Reseña de la película La gran muralla – The Great Wall

Este próximo viernes 3 de febrero Universal Pictures estrena una gran película de acción, con buenos efectos especiales, actuaciones entretenidas, criaturas místicas y mucha acción que se pondrá en movimiento al compás de los tambores de guerra y todo eso está empaquetado en la nueva cinta de acción de Matt Damon, La gran muralla, una película que se estrenó en diciembre del año pasado con muy buena aceptación por parte del público, y es que hay que reconocerlo, la película está bien palomera, muy entretenida, muy visual, como si fuera una coreografía de batalla china, con muchos detalles y elementos visuales esta cinta te hace pensar en las grandes dinastías chinas y los inventos que los pusieron en el mapa hace tantos años y al mismo tiempo nos plantea un mundo de leyendas nunca antes contado y nos hace pensar por qué la muralla china era tan grande, tan extensa y tan infranqueable, ¿de quién se estaban protegiendo con tanto esmero?

La película La gran muralla es una buena cinta de acción que cuida mucho los detalles y la ambientación de esta historia y el cómo los chinos, protegían celosamente no solo sus secretos sino también sus grandes inventos, entre ellos la pólvora, pero el arsenal de armas e ingenio chino, no solo se limita al oro negro explosivo. Así que, hablando de eso, me gustó mucho ver el ingenio chino y otra cosa que me pareció un buen toque, es que la película esta hablada en chino, por los personajes chinos y en ingles por los personajes occidentales, eso le da un buen toque y la ambienta muy bien.

Esta cinta de acción, aventura y fantasía está muy entretenida, realmente es un buen blockbuster hecho para entretener y sorprender; bajo la dirección de Zhang Yimou esta es la historia original de Thomas Tull y Max Brooks y cuenta con las actuaciones de Matt Damon, Andy Lau, Willem Dafoe y Pedro Pascal, sin dudarlo la película La gran muralla es una película que te recomiendo ver.

Sinopsis de la película La gran muralla

¿De qué trata?, esta es la historia de William Garin (Matt Damon), un mercenario que va a China en busca de la polvora, pero no va solo y otros hombres también aguerridos y valientes con mucha sed de oro, lo acompañan, entre ellos, Pero Tovar (Pedro Pascal), pero algo extraño sucede y justo cuando escapan de los mongoles, una criatura los acecha como si los estuviera cazando.

William logra matar a la criatura y escapa con Pero, sin embargo los mongoles siguen pisándoles los talones, por eso tienen que huir hasta llegar a la muralla china, dónde los recibe un gran ejercicito, muy preparado, bien organizado e identificado por colores, es el ejercito de la orden Sin Nombre, comandado por la valiente guerrera Lin Mei.

Pero como llegaron con la mano de la criatura que mataron, los dejan pasar y les perdón la vida, porque ellos lograron lo imposible, matar a un Tao Tei, esas criaturas que son letales y viven para cazar.

Y mientras saben del asedio del que son víctimas, descubren la leyenda de los Tao Teis, estas criaturas verdes que solo buscan la muerte.

Esta explicación termina rápido, porque llega un ataque de los Tao Teis y todos, incluidos William y Pero tendrán que ayudar en la batalla para evitar que esos monstruos destruyan todo a su paso.

Pero la historia no acaba ahí porque los Tao Teis son muy difíciles de matar y no importa la preparación del ejército, estos monstruos son rápidos, inteligentes, agiles y Pero y Ballard, otro prisionero occidental, lo único que quieren es robarse la pólvora para escapar; pero William tiene otra idea y busca redención a una vida sin honor, por ello se quedará para acabar con este enemigo letal.

El Reparto de la película La gran muralla

Últimamente las películas de Matt Damon son un volado, o son tremendamente buenas o son pésimas; la buena noticia es que esta cinta salió bastante bien y su actuación en el campo de batalla es buena, como un guerrero antiguo.
También disfrute mucho la actuación de Pedro Pascal, este hombre nació para estos papeles y en el rol femenino, Tian Jing, fue un gran complemento en esta cinta, de hecho, parece una gran guerrera de anime.

Mi opinión de la película La gran muralla

Me gusto, la disfrute mucho y me pareció una gran cinta de acción y aventura, además el contraste visual entre los colores del ejército chino y los sombríos paisajes es impresionante.
Realmente esta es una historia muy disfrutable y muy entretenida.