Netflix

Reseña de la película Bright de Netflix

Mucha expectativa surgió en a torno Bright de Netflix, la nueva cinta de Will Smith, una película que no fue hecha para cines, sino para ser disfrutada en la comodidad de tu casa, bajo la suscripción de Netflix, así que todos estábamos muy a la expectativa de lo que sería esta cinta dirigida por el famoso director de acción y ciencia ficción David Ayer, después de todo, Will Smith es muy taquillero y esta historia fantástica de una sociedad que convive con hadas, elfos, dragones y magia nos tenía a todos preguntándonos ¿qué tan buena será?

Pues después de 3 días de su estreno la numeralia se queda con muy MALAS CRITICAS por parte de los críticos y fans aclamando esta historia que costó 90 millones de dólares como la mejor.

Esto genera un clima extraño, y mucha polémica porque las opiniones están muy divididas y mientras que los expertos la aborrecen, los espectadores la aman, pero, ¿por qué opiniones tan diferentes?

Bien, debo decir que entiendo ambos puntos, supongo que me encuentre en el umbral de los críticos y los fans; y entiendo que por un lado la historia es floja, no está bien armada la narrativa y te la pasas preguntándote ¿qué está pasando?, y esto sucede porque no hay contexto, porque no te introducen en la vida de los personajes, porque no entiendes a los personajes, ni sus motivos, ni la historia que los llevo a ese punto.
Pero, por otro lado, las actuaciones de los roles protagónicos, (sin contar a la elfa Tikka) son muy buenas, los efectos especiales y estas criaturas mágicas son excepcionales; lo malo esta, en que la historia hace que te pierdas y sientas que te saltaste la precuela o varios minutos de la cinta.

No sé si este problema sea por la edición, o porque de plano, quieren pasarnos además de la secuela de este mundo mágico, que seguro costará un dineral, además nos plantearan una precuela en la que se explica la famosa profecía que están viviendo estos personajes, que nadie se tomó el tiempo de explicarte correctamente.

Creo que ese es el problema y lo que hace mala a esta película, que no es mala, y es que no tiene contexto, no entiendes los conflictos entre razas, no entiendes la historia, no entiendes a los personajes, solo te meten y sin avisos a un mundo de conflictos, en el que todos se odian y se quieren matar, especialmente si no es de su especie.

Lo sé, suena familiar ese contexto, pero creo que hubiera sido más útil, unos minutos de explicación como lo hicieron en Distrito 9, que también era una sociedad que convivía de forma integral con otra especie.

Sinopsis de la película Bright de Netflix

¿De qué trata?, es la historia del oficial Daryl Ward (Will Smith), que por motivos políticos tiene que tener de compañero a Nick Jakoby (Joel Edgerton), un orco inadaptado que no encaja en ningún lado, ni con los orcos, menos con los humanos; pero su sueño es ser policía y defender a los inocentes.

Lamentablemente un día algo sale mal y Ward recibe un disparo de un orco ladron, y Jakoby pierde al maleante suscitando muchas dudas sobre su integridad y como un orco no puede ser policía porque primero piensa en su clan, en su especie.

Esto genera muchas diferencias entre los humanos que no quieren al primer orco policía, pero hay mucha atención en este asunto, en una ciudad en la que humanos, orcos, hadas, elfos, dragones y magia, todos deben convivir juntos, recordando una mítica batalla que los unió contra el señor oscuro muchos años atrás.

Todo parecía rutinario, ya sabes, discriminación de especies, lo de costumbre, hasta que un día reciben un llamado de una casa con disturbios, cuando llegan a este lugar, descubren que es una casa de resguardo en el que magia, muerte y elfos buenos y malos se enfrentan unos contra otros.

Ahí encuentran a Tikka (Lucy Fry), una elfo con poderes mágicos que pertenece a la clase Bright, únicos seres en el mundo, que pueden tocar una varita mágica sin explotar.

En medio de la confusión, y policías corruptos que quieren quedarse con la varita mágica para que todos sus deseos se cumplan, Ward y Jakoby deciden ayudar a Tikka a salvar la varita de su malvada dueña, la elfa Leilah (Noomi Rapace) de la orden Inferni, que quiere traer de vuelta al señor oscuro.

Así comienza una larga noche en la que estos 3 personajes, aparentemente parte de una profecioa deben salvar al mundo.

El Reparto de la película Bright de Netflix

Tiene rato que ya no disfruto las películas de Will Smith, la razón es muy tonta, seguramente, pero desde que hizo la película En busca de la Felicidad, siempre sale con cara de sufrido, SIEMPRE, al estilo Nicolas Cage, que hizo que ya nadie lo quisiera ver una vez más, pues bueno, sigue con su cara de sufrido, pero es una cinta de acción, así que por lo menos te mantiene entretenido y tienes un vistazo al Will Smith de Bad Boys.

Ahora, tambien hay otros grandes actores como Joel Edgerton, quien luce increíble como orco, además de Edgar Ramírez, Lucy Fry y en este caso, creo que el personaje más débil fue el de Noomi Rapace, con una mala muy extraña que no da miedo, no te intriga, no sé, fue el personaje que menos me gusto.

Mi opinión de la película Bright de Netflix

La película esta entretenida, pero, creo que su principal falla es no ponerte en contexto, que no explican muchas cosas, que finalmente tienes que terminan suponiendo de la historia.
Creo que esa es la gran falla de esta cinta, no entiendes la historia y por ende, no entiendes a los personajes; si te hubieran explicado cómo se llegó a esta sociedad, cual fue esa gran batalla de la que hablan, porque se odian todas las diferentes especies, porque se persigue a la magia, otra película hubiera sido Bright de Netflix.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com