Reseña de la película El Club de los Insomnes

Muchas personas suelen hacerle el feo y el fuchi al cine mexicano, y esa reacción es merecida, porque normalmente las historias que nos proyectan bajo este “genero”, (que ni es género, por cierto, solo son películas que se producen en nuestro país) terminan siendo predecibles, llenas de clichés, malos argumentos y actuaciones pésimas que hacen al espectador cuestionar sus decisiones para llegar a esa sala de cine.

Pero bien, debo decir que no todo el cine mexicano es malo y no todas las historias que produce son malas comedias románticas, noooo, hay de todo y hay buenas producciones que te hacen pensar y te hacen pasar un excelente rato, y lo mejor, es que hay películas como El Club de los Insomnes que plantean muchas dudas existenciales que hacen hagas catarsis mientras ves esta nueva versión de tragicomedia mexicana, en la cual sus protagonistas unidos por el insomnio cuestionan a la vida, sus errores y sus elecciones.

En verdad vale mucho la pena esta cinta de 84 minutos de duración, realmente es corta, es ingeniosa, te hace pensar y a pesar del drama el cual está muy metido en la trama de la película, hay mucha comedia, mucho humor negro y sobre todo muchas preguntas filosóficas que te harán pensar.

Ahora, no es una cinta para todos El Club de los Insomnes, realmente más que comedia es una de esas películas de corte filosófico que plantea las elecciones de la vida y el cómo tienen repercusiones que afectan de maneras insospechadas.

Bajo la dirección de Sergio Goyri Álvarez y Joseduardo Giordano Chalamanchi, con las actuaciones protagónicas de Cassandra Ciangherotti, Leonardo Ortizgris, Alejandra Ambrosi, este 15 de julio llega a las salas de cine la película El Club de los Insomnes.

Sinopsis de la película El Club de los Insomnes

¿De qué trata? es la historia de tres personajes que tienen algo en común, además de que no pueden dormir por las noches, estos 3 personajes Danny (Cassandra Ciangherotti), Santiago (Leonardo Ortizgris) y Estela (Alejandra Ambrosi) comparten un sufrimiento, por diferentes motivos, pero los 3 viven angustiados, deprimidos, tristes y sobre todo enojados.

Así que por las noches se reúnen todos en la tienda donde trabaja Danny su turno nocturno, y ahí juegan, platican, comparte y forjan una amistad que los liberará de sus sufrimientos.

El Reparto de la película El Club de los Insomnes

La cinta cuenta con un gran reparto de actores mexicanos, incluida una pequeña aparición de Sergio Goyri, pero las actuaciones estelares y los papeles más relevantes de esta historia son Cassandra Ciangherotti, Leonardo Ortizgris y en menor medida Alejandra Ambrosi que proyectan personajes muy complejos y te hacen sentir la angustia y el estrés que viven en las vidas que no quieren vivir.

Mi opinión de la película El Club de los Insomnes

Creo que esta película es súper relevante porque plantea muchas preguntas sobre el ser y el deber ser, pero creo que lo más interesante, y lo dije en el párrafo anterior, es que nos muestran a personas que viven atrapadas en una vida que les es completamente insatisfactoria y muy infeliz, esto hace que no puedan dormir, por culpa del miedo, el estrés y el remordimiento, y los 3 se reúnen a lamerse las heridas mientras contemplan su propia y miserable existencia.

Un comentario en "Reseña de la película El Club de los Insomnes"

• Buena película bien hecha, poco conocida, Cassandra Ciangherotti se luce con su papel de chava castrosa e inteligente. se necesita mas difusión y mas productos como esta película !!