Reseñas de Cine

Reseña de la película La Boda de Valentina

Creo que el cine mexicano encontró un lugar de confort en las comedias románticas, un bello lugar en el que nada puede salir mal, bueno, tal vez no es tanto así, y a veces puedes encontrarte desastres monumentales como la última cinta de Danna Paola, Lo más sencillo es complicarlo todo, e historias cómo estás dejan claro que una mala historia y un mal guion no se salvan ni con este salvavidas.

Pero, la buena noticia es que no todo está perdido, y este chick flick romántico de Marco Polo Constandse, muy sumergido en política, lleno de actualidad y las nuevas formas de comunicarnos hacen de esta película ligera, una buena opción para las personas que disfrutan de este tipo de cine.

La Boda de Valentina es una cinta ligera, sin pretensiones, graciosa, con muchas ocurrencias y personajes creíbles y muy auténticos; pero creo que, lo que la hace, más divertida para los mexicanos, es que un cuarto protagonista, después de Marimar Vega, Omar Chaparro y Ryan Carnes, es Mexico y toda su picardía, color y sabor.
Ahora ojo, la trama no plantea a Mexico de la manera típica y el cómo se aborda este nacionalismo es desde un punto de vista romántico en el cual un mexicano lleva en la sangre y el corazón a su país.

Esta cinta es divertida, entretenida, rápida y muy sutil, además, las actuaciones y las ocurrencias hacen que el espectador se pase un rato agradable.

Lo único que podría decir, en plan queja, es que esta película es muy similar, muchísimo a la cinta Todos queremos a alguien y los paralelismos y coincidencias son rotundos.
Pero la película es buena.

Sinopsis de la película La Boda de Valentina

¿De qué trata?, es la historia de Valentina (Marimar Vega), una mujer de carácter fuerte y con mucha determinación que vive en NY con su novio, viviendo la vida que siempre soñó, en un trabajo que la satisface y todo comienza cuando su novio Jason (Ryan Carnes), le pide matrimonio y ella feliz acepta.

Pero, cuando comienzan los planes de la boba, Jason insiste en conocer a la familia de Valentina, pero ella sigue negándose a esto, la razón es, que su familia es un desastre y del tipo corrupción política, así que Valentina está decidida a nunca regresar, ese era el plan, hasta que un escándalo político hace que la familia decida ocultar sus bienes de la opinión pública mediante un prestanombres, Ángel, (Omar Chaparro) el ex novio de Valentina, pero para que este plan funcione, la familia corrupta de Valentina arregla los papeles de boda entre estos dos y justo cuando Valentina se entera, enfurecida regresa a Mexico para solicitar el divorcio y continuar su vida y boda con Jason.

Pero al regresar y ver que su padre necesita ayuda, para poder salir de ese mal momento, Valentina decide quedarse y comienzan los idilios románticos y el pasado le recordará lo mucho que ama a su país, además de su ex.

El reparto de La Boda de Valentina

Esta película está hecha para que destaquen dos personajes, el de Marimar Vega y Omar Chaparro, que debo decir, es la primera cinta en la que disfruto de este actor, que pudo encontrar el tono ideal.

Además, en escena está el famosísimo Hugo Sánchez, bueno, quise decir Jesús Zavala, quien interpretó un junior pedante, aunque es difícil que este actor pueda quitarse el peso de Hugo Sánchez su personaje más famoso de Club de Cuervos, pero este no es el único actor de importancia nacional y en esta cinta aparece Sabine Moussier y Christian Tappan.

Mi opinión de La Boda de Valentina

Esta película es cero pretenciosa y no busca ser la comedia romántica del año, lo que le da puntos y al ser bastante ligera la hace muy entretenida y finalmente es un chick flick que conecta perfectamente con el público femenino.

Esta peli es ideal para una tarde de chicas y hasta una buena alternativa para festejar el amor en la víspera de San Valentín.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com