Reseñas de Cine

Reseña de la película Bienvenido a mi – Welcome to me (2014)

¿Qué harías si ganaras 86 millones de dólares en la lotería?, ¿te lo imaginas?, qué podrías hacer con tanto dinero, que es difícil pensar en gastarlo todo.
Me acabo de encontrar una película en Netflix que responde esta pregunta, ¿cómo gastar tanto dinero?, bien, esta película Bienvenido a mí, está llena de humor negro y muchas reflexiones sobre la salud mental, las emociones y como enfrentamos las vivencias dolorosas de la vida.

Debo decir que me gusto la película Bienvenido a mí, creo que es una cinta muy intrincada, con muchos argumentos y muchas cosas para analizar; claro, conforme se desarrolla la trama va perdiendo intensidad y buenos diálogos y una temática densa, se diluyen en ocurrencias y simplismos, pero la cinta es buena, una sólida opción para entretenerte en Netflix.

Bienvenido a mí, es una comedia de humor negro de la directora Shira Piven, escrita por Eliot Laurence con las actuaciones estelares de Kristen Wiig, Wes Bentley y James Marsden.

Además, creo que me gustó mucho esta historia, porque me identifique muchísimo con la protagonista, que les da la bienvenida a todos a su vida, con un programa llamado, bienvenido a mí, a si me siento con mi blog, que tal vez podría llamarse también “bienvenido a mí”.

Creo que esta historia es muy interesante porque nos habla sobre el protagonismo que todos buscamos y como una persona termina enfocándose únicamente en lo que ella siente, quiere o teme.

Definitivamente una historia con mucho trasfondo psicológico y mucho humor negro, que habla sobre la mente, las emociones y el cómo amar mucho puede ser algo muy malo.

Sinopsis de la película Bienvenido a mi

¿De qué trata?, es la historia de Alice (Kristen Wiig), una treintona con muchos conflictos emocionales y problemas mentales, que va acumulando en su mente desde que es niña. Pero todo cambia, cuando esta mujer motivada por los videos de Oprah gana la lotería, exactamente 86 millones de dólares.

Así que decidida a vivir una nueva vida, dejar sus medicamentos y encontrar ella la solución a sus problemas, decide poner su propio talk show, patrocinado por sus millonarios fondos, en el estudio de Rich Ruskin (James Marsden), quien con su hermano Gabe (Wes Bentley), harán realidad el sueño de Alice, tener un programa que únicamente hable de ella, de sus emociones, sentimientos, miedos y todo aquello que es Alice.

Y si piensas ¿Quién carajos vería ese programa?, déjame te cuento que el morbo de las personas lleva a este programa a ser uno de los más vistos.

El Reparto de la película Bienvenido a mi

Kristen Wiig es una maestra del humor negro, y las situaciones incomodas, y este papel le viene como anillo al dedo, una mujer con muchos problemas mentales que se niega a olvidar y superar todos esos conflictos y problemas cotidianos que tuvo con los demás.
Otros papeles interesantes son los de Wes Bentley y James Marsden, los productores del programa, que poco a poco se meten en la locura de Alice.

Mi opinión de la película Bienvenido a mi

Me gusto, realmente me gustó mucho, sobre todo la primera parte de la cinta que plantea muchos dilemas éticos, emocionales y mentales; claro, conforme la historia avanza esos planteamientos se olvidan y solo nos queda mucho humor negro y como ahora las tecnologías hacen que todo termine siendo un fenómeno mediático que dura 5 minutos y crea estrellas instantáneas.

Pero si se analiza, esta tonta historia tiene una buena moraleja sobre los protagonismos, el egocentrismo y como nos enfrascamos en nuestros recuerdos muy subjetivos sobre cómo fueron las cosas.

Creo que esta es una película que te dice con mucho humor negro “supéralo”.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com