Reseña de la película El Aro 3 – Rings

La película El Aro 3 una película que solo los nostálgicos tenemos ganas y emoción por ver, pero desafortunadamente este thriller de terror que pertenece a la muy exitosa franquicia del Aro que comenzó en el 2002, con la versión americana de este clásico del terror japonés con la maravillosa actuación de Naomi Watts; ahora continúa con un nuevo capítulo, con esta película hecha para millennials, así que verás muchos celulares y macs, como parte integral de esta historia, que más que secuela se convierte en un extraño reboot, que copia íntegramente la primera cinta, pero ahora con celulares. Pero lo peor de esta película, es que encima de todo eso, la historia original se copia y mal de tal manera que el enigma del VHS maldito desaparece y se sustituye por un archivo digital, obviamente, también maldito.

Es un hecho, el género de terror va a la baja y está aburrida nueva versión del Aro, termina siendo muy lenta, muy mala, muy aburrida, con malas actuaciones y sin sustos, que, si me permites decirlo, eso es imperdonable en una cinta cómo está.
Por lo menos, la nueva de la Bruja de Blair, estaba cargadísima de sustos y gritabas y saltabas; pero, por otra parte, esta cinta trata de explotar más el suspenso y entonces te queda mucho a deber y lo peor, es que el final de El Aro 3, plantea que todavía hay muchas películas por venir, ¡qué horror!

El Aro 3 cuenta con la dirección de F. Javier Gutiérrez, un guion de David Loucka y las actuaciones de Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe y Johnny Galecki.

Realmente el Aro 3 fue un caos de magnitudes épicas porque se copia la misma estructura narrativa del misterio de Samara, como lo hizo Watts en la primera cinta, tratando de descifrar el enigma del video; pero en esta cinta Matilda Anna Ingrid Lutz no da una y para que el espectador no vea el mismo misterio o sea un refrito, más de lo mismo, el cambio ahora es que no solo es Samara, sino toda su familia mandando videos dentro de videos, para que renazca la maldición, literal.

Eso me pareció totalmente absurdo y el final, tiene un twist interesante, pero rápidamente se vuelve igual de absurdo e ilógico que toda esta trama, cuya esencia en esta cinta se basa en hacer una copia de un archivo digital en una Mac para las personas que ven el video se deshagan de Samara que quiere matar a todos los que ven dicho video, porque no hay que olvidar que ella era mala en vida, y seguirá siéndolo después de la muerte.

Sinopsis del Aro 3

¿De qué trata? Obviamente, El Aro 3 sigue siendo la historia de Samara, pero adaptada a nuevos tiempos, en los que la imprudencia y escepticismo de los millennials, liderados por un loco maestro de biología, Gabriel (Galecki) tratará de demostrar la existencia del alma, probando que los espíritus existen con la ayuda de la poco cooperativa Samara.

Pero todo sale mal, cuando uno de sus estudiantes, Holt (Roe), desaparece y contactan a su novia para averiguar dónde está; la novia, Julia (Lutz) sale corriendo en medio de la noche para ayudar a Holt y mientras investiga que le pasó y dónde está, descubre que está metido en algo muy malo y un espectro infernal está involucrado y tiene una sentencia de muerte si alguien no lo releva viendo el misterioso video.

Obvio, por amor Julia lo ve y todo comienza a ponerse más raro, en este asunto que ya de por si es raro, del cual no se sabe mucho más que la investigación de Gabriel y Julia comienza a tener extrañas visiones que nunca nadie había tenido antes, como si Samara y un nuevo espectro le llamaran y le mandaran pistas.

Así que Julia comienza a seguir sus visiones y esas pistas para liberar a Samara y acabar con la maldición, o eso es lo que ella cree que va a pasar.

No sé, si yo ya estaba muy fastidiada de esta cinta o de plano las actuaciones de todos fueron pésimas, principalmente las de Matilde Anna Ingrid Lutz, Alex Roe y hasta Johnny Galecki, pero nada fue muy convincente, ni siquiera la breve participación de Vincent D’Onofrio, simplemente nada cuajo muy bien.

No me gusto, creo que ya lo dejé muy claro y eso que tenía muy pocas expectativas en este reboot/secuela.

Creo que el problema principal es la lógica en la cual se desarrolla esta historia y es poco creíble que suceda, si bien la uno, tenía huecos y sonaba muy fantástica, era creíble, entretenida y llena de suspenso, en este caso que Samanta mate a alguien en un avión lleno o que salga de un celular, pues bueno, ya raya en lo ridículo y como esas cosas hay muchas.

Pero creo que lo peor, es que ahora el aro que se ve, no tiene nada que ver con el pozo, y es otro aro relacionado con el nuevo enigma y misterio de esta entrega.

Realmente una trama pobre y poco creíble en la que se combinan de forma fantasiosa muchos elementos.