Reseña de la película Alien: Covenant

3

Del asombroso y magnífico universo espacial de aliens mortíferos, ese que nos planteó hábilmente Ridley Scott en el 79 con Alien el octavo pasajero, de esta saga de historias espaciales llega una precuela, que es más bien secuela y es Alien: Covenant, que nos plantea como surgió este mundo apocalíptico en el que una especie muy mortífera acaba con la raza humana.

Ahora, con esas expectativas, y siendo alien, la súper saga de alienígenas muy malos, todos tenemos muchas expectativas de esta secuela de Prometheus, pero precuela del universo alien, una cinta en la que participan Michael Fassbender y entre el cast tenemos al actor mexicano Demián Bichir.

Sin ánimos de ser muy exigente, la película Alien: Covenant, que esta malísima, y si bien está conectada al mundo de Prometheus la trama en general es mala, es aburrida, es muy cansada y yo lo sentí como una especie de reboot muy para millennials que no exigen y no saben nada del cine y sus clásicos.

Realmente esta cinta es decepcionante, y no dejaba de comparar en mi mente a Katherine Waterston con Sigourney Weaver y las comparaciones dejaban mal parada a Waterston.

Realmente no entiendo porque hacer tan similares las tramas o las partes más importantes de esta nueva historia, realmente no lo entiendo, y lo que me dejo asombrada, como Ridley Scott pudo hacerle eso a alien, ¿cómo?

La película Alien: Covenant, es un reboot malísimo, de una de las mejores historias de cine de culto, y no solo es sine de culto, sino una de las cintas más importantes en las últimas décadas.

Ah, y dirían por ahí, que lo más relevante de película Alien: Covenant, es que Demián Bichir es uno de los personajes que aguanta hasta el final y eso debo decir que no es como para decir, que genial cinta, o que genial logro.
Por otro lado Michael Fassbender no me convence para nada y es el personaje sobre el cual cae todo el peso de la historia de todo este universo de alien, y lo hace muy mal, sin pasión, sin credibilidad y esa chispa que tiene este actor.

La verdad no recomiendo que vayas a ver al cine la película Alien: Covenant, esta es una de esas pelis que mejor ves cuando llegue a Netflix.

Sinopsis de la película Alien: Covenant

¿De qué trata?, la película Alien: Covenant, es la secuela del mundo Prometheus, y se la trama se basa por completo en la misión de colonización de Covenant una nave tripulada por el Capital Jacob (James Franco), su crew y 2,000 colonizadores más embriones.

Todo iba bien, hasta que el robot a cargo de la nave, Walter (Michael Fassbender) tiene que enfrentarse a una desperfecto por una descarga solar y despertar a la tripulación, en ese proceso Jacob el capitán muere dentro de su capsula, y su segundo al mando Oram (Billy Crudup) tendrá que ser el nuevo capitán que la nave necesita.

Ahora, detalle técnico curioso, todos en la nave van casados, así que toda la tripulación hará tontería y media, para salvar a su cónyuge de los aliens.

Pero antes de llegar a la acción alien, un mensaje del espacio llega a un miembro de la tripulación Teenessee (Danny McBride), y el mensaje viene de un planeta habitable a dos semanas de distancia; cosa que hace que el capitán Oram cambie el curso a su nuevo hogar, pero antes la viuda del capitán, Daniels (Katherine Waterston) protestará sobre esa peligrosa acción sin resultados.

Ya en el planeta descubren rápidamente los peligros que ahí existen y además descubren una civilización devorada por los aliens, que en este punto, spoiler, el otro robot David (también Michael Fassbender), creo porque tenía ganas de crear a una criatura perfecta.

Obvio, los aliens acaban con todo y todos.

El reparto de la película Alien: Covenant

Un gran elenco del cual no brillo nadie, ni siquiera Michael Fassbender que últimamente se le ve en películas lentas, aburridas con personajes intrascendentes, eso pasa con su dúo David / Walter, que no más no dio una.

Otra de mis quejas fue Katherine Waterston, quien tal vez compare injustamente con Sigourney Weaver, pero en serio, terminan siendo personajes muy similares.

Por otro lado, Demían Bichir no luce nada en la cinta, pero eso sí, sale las dos horas de duración.

Mi opinión de la película Alien: Covenant

No me gusto, no me asusto, los efectos especiales son malos, muy obvios y ese feeling que tenía la cinta original con los animatronicos, se perdió con aliens generados por computadora; se ven muy sintenticos, muy animados y sin realismo.

La trama por otro lado, es una historia que ya vimos.

3 COMMENTS

  1. Yo soy seguidor de la franquicia y en algunas opiniones comparto con YES( como que la trama es aburrida y cansada , yo agregaria lenta, las infografias de los xenomorphos creo que pudieron ser mejor) El protagonismo que le dan al androide David es bueno y malo( malo porque roba demasiada escena al resto del reparto y malo porque a pesar de enorme protagonismo deja muchos cabos sueltos sobre sus experimentos y de como termino la Dra. Saw) Con los Neomorphos creo que los efectos se vieron bien.

Leave a Reply