Reseña de la película Fences

La película Fences es un emotivo drama familiar que se sitúa en la década de los cincuentas, y si bien parece una situación muy específica, los problemas de una familia de color, cuando ves esta historia y con los dramas y matices que viven sus protagonistas, de alguna manera te sientes identificado y el como la diferencia de generación entre padres e hijos, puede ser un motivo de caos.

Creo que eso es lo que hace tan universal y atemporal el drama de la película Fences, que, si bien toca temas muy particulares, más allá del deporte, de la segregación, la pobreza o las injusticias sociales, este drama habla sobre las situaciones que viven padres e hijos y como las familias, incluso las que parecen felices, todas tienen problemas y conflictos.

Al principio cuando estaba viendo esta película, la verdad es que no encontraba chiste o lógica en las nominaciones que tuvo al Oscar, me parecía plana y algo aburrida, pero pasando los primeros 20 minutos, después de que te acostumbras al largo monologo y protagonismo del personaje de Denzel Washington, después de eso todo se pone intenso, y este súper drama familiar te recuerda una que otra pelea con tu familia y te hace pensar en cómo el cariño puede ser opacada por los problemas cotidianos.

Algo que destaca increíble en esta cinta que además de protagonizar, también es dirigida por Denzel Washington, es la actuación de Viola Davis, muy emotiva, muy personal y muy conmovedora.

La película Fences cuenta con actuaciones de Denzel Washington, Viola Davis, Jovan Adepo, Stephen Henderson, Russell Hornsby y Mykelti Williamson, este drama se basa en la novela homónima de August Wilson.

Sinopsis de la película Fences

¿De qué trata?, esta es la historia de la familia Maxson, la cual es integrada por Troy el papá (Denzel Washington), Rose la mamá (Viola Davis), el hijo Cory (Jovan Adepo), y esta historia es una muy conocida.

Una familia podre, pero trabajadora, que ha tenido suerte, pero esa suerte no evita que la amargura de la vida cotidiana y la rutina los amargue.

Pero ¿cuál es el gran drama en esta historia?, pues hay dos líneas, el primero es que Cory quiere jugar en el equipo de americano, pero Troy no cree que pueda vivir de eso, y esto es por su experiencia previa y el con un gran talento para el béisbol no logro nada, así que no quiere que Cory pierda su tiempo y en vez de ello lo obliga a seguir trabajando y en ese proceso le recuerda que nunca será nadie y a lo más que puede aspirar es a un trabajo mediocre para cuando sea el momento de mantener a su familia.

Eso detona muchos conflictos en esta familia, pero hay algo que destruye la poca estabilidad que tenían los Maxson, y es el amorío que tiene Troy, cuyo desenlace termina en una bebe, esto hace que la familia experimente tiempos muy malos.

El Reparto de la película Fences

Sin dudas Denzel Washington está reviviendo su carrera, y con este papel de un hombre duro, buscaba su tercer premio Oscar, lamentablemente para él, no gano.

Pero Viola Davis se corono como la reina de la noche, ganando la merecida estatuilla por su emotiva actuación.

En escena también aparece Stephen Henderson, Jovan Adepo también con un emotivo papel.

Mi opinión de la película Fences

Debo insistir en esto, al principio de la cinta, por ahí de la primera media hora estaba muy aburrida de la cinta, realmente estuve muy tentada a quitarla, y es que al comienzo hay una larga conversación en la que Denzel habla, habla, y habla sin sentido haciendo la trama muy lenta y poco interesante; pero después de esa parte, toda la historia se pone intensa y muy emotiva.

La película Fences es una de esas historias que te hace pensar en tus relaciones familiares.