Reseñas de Cine

Reseña de la película Basada En Hechos Reales – D’Aprés une Histoire Vraie (2017)

Exhibiéndose en las salas de cine tenemos al último proyecto cinematográfico del legendario director Roman Polanski, quien reúne a un par de bellas actrices Eva Green y Emmanuelle Seigner para darle vida a una historia oscura, inconclusa y muy extraña que lleva de paseo al espectador a un mundo sombrío, complejo en el que la mente enreda de formas misteriosas a la realidad.
Ahora, no quiero dar muchos spoilers importantes de esta cinta, pero no lo olvides, es Roman Polanski, así que esta historia estará incompleta y será obligación del asistente sacar sus propias conclusiones sobre el misterio final, para determinar que es real y que no.

Ahora, muy al estilo de Misery, esta cinta francesa protagonizada por la esposa de este director, Emmanuelle Seigner, nos lleva al mundo de una escritora atormentada que no encuentra la inspiración para escribir su siguiente libro, es ahí cuando conoce a una obsesiva admiradora que traspasa todos los límites y la lleva a enfrentarse a sus demonios y miedos más profundos.

Lo que me parece muy relevante de esta cinta, es la trama y el cómo nos cuentan esta historia que termina con un sorpresivo twist que nos hace replantearnos muchas cosas, sobre lo que vimos, lo que sucedió y encontrarás los huecos vacíos, para descubrir que a veces es la mente propia la que nos lleva al límite.

Si me preguntas si la recomiendo, es un sí, solo si te gustan los misterios, las historias complicadas y los personajes atormentados.

Además, dato curioso esta es la quinta película de Roman Polanski que protagoniza su esposa Emmanuelle Seigner.

Sinopsis de la película Basada En Hechos Reales

¿De qué trata?, es la historia de la escritora francesa Delphine Dayrieux (Emmanuelle Seigner), que después de su primer y gran exitoso libro, está pasando por un bache creativo del cual no puede salir y no encuentra la inspiración para escribir su siguiente novela.

Es ahí cuando conoce a Elle (Eva Green) otra hermosa escritora fantasma que además es su admiradora y ella representa todo lo que Delphine sueña, así que rápidamente se hacen amigas y Elle comienza a tomar el control de su vida, demostrando un gran fanatismo y controla en el cual esta nueva amiga quiere la vida de Delphine.

El Reparto de la película Basada En Hechos Reales

A pesar de que esta cinta está ubicada en un contexto con muchos personajes, la historia se centra únicamente en sus protagonistas, Emmanuelle Seigner y Eva Green, una mujer triste, afligida y sumisa, y su contraparte, su alterego es osada, valiente, hermosa y se atreve a hacer todo lo que la otra se apena.

Estas dos actrices son un buen complemento, yin y yang en una historia muy complicada, con buenas actuaciones.

Mi opinión de la película Basada En Hechos Reales

La cinta es bastante interesante por el cómo Roman juega con nuestra mente, al plantearnos un oscuro dilema y el cómo permitimos que las personas que nos rodean tomen control, pero, conforme avanza la trama descubres con impacto que nunca cedes control y que a veces es uno mismo quien se lleva a esos lugares complicados con relaciones sumamente tortuosas, reales o imaginarias.

Bastante interesante, sobre todo por el twist final que se sacude la idea de ser un filme sobre una fan acosadora y termina siendo un thriller psicológico que nos habla de las propias perturbaciones mentales.

Un consejo final, pon atención a todas las pistas que deja Roman, que explican el twist final de esta historia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com