Reseña de la película Cómo cortar a tu patán

“Cómo cortar a tu patán” se estrenará el próximo viernes en 600 pantallas en todo México. A la par tendrá su estreno en Estados Unidos, donde la cinta fue presentada hace unos días en una función especial en Los Ángeles.

La actriz Mariana Treviño sostuvo que la película “Cómo cortar a tu patán”, que tendrá su estreno el próximo 13 de octubre, intenta romper el estereotipo de que son los hombres quienes siempre deciden terminar una relación y cómo los roles entre hombres y mujeres se confrontan.

Actualización:

La comedia romántica “Cómo cortar a tu patán” tuvo un buen arranque en su fin de semana de estreno en México al lograr colocarse en el primer lugar de la taquilla del viernes 13 al domingo 15 de octubre, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Protagonizada por Mariana Treviño, la película distribuida por Videocine recaudó 39.98 millones de pesos (mdp) durante esos tres días y acumuló 810,000 asistentes.

Tráiler de la Película

Sinopsis de la Película

Amanda (Mariana Treviño), terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia (Camila Sodi). Cuando descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprenderá un plan que la llevará a enfrentarse a su más grande miedo… el amor.

Opinión de la Película

La película adopta una línea argumental y de desarrollo que se vuelve predecible poco antes de terminar su primera mitad de duración. Algo que podría desanimar a muchos, pero que al hacerlo notablemente obvio, hará que la audiencia indague para conocer su progreso. Así mismo, el manejo de humor está bien aterrizado, puesto que el recurso para divertir no cae en el chiste rebuscado o simplón (algo muy normal en las comedias mexicanas), sino que se da conforme a los personajes y a distintas situaciones ordinarias.

No obstante, el mayor problema con la cinta dirigida por Gabriela Tagliavini es su caída en diversos clichés dentro del género; y lo hace recurriendo a los clásicos elementos de las comedias románticas hollywoodenses y su originalidad se opaca un poco con esto.

La película es un filme curioso y entretenido, cuyas actuaciones destacan por si solas y en las que se vislumbra a varios personajes bien dibujados para encajar con la finalidad que requieren tener. Mariana Treviño atina en encarnar a una protagonista determinada en cumplir su meta sin importar que ocurra, mientras sostiene el peso de toda la trama sin problema alguno. Así mismo, logra mantener un tempo humorístico constante, que no cae en lo exagerado ni en lo apagado. Sin embargo pareciera que estamos viendo en ocasiones, al personaje que interpreta en una serie conocida por todos.

Por su parte, Sebastián Zurita presenta a un antagonista que cumple con todos los requisitos para detestarlo, atina en no perder su personalidad ventajosa y, por momentos, maneja de forma acertada estas características para dar paso a un villano absurdo con el que es más fácil reírse. En menor medida ocurre algo similar con Christopher Von Uckermann y Camila Sodi, quienes parecen estar presentes con distinto peso a lo largo de la cinta para hilar el desarrollo pero pasan a segundo plano en distintas ocasiones o, de plano, se tornan irrelevantes.

A pesar de lo anterior, la hoy sentenciada es una película completa, con una fotografía y valor de manufactura impecable y entretenida. Una muestra más de que, en términos de audiencia, la comedia mexicana en la pantalla grande está tomando un segundo aire y que logra su meta de entretener y divertir por un rato. “Cómo Cortar a tu Patán” es una cinta agradable, que hará reír y que vale la pena ver para relajarse después de una semana de trabajo pesada.

Mi calificación para la película es 7.0