Reseñas de Cine

Reseña de la película Busco novio para mi mujer

Ya disponible en Claro Video, está el remake mexicano de la película argentina del 2008, Busco novio para mi mujer, esta es una buena adaptación que nos habla sobre los peligros de la monotonía en las relaciones amorosas.

Con las actuaciones de Sandra Echeverría, Arath de la Torre y Jesús Ochoa, y con la dirección de Enrique Begne, la película Busco novio para mi mujer del 2016 no esta tan mal, de hecho hasta la disfrute y no me pareció tan mal Arath de la Torre; una película simple pero entretenida que nos mete al mundo de dos personas que están deprimidas, tristes y enojadas, pero por miedo a separarse siguen juntas.

Otro remake más, pero este no estuvo tan mal.
Porque hablando de remakes, en los últimos años, el cine mexicano se ha visto sumergido en muchos refritos, algunos buenos, otros muy malos, desde No eres tú, soy yo, Busco novio para mi mujer, Que pena tu vida MX y muchos más.

Así que si no viste en el cine la película Busco novio para mi mujer porque ya estás cansado de los refritos y las películas mexicanas, déjame decirte que esta cinta realmente no esta tan mal y si tienes una suscripción a Claro Video, ni siquiera tienes que pagar para verla ya que está disponible en su catálogo de películas recomendadas.

https://youtu.be/Z9Y03LWgMfU

Sinopsis de la película Busco novio para mi mujer

¿De qué trata?, es la historia de una pareja Dana (Sandra Echeverría) y Paco (Arath de la Torre), ellos son la típica pareja de clase media, que tienen una vida monótona y aburrida que está dañando su relación, de hecho, ese aburrimiento, ese conformismo comienza a manifestarse en Dana, quien siempre está enojada, a la defensiva y tratando a todos muy mal.

Esta actitud de Dana, tiene cansado a Paco, casi al borde del suicidio, está a un paso de matarse o divorciarse, pero no puede hacer ninguna de estas cosas; por lo que sus amigos le recomiendan al Tiger Cordera, un don juan, que a todas se las liga, para que dejen a sus maridos.

Así que Paco, recurre al Tiger, y este le da una serie de instrucciones para poder seducir a Dana, entre ellas esta darle una vida, un trabajo y nuevas actividades.

Lo que Paco no sabía, es que, al darle un propósito a Dana, hacer algo que le gustará y la animará, ella recuperaría el espíritu que perdió y nuevamente se enamoraría de ella y su pasión.

El Reparto de la película Busco novio para mi mujer

Normalmente me quejaría mucho de Arath de la Torre, que solo es actor de novelas chafas, pero extrañamente en esta cinta no estuvo tan mal, y el papel de sufrido, serio y confundido le quedo bien; por lo menos no lo odie en este papel.

A quien si disfrute mucho fue a Sandra Echeverría quien hizo un estupendo y muy creíble papel, como una mujer enfadada, amargada y muy molesta con la vida. Realmente está muy metida en el papel.

En el otro papel principal está el gran actor Jesús Ochoa, actor, que normalmente disfruto mucho, porque es ocurrente y tiene papeles enérgicos y bien desarrollados; pero en este caso, fue muy raro verlo como un Don Juan, nada creíble y hasta parecía burla.
Raro, en esta película disfrute a Arath de la Torre y odie a Jesús Ochoa, eso es de la dimensión desconocida de cine mexicano.

Mi opinión de la película Busco novio para mi mujer

La verdad pensé que sería un vil y absurdo refrito, una copia mal hecha, una burda parodia, digo, yo si vi la película original, que me pareció en su tiempo graciosa y ocurrente. En cuanto a la versión mexicana, no es muy graciosa y ocurrente, pero es entretenida y la verdad estaba esperando que fuera malísima, supongo que, al tener una expectativa muy baja de esta cinta, pude apreciarla desde un contexto totalmente diferente.

No es mala, no es buena, pero si es entretenida y la verdad Sandra Echeverría estuvo genial en su papel de mujer enojada con el mundo, fueron sus diálogos molestos, lo que hicieron esta historia algo interesante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Busco novio para mi mujer"

  • mas que un comentario, tengo una duda.
    Tienen sexo al final, Tiger con DANA ?
    Algunos detalles sugieren que si ( el cuerpo de una mujer en la cama, los cigarrillos,etc)
    Porque Paco no le la habla, no la despierta, si es Dana)
    Otros sugieren lo contrario, como en una de las otras criticas de otra
    Ambiguo el darse lamano en la casa rodante…
    Gracias

Los comentarios están cerrados.