Reseñas de Cine

Reseña de la película Histeria

La película Histeria con una temática densa y dura que nos muestra una realidad muy cruda, que está sucediendo aquí y ahora en México, en nuestras ciudades y muy cerca de nosotros, la película Histeria es una dura crítica a la violencia, al abuso de poder, a la violencia de pareja, en fin, esta historia independiente toca muchos temas delicados que normalmente solemos postergar para no pensarlos, pero en esta trama se dejan al descubierto, para ver como una persona buena y bondadosa, catalogada como “pendeja” en nuestro país, evoluciona de acuerdo a esos sistemas y se convierte en la peor escoria de la ciudad.

Esta es la historia de cómo el sistema se traga a las personas y las vomita como engendros abominables, que de forma social todos desaprobamos, y lo peor, es que vemos cómo una buena persona se transforma en lo opuesto, con una macabra metamorfosis que saca su lado más oscuro y violento.

En pocas palabras la película Histeria es muy similar a Un día de furia, bueno, por lo menos a mí me la recordó muchísimo, aunque claro, tiene sus diferencias, pero en esencia es eso, como un buen día estalla la violencia en una persona, claro, en el contexto particular de esta película, ese fue el efecto de la olla de presión que causaron sus problemas personales, familiares y laborales.

Del director Carlos Meléndez, con las actuaciones de Héctor Kotsifakism, Sharon Zundel, Noe Hernández, Enrique Arreola y Fernando Becerril, llega este 21 de abril una historia de violencia mexicana, que nos recuerda que tiempos difíciles se aproximan.

La película Histeria es un claro ejemplo de que el cine mexicano puede ser bueno y complejo, y esta vez tenemos una trama que sale de lo común, con buenas actuaciones y una historia que deja en la histeria y lo mejor es que esta cortita con una duración de menos de una hora y media, el tiempo ideal para contarte que el mayor depredador del hombre, es el hombre mismo.

Sí me preguntas si te la recomiendo, la respuesta es sí, tiene todo lo necesario para ser una cinta muy entretenida con mucho trasfondo, la película Histeria es de las pocas películas mexicanas en la cual me clavo por completo.

Sinopsis de la película Histeria

¿De qué trata?, es la historia de Federico Anduaga (Héctor Kotsifakism) un joven y soñador arquitecto que tiene la ilusión de hacer de este mundo un lugar mejor, de dejar su huella y ser feliz con su familia.

Pero hay un pequeño problema en su vida, su mujer es mandona a más no poder, y si bien parece una buena mujer, amorosa y complaciente, en el momento que Federico hace algo que no le gusta a ella, le grita y comienza con un ataque psicológico muy fuerte, hasta que Federico hace sin chistar, lo que ella ordena.

Eso mismo sucede con su padre, y con su nuevo jefe, y comienza a sumergirse en un mundo de maltrato y abusos emocionales que lo enterrarán en un hoyo muy oscuro.

Y todo se complica cuando, de forma honesta, corrige el presupuesto de los edificios que va a comenzar, pero esto le costará mucho y al dar los números reales, su jefe lo obligará a desviar recursos y dinero de la obra, haciéndola de muy mala calidad para no perder el dinero que ya tenía planeado meterse a los bolsillos.

Así que Federico comienza una obra con materiales de muy mala calidad y con muchas irregularidades para que esos edificios salgan lo más baratos posible; el problema es que con el primer temblor se vienen abajo y el culpable, el chivo expiatorio será Federico y esto hará que descubra su lado más oscuro y violento.

El Reparto

Hay que reconocérselo a Héctor Kotsifakism tuvo un trabajo muy bueno, en el que ofrecía muchos matices y en verdad se puede ver como una buena persona se transforma en un monstruo urbano.
Otras buenas actuaciones fueron las de Sharon Zundel como la esposa mandona y la de Noe Hernández, como un jefe corrupto sin escrúpulos.

Mi opinión de la película Histeria

Creo que me impresiono más esta película porque nos muestra que se aproximan tiempos muy violentos, en los que las pocas personas buenas que quedan, se transformaran por culpa de este sistema corrupto y podrido, que todo lo que toca lo maldice.

Impresionante cinta mexicana, que retrata la histeria colectiva en la que nos meteremos en poco tiempo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com