Reseña de la película Almas gemelas – Equals

Si te gustan las películas futuristas que involucran nuevas sociedades evolucionadas que han dejado el contacto físico y las emociones por algo más intelectual, sí, al estilo El Demoledor cinta del 93 protagonizada por Sylvester Stallone y Sandra Bullock o también esta Equilibrium del 2002 con Christian Bale y Emily Watson y más reciente tenemos la película El dador de recuerdos del 2014; pues hoy te traigo una película que va en esa sintonía, de hecho, la trama es tan similar que termina siendo más de lo mismo y es la película Almas gemelas del 2015, protagonizada por Nicholas Hoult y Kristen Stewart, que parece que nació para este papel, una chica que no puede expresar emociones.

Del director Drake Doremus, tenemos la cinta dramática, romántica y de ciencia ficción Equals, cuyo título en español fue Almas Gemelas, con una historia que nos habla de la supresión de las emociones en una vida muy intelectual, diría yo casi robótica, en la que las personas solo están para cumplir con el deber de encontrar la sabiduría y el conocimiento, ah eso sí, sin romance o emociones de por medio.

Yo sé, la premisa de esta historia no es nada original y ya hemos visto mucho al respecto, de hecho, esta cinta no tiene grandes actuaciones, no tiene efectos especiales que impresionen, y por otro lado, carece de diálogos y casi toda esta historia se centra en la retrospectiva y reflexión de los personajes mediante la fotografía y los soundtracks de esta historia.

Así que sí, termina siendo una cinta muy larga, muy cansada y muy aburrida, en la que se pierde la esencia de la historia y termina convirtiéndose en una historia superficial, muy trillada y absurda sobre dos jóvenes que no podían estar juntos, lo sé, suena shakesperiano, pero solo suena así en teoría, porque en la práctica, la película es muy sosa y se siente muy vanal.

Pero puede ser que a un romántico le llame la atención ver como estos dos jóvenes superan todas esas adversidades para amarse; si es así y quieres ver Almas gemelas ya está disponible en Netflix.

Sinopsis de la película Almas gemelas

¿De qué trata? Es la historia de amor entre Silas (Nicholas Hoult) y Nia (Kristen Stewart), dos jóvenes que son parte de una sociedad futurística que prohíben las emociones humanas, y las considera una grave enfermedad que se debe erradicar.

Pero más tiempo pasa, Silas se enamora más de Nia y viceversa, así que tendrán que esconder su amor de todos, para poder estar juntos y quererse.

En todo este loco proceso, de esconder su amor y entender que no es una enfermedad quererese, Silas y Nia encuentran a más personas como ellos que también están en contacto con sus emociones.

El Reparto de la película Almas gemelas

En esta cinta dramática hay un reparto interesante, pero sin dudas, las dos figuras que obviamente sobresalen son Nicholas Hoult y Kristen Stewart los protagonistas de esta muy común historia.

Hablando de sus actuaciones, esta es de las peores de Stewart, que lo único que podía hacer era cara de aburrida; por otro lado, Hoult, creo que es un buen actor, pero en esta cinta no lucio para nada.

Mi opinión de la película Almas gemelas

Si tuviera que decir algo de la película Almas gemelas sería que fue una total y absoluta pérdida de tiempo; ahora, si no hubiera sido domingo por la tarde, sin nada en la programación y nada mejor en Netflix, la verdad, no la hubiera visto. Creo que la cinta es predecible, es algo que ya hemos visto hasta el cansancio, y lo peor, es que no ofreció nada nuevo o por lo menos interesante sobre este tema.

Almas gemelas es una película que ves, porque literal no hay otra cosa que ver.