Reseñas de Cine

Reseña de la película Desierto de Jonás Cuarón

La película Desierto, en palabras de su director Jonás Cuarón, es una película muy visceral que aborda el tema de la migración desde un aspecto de vista más duro, pero muy realista. Una cinta que en su totalidad se desarrolla, como su nombre lo indica, en el desierto, es la nueva gran apuesta del joven director Jonás Cuarón; este gran drama protagonizado por Gael García Bernal, implicó muchos retos para la producción por la dificultad que conllevó filmar bajo las inclemencias de un lugar así.

Filmada en Sonora a una hora de La Paz, la película Desierto tiene como gran elemento principal el silencio; este lugar juega un papel tan importante en la historia que termina convirtiéndose en otro protagonista más.

La historia de la película Desierto surge hace 10 años cuando Jonás, tras escuchar muchas historias de migrantes, se interesa en el tema y decide hacer una cinta que pudiera llegar a un público normalmente desinteresado en este tema.

La película se estrenará el próximo 15 de abril en todo el país con 400 copias.

Sinopsis

¿De qué trata?, la película Desierto es la historia de Moisés, un hombre que emprende con otros migrantes mexicanos un largo viaje por el desierto de Sonora, un viaje que hacen para conseguir el sueño americano.

Las cosas se complican cuando tienen que cambiar el camino planeado por otro más peligroso que deben recorrer a pie. Moisés se retrasa junto con un pequeño grupo de personas y ve desde lo lejos como los hombres con los que iba eran asesinados a sangre fría por un “pinche gringo”. A partir de ese momento tendrá que correr lo más rápido que pueda y esconderse de la mejor manera para evitar que lo maten.

Reparto

Las actuaciones son espectaculares a pesar de que, como en toda película de acción, existen escenas carentes de realismo.
Gael García Bernal como Moisés, nos hace creer en la nobleza del ser humano, mientras que Jeffrey Dean Morgan, quien interpreta a Sam, nos lleva al polo opuesto de esos nobles sentimientos.

Conseguir un actor norteamericano que interpretará a Sam no fue tarea fácil para el director mexicano, quien incluso pensó en usar a un australiano antes de conocer a Jeffrey Dean.

Además Alondra Hidalgo (Adela) y Diego Cataño (Mechas) se integran al cast para contar esta historia.

Opiniónn

Me pareció una muy buena película, si bien carece de historia, ofrece lo que promete: la combinación perfecta entre emocionantes escenas de acción, grandes actuaciones y mucho suspenso.

Además, al involucrarnos con estos personajes que buscan sobrevivir, nos hace reflexionar sobre las problemáticas que viven los migrantes en la búsqueda por mejorar su vida, que no solo aplica a las fronteras México-Estados Unidos, sino también a la realidad que se vive al sur.

Un comentario en "Reseña de la película Desierto de Jonás Cuarón"

  • muy buena película, si bien carece de historia ofrece lo que promete: la combinación perfecta entre emocionantes escenas de acción.
    como que carece de historia??, es poca historia relatar lo que sufrieron muchos emigrantes mexicanos, la película esta basada en hechos reales, que sufrieron emigrantes a lo largo en diferentes épocas

Los comentarios están cerrados.