Reseña de la película Jason Bourne

Una vez más, la supremacía Bourne nos entrega una nueva película, y lo que parecía ser una trilogía, eso quedó rebasado hace mucho tiempo y ahora la onda Bourne se convirtió en una franquicia, en la que afortunadamente regresa Matt Damon, con uno de sus personajes más emblemáticos, el de Jason Bourne para patear traseros y descubrir planes malévolos del Gobierno de los Estados Unidos.

Muy en la teoría de las conspiraciones, espionaje de las personas, supresión de la libertad, superhombres usados como armas letales, la película Jason Bourne retoma todo eso que hizo esta franquicia clásica de acción, ahora, si me preguntan que hay de nuevo, que hay fresco o si es la mejor película de esta saga, mmmmm, la verdad no, y es lo mismo, pero exactamente lo mismo que ya hemos visto en las otras y de hecho, creo que el sentimiento de haber visto ya esa película y después de escuchar los rumores de que era la mejor cinta de la Supremacía Bourne, me siento altamente decepcionada y muy defraudada, porque la película Jason Bourne es exactamente lo mismo, pero igualita a la uno, la dos y la tres, solo que esta vez tenemos nuevos actores, entre ellos Tommy Lee Jones y Alicia Vikander; pero no exagero al decir, que es exactamente la misma cinta, a las otras.

Persecuciones interminables por todo el mundo, hackers, rastreo, golpes, autos, armas poderosas, y un complot gubernamental que solo Jason Bourne puede sacar a la luz, es lo que sucede en la película Jason Bourne; una cinta de acción que me quedo a deber más intriga, algo nuevo, un twist inesperado, aunque bueno, al final, como en todas las películas de esta saga, se descubre un horrible secreto que hace que el arma más letal de los Estados Unidos, Jason Bourne, evidencie que tiene corazón de pollo.

En fin, la película Jason Bourne solo la recomiendo a los fanáticos del género de acción, y a los que les encanta la Supremacía Bourne, un filme que busca extender la pasión por esta historia, que empezó siendo muy fresca, innovadora y atractiva, ahora con la película 5, digamos que ya está podrida, como dirían en Rotten Tomatoes,

Bajo la dirección y con un guion de Paul Greengrass, con la producción de Matt Damon, el próximo 26 de agosto llega a las salas de cine esta película protagonizada por el mismo Damon, Alicia Vikander y Tommy Lee Jones en los roles protagónicos.

Sinopsis de la película Jason Bourne

¿De qué trata? la película Jason Bourne, sigue contandonos la trágica historia de Jason Bourne (Matt Damon), este hombre muy patriota, que fue convertido en el arma más poderosa de los Estados Unidos, bajo el programa Treadstone de la CIA; pero si has seguido la saga, descubriste que Jason tiene conciencia y corazón de pollo y eso de ser un asesino sumamente letal, no se le da, por eso deserta y es perseguido por la agencia para eliminarlo o recapturarlo para su reintegración.

Y ¿qué crees?, obviamente de esto se trata esta nueva cinta, pero en esta ocasión es Nicky Parsons (Julia Stiles), la que lo regresa a ese mundo después de hackear a la CIA y descubrir nueva información en la que su padre está involucrado; con esta nueva información busca a Bourne en Atenas, mientras en medio de una revuelta los persiguen para eliminarlos.

Pero en medio de ese operativo comandado por Heather Lee (Alicia Vikander), descubren el potencial que tiene Bourne y ella trata de regresarlo a operaciones, mientras que el director de la CIA Robert Dewey (Tommy Lee Jones), tiene su propia agenda y sabe lo peligroso que es para él, que esto suceda.

De forma paralela, mientras Jason llega a la verdad, el Director Dewey tiene entre manos un plan de vigilancia total a través de una red social llamada Deep Dream, un asunto que pronto le explotará en las manos, porque obvio, la saga Bourne está llega de complots, honor, la búsqueda de la verdad y el patriotismo.

Finalmente, salen a la luz todos los secretos ocultos.

Obviamente, el mero chipocles de la cinta es Matt Damon, que debo confesar, me encanta en esta saga, de hecho, es el mejor papel que le he visto al muchachon; porque últimamente sus cintas han sido poco menos que relevantes, así que verlo en el papel que le dio mucha fama, es gratificante, la mala noticia, es que la película se sintió muy aburrida y lamentablemente él ya se ve muy, pero muy viejo, me recordó a Tom Cruise con su última cinta de Misión Imposible, creo que a cierta edad, estos actores deberían reconsiderar su participación en cintas de acción.

Ahora, promocionan en esta cinta a Julia Stiles con una gran participación y la verdad nada que ver, si bien es ella quien regresa a Bourne a la acción, su participación en la cinta es mínima.

Por otro lado, tenemos a otros actores, los malos, por decirlo así de la película y son Tommy Lee Jones, que la verdad no me convenció mucho en la cinta, se siente muy forzado, no sé, este es un gran actor y por alguna extraña razón, en esta cinta nomás no se la crees. Otro muy malo de la cinta es Vincent Cassel, no es que brille mucho en pantalla, pero sin este personaje la cinta no tendría sentido alguno.

Finalmente hablando, de Alicia Vikander, ella es muy buena, muy guapa y sabe hacer bien su chamba, realmente no tengo muchas quejas de esta actriz, más bien con la historia de fondo, que de verdad, lo juro, es una copia de las otras.

Me gusto la acción, creo que el mayor éxito de estas películas es que te mantienen muy entretenido por las grandes dosis de acción y adrenalina que destilan estas pelis, y creo que cuando son persecuciones por todo el mundo, pues las hacen emocionantes y esta vez con escenarios de Atenas, Berlín y Las Vegas, hay mucha acción.

Además, es Jason Bourne, pateando traseros y defendiendo lo que es justo y honorable, esa parte esta bien; lo que no me gusto es que sentí que fue un clon de la historia original, no sé, me sentí como que ya había visto esa peli, pero con otros actores.