Reseñas de Cine

Reseña de la película Hambre de Poder – The Founder

La película Hambre de Poder, en el que se nos cuenta de una forma algo rosa y medio inspiradora, la historia por la cual se fundó McDonald’s. Y si bien ahorita nuestra mente relaciona McDonald’s con comida rápida de muy mala calidad, durante un tiempo, cuando se inició este restaurante, los principios operativos, el control de calidad y la forma en la que se hacían las cosas, era diferente, pero este imperio se forjó en las manos de Ray Kroc, un ambicioso vendedor que descubrió una mina de oro que la exploto hasta convertirla en un negocio que vende anualmente más de 770 mil millones de dólares y está expandido por todo el mundo.

Eso es interesante, el vistazo medio serio, medio crudo y muy rosa que se da a este gran emporio, que se fundó en medio de traiciones, egos, engaños y también sueños, bueno, sueños rotos.

La película Hambre de Poder es dirigida por John Lee Hancock, y cuenta con un guion de Robert D. Siegel y con las actuaciones estelares de Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Patrick Wilson, esta cinta biográfica en formato drama, nos cuenta la historia de la fundación de la primera cadena de comida rápida.

Ahora, yo sé, nos dan flojera los dramas biográficos, y si la película en cuestión basada en hechos no es del genero terror, nadie hace mucho caso a esos filmes; pero en este caso, si te recomiendo la película Hambre de Poder, que es interesante, se siente fluida y te ayuda a comprender de una forma muy entretenida la historia de uno de los negocios más grandes del mundo.
Además, esta cinta te ayuda a comprender cómo McDonald’s paso de vender comida real, a usar sustitutos en cada preparación, no solo para ofrecer rapidez, sino para reducir costos.

Y si estás buscando otro pretexto para ir a verla, la actuación de Keaton es muy buena.

Sinopsis de la película Hambre de Poder

¿De qué trata?, esta es la historia de cómo se creó McDonald’s, pero vista desde otros ojos, los de Ray Kroc (Michael Keaton) un vendedor de Illinois que por una casualidad de la vida, descubre un gran negocio con mucho potencial, el restaurante McDonald’s, creación de los hermanos Mac McDonald (John Carroll Lynch) y Dick McDonald (Nick Offerman), que buscando un negocio exitoso, crearon algo que hoy en día sigue trascendiendo y es la comida rápida.

Gracias al ingenio de los hermanos McDonald, pudieron desarrollar un sistema de gran velocidad y bajos costos que ofrecía comida sensacional rápidamente.

Esto hace que Ray vea un gran potencial y una enorme necesidad para formar parte de ese negocio, así que convence a los hermanos McDonald para llevar estas hamburguesas en formato franquicia por todos los Estados Unidos.

Pero el camino no será fácil y estará lleno de traiciones, dolor, gritos y frustraciones hasta que, por fin, McDonald’s se convierte en el emporio que conocemos hoy en día.

El Reparto 

La película Hambre de Poder no la venden con un gran reparto, que incluye a Nick Offerman, John Carroll Lynch, pero también tiene otros pequeños papeles como el de B.J. Novak, Linda Cardellini y Laura Dern.

Sin embargo, el argumento narrativo recae por completo en Michael Keaton que nos muestra una actuación compleja con muchos matices que van de alguien que legítimamente quería formar parte de algo grande, pero pasa por una transformación que lo convierte en un monstruo de los negocios.

Mi opinión

La película Hambre de Poder me gusto, me pareció interesante y entretenida, pero también la sentí algo larga; y tal vez parezca disco rayado con lo de historia “rosa”, pero la película resulta emotiva y nos presenta los hechos de una forma muy amable, cuando en realidad, la historia retrata la fundación de este emporio como algo ruin y miserable; no el tono en el que se nos plantea esta película, que favorece y mucho al CEO Ray Kroc.

Pero si dejas de pensar en eso, y te centras en lo bonito, es decir, como el éxito puede llegar a cualquier edad y en cualquier formato si eres persistente, en ese sentido la película tiene una trama interesante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com