Reseñas de Cine

Reseña de la película La Maldición de la Casa Winchester – Winchester (2018)

La talentosa e inigualable actriz Helen Mirren participa en este thriller de horror, que seguramente te asustarás más al conocer un pequeño dato, y es que esta impresionante historia no salió de la imaginación o mejor dicho, de las pesadillas de un director de cine, oh no, es una historia basada en hechos reales, en la vida de Sarah Winchester que fue acosada y perseguido por muchas almas en pena, esa fue la razón por la cual comenzó a construir esta gran mansión que nunca en su vida, ni siquiera por las noches paro de construir.

Así que esta entretenida historia llena de sustos, que dura un poco menos de dos horas, es una interesante propuesta cinematográfica de los hermanos Spierig, que dan vida a una de las maldiciones más famosas de los Estados Unidos, ambientada en una de las casas también, más embrujadas de toda la historia.

Para sumergirnos en la dramatización de estos hechos reales, está la talentosísima Helen Mirren, que siempre es un gusto verla en pantalla, ahora regresa interpretando a una viuda afligida acosada por fantasmas y acompañándola en escena tenemos a Jason Clarke y Sarah Snook, con personajes sólidos y atractivos para complementar esta historia de espantos y almas en pena.

La Maldición de la Casa Winchester me recordó muchísimo otras cintas de maldiciones, como La Maldición del 99; una casa fantástica con personajes con mucho dolor y sufrimiento que se encuentran en un lugar para enfrentar su destino; además, la historia es llamativa, la trama está bien construida y hay muchos sustos a la orden, con mucho suspenso que combina realidad, ficción, fantasía y horror para matar de miedo al espectador, y es que es siempre mejor ver estas historias en el cine, y nunca jamás experimentarlas en carne propia.

Sinopsis de la película La Maldición de la Casa Winchester

¿De qué trata?, es la historia de la viuda Sarah Winchester (Helen Mirren), una mujer poderosa y dueña de uno de los imperios económicos más grandes de los Estados Unidos, la compañía Winchester, que le heredo su marido.

El problema es que este poder y dinero, se forjo en base al dolor, el sufrimiento y la muerte; esto hace que todas las personas que fueron asesinadas por los rifles que hace su compañía, vayan a su casa a atormentarla, y ella buscando darles paz, ofrece en su casa, una habitación, para que esa alma pueda despedirse de este plano.

Pero no todas las almas deciden irse pacíficamente, entonces se encuentran con el espíritu de un cabo, muy atormentado que usa su dolor para ser el espíritu más poderos y peligroso con el que se han enfrentado.

Mientras sucede todo esto, el medico Eric Price (Jason Clarke) encargado por la directiva de la compañía Winchester, es escogido para que evalué la salud mental de la viuda, para declararla incompetente por su contacto con fantasmas y retomar todo el poder de la compañía.

Sinopsis de la película La Maldición de la Casa Winchester

Tengo que aceptarlo, soy fan de Helen Mirren, y en cada película que sale, se entrega tanto y logra una buena actuación que eleva el nivel del filme de forma inmediata, eso sucedió al interpretar a esta dolida viuda, que no puede dejar el duelo ya que muchas almas la atormentan.
Para cerrar la formula en esta historia, esta Jason Clarke, que no está mal, pero sigue sin convencerme del todo, pero en esta ocasión pudo meterse en la mente de un escéptico médico que termina convirtiéndose en un fiel creyente de lo paranormal, y tambien esta Sarah Snook, que es una buena actriz, pero su explota no es muy usado en esta historia de fantasmas.

Mi opinión de la película La Maldición de la Casa Winchester

Me gusto, me asusto y me entretuvo muchísimo.
No digo que sea la mejor película del género de terror y fantasmas, pero es una buena propuesta, entretenida y se vale más del suspenso y cosas que están, pero sin estar, para que sea la imaginación quien nos lleve al terror, en vez de los efectos especiales, que debo decir, en la escena final son muy usados y al mismo tiempo decepcionan, pero La Maldición de la Casa Winchester es una sólida opción para aquellos que aman el género.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com