Reseñas de Cine

Reseña de la película Feliz Día de tu Muerte – Happy death day (2017)

Universal Pictures, trae a las salas de cine, un thriller psicológico de horror lleno de suspenso, ideal para esas fechas, en las que todos están esperando una historia que los espante.
Ahora, en ese sentido estricto, la película Feliz Día de tu Muerte no te va a matar de pánico, de hecho, creo que esta cinta carece de sustos, pero se compensa con una enorme carga de suspenso, con un misterio que tendrá que resolver una chica arrogante sobre su muerte, al puro estilo de “quien mato a la tía Ágata”, pero esta vez no hay tía y si una universitaría libertina que se preguntará habrá sido el chofer de Uber al cual le escupió la semana pasada, o el amante celoso, mmmm, la respuesta la tendrá que encontrar la protagonista que cada día por la noche termina muerta, reiniciándose nuevamente el día, como un hechizo macabro del tiempo, en un loop interminable en el que siempre muere, y lo peor, es que cada vez que muere, su cuerpo termina mal y muy dañado, se reiniciará el día, pero no su salud.

Realmente pensaba que la película Feliz Día de tu Muerte, sería un churro más de esta temporada, pero debo decir, es una cinta entretenida que te hace preguntar ¿Quién es el asesino?, además, la protagonista de esta historia es tan cínica y sinvergüenza que te sacará muchas risas.

Si te gustan las pelis que repiten el mismo día hasta que salga bien, al estilo Al filo del mañana, Oblivion, ARQ y hasta Hechizo en el tiempo, seguramente encontrarás entretenida la película Feliz Día de tu Muerte, una cinta llena de humor negro, exageraciones y una idea inquietante, ¿qué pasaría si pudieras evitar tu muerte el día de tu muerte?

Con las actuaciones de Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine Universal Pictures, nos trae esta cinta de horror dirigida por Christopher Landon, que nos habla de un hechizo de tiempo, que repite una y otra vez, el cumpleaños de Tree, que además de ser su cumpleaños, es el día de su muerte.

Sinopsis de la película Feliz Día de tu Muerte

¿De qué trata?, es la historia de Tree (Jessica Rothe), una joven y bella universitaria cuya vida es un caos, se la vive de fiesta en fiesta y sin escrúpulos, sin moral, así termina en el dormitorio de Carter (Israel Broussard), el día de su cumpleaños, un mal día, que sin importar lo que haga siempre termina mal, es decir, con la muerte de Tree.

Pero al comienzo, o la primera vez que se reinició el día, Tree no sabía que estaba pasando, si había sido un sueño, déjà vu o algo extraño; pero rápidamente Tree descubre, que se repite siempre el lunes 18, el día de su cumpleaños y siempre es asesinada por un hombre misterioso que trae una máscara de bebe.

Así que Tree debe investigar qué es lo que está pasando y evitar morir para así poder seguir con su vida, ah, y también debe encontrar a su asesino para detenerlo.

El Reparto de la película Feliz Día de tu Muerte

Debo decir que me gustó mucho la actuación arrogante, explosiva del personaje de Jessica Rothe, realmente muy convincente y esta actriz lleva bajo sus hombros todo el peso de la historia y lo hace de una forma muy entretenida.
Hay otros personajes que también son claves en la historia como Israel Broussard, Rachel Matthews y Ruby Modine; pero toda esta historia es desarrollada por Rothe.

Mi opinión de la película Feliz Día de tu Muerte

Debo decir que me esperaba una mala película, pero lejos de eso, esta cinta es entretenida y nos plantea de una forma interesante este misterio, además está plagada de humor negro y tiene un gran twist inesperado al final, que te hará decir “eso no lo veía venir”; realmente la cinta tiene de todo, es entretenida y las actuaciones son buenas.

Sí recomiendo verla en el cine.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com