Reseñas de Cine

Reseña de la película Fragmentado – Split

Muchas personas querrán ver la película Fragmentado solo por su director, eso o el hecho de que todas las películas que protagoniza James McAvoy valen la pena. Y tengo que darte una buena noticia, esta peli si está buena; afortunadamente M. Night Shyamalan regresó al bueno camino del suspenso puro, que combina ficción, fantasía y eventos sobrenaturales, en una historia oscura que te sorprende y te deja pensando, además James McAvoy se luce y puede ofrecernos un personaje tan complejo y tan Fragmentado que muestra diversas personalidades, emociones y matices en una sola actuación.

Creo que eso es lo más sorprendente de la película Fragmentado, la actuación de su protagonista, que nos demuestra una serie de emociones que impresionan, además el guion está interesante, es creíble y las demás actuaciones de esta cinta complementan bastante bien toda la trama.

Tengo que reconocer que después de las últimas películas de Shyamalan estaba algo escéptica, pero conforme la película Fragmentado avanza y de forma muy rápido, te sumerges por completo en lo que está pasando y por completo compras la idea de que es un wey bien loco, con muchas personalidades múltiples, algunas de ellas muy peligrosas, que hará sufrir no solo a sus secuestradas, sino a toda la audiencia.

Esta cinta de suspenso me recordó mucho Psicosis con el intenso personaje de Norman Bates y también me recordó la emoción que tenía cuando vi el Sexto Sentido.

**Alerta de spoilers**

Mi única queja sería que todas las películas de Shyamalan, literal, todas tienen un twist final, excepto esta, qué tal cual se desarrolla la trama concluye en esa misma línea.

Otro spoiler, la película Fragmentado también ofrece un guiño a otra de sus películas, Unbreakable, y al final vemos a Willis hablando de la cinta pasada.

Si te gustan las películas de suspenso, drama y misterio te recomiendo que vayas a ver la película Fragmentado.

Sinopsis de la película Fragmentado

¿De qué trata?, está es la historia de Kevin (James McAvoy) un joven que durante su infancia sufrió muchísimo maltrato por parte de su madre, esto lo obligó a desarrollar múltiples personalidades que lo protegían de ese dolor y trauma. Pero algunas de sus personalidades se están saliendo de control y planean algo muy malo, y ninguna de las otras 20 personalidades puede evitarlo y lo único que pueden hacer es avisar a su terapeuta mediante emails de alerta, pero la Dr. Fletcher (Betty Buckley) no descubre que es lo que está pasando.

Mientras tanto, la personalidad de Dennis un controlador obsesivo-compulsivo, la personalidad de Patricia una fanática religiosa y Hedwig un niño malcriado, planean traer otra personalidad “la bestia” y para hacerlo tienen que hacer un ritual que involucra el sacrificio de dos adolescentes impuras.

Pero por mala suerte Casey (Anya Taylor-Joy), una tercera chica, termina formando parte de este secuestro y mientras intentan escapar las personalidades múltiples de Kevin, todo se salen de control y al mismo tiempo la historia nos plantea la idea de que esta enfermedad es la frontera entre ser superhumanos.

El Reparto

De diez el actor James McAvoy, que pudo hacer en una misma escena muchas personalidades de forma creíble y en verdad le compras que son muchos locos en una loca conversación sobre ser excepcional.

En esta cinta no hay muchos personajes, fuera de las personalidades múltiples de Kevin, pero hay otros dos personajes que destacan y es la joven e inadaptada Casey interpretada por Anya Taylor-Joy y la Dra Fletcher papel que realizó la actriz Betty Buckley.

Mi opinión

Es una historia oscura, enredada y con muchos misterios que te mantiene alerta y atento a todo lo que sucede; realmente es una película muy interesante que te engancha; lo malo es que al final ya desvaría y hace que la película baje mucho su intensidad, cuando debía subir.

En fin, la trama está buena y es una película que te atrapa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com