Reseñas de Cine

Reseña de la película El Hilo Fantasma – Phantom Thread (2017) #ElHiloFantasma

Uno de los actores favoritos de Hollywood, Daniel Day-Lewis, consagrado por una respetable carrera, llena de aciertos que le han merecido varios premios de la academia, regresa nuevamente a la pantalla grande, con otra historia profunda y oscura, que también le ha merecido a dicho actor varias nominaciones por una actuación muy aclamada en la película El Hilo Fantasma, un drama romántico de época, del director Paul Thomas Anderson, que regresa para trabajar con Day-Lewis en un drama romántico que nos sumergirá a lo más oscuro de las relaciones, el amor y la dependencia de pareja.

Con un sabor ciertamente similar a la cinta del 92, Bitter Moon de Roman Polański, El Hilo Fantasma nos lleva de paseo por una relación, de comienzo a fin, y el cómo se transforma la pasión en odio, emociones fuertes que hacen inseparables a dos personas.

Multi-nominada no solo en los premios de la Academia, también en los Globos de Oro, El Hilo Fantasma es una de las películas mejor criticadas del 2017, por su fotografía, una historia ciertamente oscura y actuaciones complejas que sorprenden.

Ahora, si bien en ese sentido El Hilo Fantasma es una historia impresionante, creo que la trama es muy compleja, es muy pesada y al abordar un tema tan abrumador, hace que esta cinta no sea para todos, de hecho, al hablar de un amor obsesivo, absorbente que se transforma en una macabra dependencia, es bastante fuerte, y si se piensa que la experiencia de ir al cine, es más bien, placentera, esta es diferente y te confronta con fuertes emociones y devela lo malo de las relaciones de una forma, insisto, muy abrumadora.

El Hilo Fantasma no es para todos, muy al estilo de los romances de Blue Valentine, Bitter Moon y similares.

https://youtu.be/lLZP5EWRvT0

Sinopsis de la película El Hilo Fantasma

¿De qué trata?, es la historia de Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), un diseñador de alta costura en Londres en los años cincuentas, un famoso hombre, cuyos vestidos, son el sueño de toda mujer, Reynolds viste a la realeza y la socialite de Londres, haciendo lo que más le gusta, hacer vestidos, para galas y bodas, el hombre que desde niño aprendió el oficio y lo convirtió en su vida, diseñando y cociendo en la ropa secretos.

Pero todo cambia, cuando este soltero empedernido conoce a Alma (Vicky Krieps), una mesera de carácter sencillo y amable, que inmediatamente queda maravillada por Reynolds, sus vestidos y su estilo de vida extravagante.

Ellos comienzan un romance que comienza con Alma modelando sus vestidos, y rápidamente se transforma en una relación extraña de codependencia de ambos, y todo lo que hacen para permanecer juntos.

El Reparto de la película El Hilo Fantasma

Daniel Day-Lewis con cada nueva actuación, demuestra su gran talento, y eso mismo sucede con esta cinta, en la que interpreta a un hombre de fuerte carácter, muy complicado, pero al mismo sumamente frágil, y todas estas emociones muy complicadas las plasma con gran talento, y en su contra parte Vicky Krieps, se mete muy en el rol de Alma, sometida y vulnerable, pero al mismo tiempo fuerte e impulsiva.

Para complementar estas actuaciones, y parte de la trama misma esta Lesley Manville, como la hermana consecuente y paciente, que tolera el gran temperamento de su hermano, el gran modista de Londres.

Mi opinión de la película El Hilo Fantasma

Esta no es una película simple o sencilla, y, de hecho, después de verla y poner atención, te deja pensando sobre las relaciones, sobre lo complicadas que son; es de esas películas, que más que moraleja, te deja un panorama sombrío del amor, de esas sensaciones que te dejan pensando ¿cómo para qué?

Este drama muy complejo sobre las relaciones, los miedos, los traumas, el equipaje emocional y lo difícil que es coincidir con otra persona, que no se puede dejar, es sumamente angustioso, no es de esas películas que quieres ver, porque la moraleja, no es un buen consejo, simplemente una visión perturbadora del amor, en medio de vestidos de época, obsesiones y la búsqueda del éxito profesional.

Ah, además de las expectativas y lo que uno espera de su contraparte.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película El Hilo Fantasma – Phantom Thread (2017) #ElHiloFantasma"

  • Ohh !!!
    Interesante el trailer, no he visto esta película y no la había escuchado anunciar, pero la buscare para verla, me da curiosidad ver una forma en la que se presenta una relación que pienso puede ser normal y no esos clásicos de disney.
    Así que, te felicito, me gusto tu reseña de esta película y ya te contare que tan entretenido me fue.
    saludos Yes.

  • La peli esta densa, no es una relación bonita, es más bien el lado opuesto.

Los comentarios están cerrados.