Reseña de la película Duro de Cuidar – The Hitman’s Bodyguard (2017)

Muy pronto llega una nueva cinta de acción protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, una historia que en poco menos de dos horas, nos lleva a un mundo de persecuciones a gran velocidad, risas, golpes, acción y una carrera contra reloj, y es la película Duro de Cuidar del director Patrick Hughes, que nos habla del mundo de los asesinos a sueldo, pero en un estilo Robin Hood, en el que se mata, obvio por dinero, a los chicos malos del mundo.

Con buenas secuencias de persecución, algo largas, pero bien armadas, muchos golpes y el característico humor rudo y muy grosero de Samuel L. Jackson, esta cinta es una película de acción medio divertida, interesante y ocurrente que regresa el bueno nombre a las películas de acción, que últimamente van a la baja y solo se tratan de autos, velocidad y mujeres en poca ropa; la película Duro de Cuidar a diferencia de todas las películas de acción y persecución tiene más ingenio, más chistes y además tiene a Salma Hayek, en un papel muy rudo y duro, al mero estilo de Jackson.

Así que si te gustan las películas de acción, eres fan de Samuel L. Jackson y te gustan estas eternas persecuciones con golpes y muchos autos, esta es una buena alternativa para ir al cine a divertirte con las ocurrencias y los diálogos de los personajes.

Sinopsis de la película Duro de Cuidar

¿De qué trata?, es la historia del asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), un hombre letal, con más de 250 muertes bajo su pistola, que está fuertemente resguardo en una prisión, pero todo eso cambia cuando tiene que declarar en la Haya, en un tribunal de guerra contra Vladislav Dukhovich (Gary Oldman), un terrible dictador genocida que sin su testimonio saldrá libre para retomar el poder.

Para evitarlo, le ofrecen un trato y es liberar a su esposa Sonia (Salma Hayek), y a cambio de eso, tendrá que testificar, cosa a la que accede, pero él sabe que ir de Manchester a la Haya, será misión suicida, y sucede, y todo el equipo de protección encargado de transportarlo, muere en un asalto, todos menos la agente Amelia Roussel (Elodie Yung), que sabe ese traslado está fuera de sus manos por lo que le pide ayuda a su ex Michael Bryce (Ryan Reynolds), un agente triple A encargado de proteger y transportar personas de alto perfil, pero la cosa entre Amelia y Michael no está muy bien, ya que el la culpa de la muerte de uno de sus clientes, lo que ocasiono su ruina en el trabajo; pero finalmente Michael acepta transportarlo, el problema es que se odia, y son enemigos naturales y mientras van de Manchester a la Haya en una carrera contra el tiempo, hay muchos rusos malvados que quieren matarlos a como dé lugar.

El Reparto de la película Duro de Cuidar

Hay muchas caras conocidas en esta cinta, entre ellas Gary Oldman y Salma Hayek; sin embargo los únicos personajes que brillan durante toda la trama son los que interpretan Samuel L. Jackson que parece haber nacido para este tipo de papeles al estilo “motherfucker” y el niño bonito Ryan Reynolds, que terminan haciendo una buena mancuerna en la cinta.

Mi opinión de la película Duro de Cuidar

Me gustan mucho las películas de acción, porque la trama se enfoca mucho en escenas de acción y riesgos, pero solo me gustan las películas cuando tienen sentido, lógica y coherencia; elementos de los cuales, últimamente carecen todas las películas de este género.

La buena noticia es que Duro de Cuidar cuida más estos detalles, se enfoca más en los diálogos y las interacciones de sus protagonistas, que en solo autos corriendo a gran velocidad; eso se agradece. Además, el humor de Jackson le mete mucho a la cinta, pero no hay que olvidar que finalmente es una cinta de acción, sin muchas pretensiones.