno problema del trio amoroso, deja de lado lo que realmente importa, que era contarnos los horrores del genocidio armenio que tuvieron lugar en la primera guerra mundial.

La película La Promesa, se centra por completo en el intenso drama de amor entre los protagonistas, pero en vez de ser memorable, épico y llegador, resulta ser muy cansado, muy trillado. Creo que ese es el problema, esta historia se centró en lo que no era tan importante y el resultado final, me recordó, en una mala versión la épica historia de Doctor Zhivago, con un amor prohibido en medio de los horrores de la guerra.
Tal vez el problema es que ya hay muchas historias de amor ambientadas de esta manera, y las comparaciones están a la orden del día, es más, Suite Française, que tiene una temática parecida, me gusto más que la película La Promesa, que centra su nombre en la promesa de matrimonio que hizo su protagonista, que finalmente esa promesa se pierde en la historia.

Sinopsis de la película La Promesa

¿De qué trata?, es la historia de Mikael Boghosian (Oscar Isaac) un joven boticario armenio que tiene un gran sueño, y es convertirse en médico, pero para hacerlo tendrá que aceptar casarse con la hija del hombre rico del pueblo, así es como le dan 300 monedas (si mal no recuerdo) de oro, para irse con el dinero, bajo la promesa de convertirse en médico y regresar al pueblo para casarse con Maral (Angela Sarafyan).

Así que Mikael viaja a Constantinopla para quedarse con su tío (Mesrob) y poder estudiar medicina; pero Mikael conoce a Ana Khesarian (Charlotte Le Bon) la bella tutora de las hijas de su tío, y poco a poco, con el tiempo comienza a enamorarse de ella. El problema, ella tiene novio, Chris Myers (Christian Bale) y también está el problema de la promesa que hizo antes de partir.

Y las cosas se ponen peor, cuando estalla la Guerra y los Turcos de Constantinopla quieren expulsar a los infieles, a todos los armenios, incluidos Mikael y Ana de este territorio, para quedarse con él, sus cosas, su dinero y sus riquezas.

Así la historia comienza a contarnos, de forma muy superficial como fue este horrible genocidio.

El Reparto de la película La Promesa

Esta cinta tiene grandes actores, como Oscar Isaac y Christian Bale soportando todo el peso de la historia, y ni por eso, porque son grandes actores la peli se pudo salvar; quiero culpar de eso al screenplay que simplemente no tenía ni pies ni cabeza.

Esa es la razón por la cual me abstengo de quejarme del elenco de esta cinta, ahora, debo decir que no hay química entre Oscar Isaac y Charlotte Le Bon, no se nota el amor, no se nota la pasión, esa que los debería unir en un amor que trascienda épocas, fronteras, en fin.

Actuaciones pobres, para una cinta pobre.

Mi opinión de la película La Promesa

No me gusto, me pareció extremadamente larga, con una historia mal contada que se empeña en contarnos la historia de un amor extraño, y es que el problema es que no hacemos empatía o click con los personajes, no nos identificamos con su amor, con su sufrimiento y el problema radica que no nos contaron bien cómo surge ese amor, y tampoco nos cuentan bien los problemas de esta guerra.

La película La Promesa se queda corta en muchas cosas, se queda corta en plantearnos una idea muy romántica del amor, se queda corta en la relación amorosa de sus protagonistas, se queda corta en la parte histórica, se queda corta en la parte de la guerra.

La verdad yo recomendaría más leer sobre estos trágicos hechos si quieres informarte más sobre el genocidio armenio, o ver, en serio, Doctor Zhivago si quieres ver una verdadera historia de amor muy dramática en medio de la guerra.

Yo no recomiendo ir al cine a ver la película La Promesa, que no parece ser protagonizada por grandes del cine.