Reseñas de Cine

Reseña de la película 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección – The Purge 3

La franquicia de películas, The Purge, es una que ya se ha generado muchos, pero muchos seguidores; una historia de culto, con una extraña estética que combina algo así como la poesía visual de su fotografía, con escenas tan sangrientas y violentas, que genera un shock entre lo que se ve y el contexto moral y social que este conlleva. Una gran crítica a nuestra sociedad y como el consumo de violencia aumenta, como si fuese algo estético y algo bueno.

Muy en la línea de las películas anteriores, la película 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección, continúa con la historia estresante de The Purge, y es que nuevamente el director y escritor James DeMonaco regresa para contarnos la nueva historia de la libertad americana, en la que una purga de 12 horas, acaba con los pecados de la nación y además, contribuye a un fin económico mayor, que nadie puede parar, en el que muchas personas mueren de forma despiadada y muy sangrienta.

Bien, si nunca has visto las películas de The Purge, no te preocupes, puedes ver la 3 que no tiene una relación directa con la trama, y más bien es la idea básica que para que la economía americana siga en pie, por 12 horas, el gobierno americano autoriza todos los crímenes incluidos el asesinato, para que de esta manera las personas purguen a la sociedad y se pueda matar a quien sea.

Una trama muy loca, que en estos momentos parece algo imposible de suceder, pero cuando ves la cinta, te asusta que ese futuro violento y salvaje, pueda pasar en cualquier momento, eso es lo que captura James DeMonaco con la película 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección, cinta protagonizada nuevamente por Frank Grillo, y ahora con la participación de Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Joseph Julian Soria y Betty Gabriel.

Si bien la historia es predecible y sabes que hay mucha sangre y muchas escenas violentas, en la película 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección supera a las anteriores y en esta cinta vemos más sangre y más violencia explicita que te estresa y te hace temer por tu vida, bueno, no es que creas que te vayan a purgar, pero la película te mete tanto en la trama, que vives ese estrés de correr por tu vida y como gente salvaje, sádica y violenta mata a personas inocentes e indefensas bajo la ley del más fuerte y obvio, más sádico y psicópata.

Sinopsis de la película 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección

¿De qué trata? la película 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección es la historia del nuevo rumbo que está tomando la nación de los Estados Unidos, y es que después de tantos años con la purga anual; ahora hay muchas personas que se han cansado de ser exterminadas por los ricos y poderosos del país.

Ahí entra la senadora Charlie Roan, que después de experimentar una terrible y sangrienta purga en la que sobrevivió, dedicó su vida para hacer política y erradicar la purga anual; pero eso será muy difícil de lograr, porque se echará encima a peligrosos enemigos, que querrán purgarla a ella para seguir con esta nueva tradición moderna.

Pero no contaban con que Leo Barnes es su escolta personal y hará todo lo que sea posible por llevarla a la presidencia y terminar con la purga de 12 horas, que a estas alturas, incluso genera turismo y muchos jóvenes violentos de otras partes del mundo, llegan a la purga para matar sádicamente a las personas.

A la historia se suman dos tenderos y su amiga, que serán la escolta personal de Charlie y protegerán su vida a cualquier costo, porque ella es la única que puede parar la purga.

El Reparto

De regreso tenemos a Frank Grillo como Leo Barnes, protagonista de The Purge 2, ahora es el más letal elemento de la purga y hará lo que sea necesario para mantener a salvo a la senadora Roan, interpretada por Elizabeth Mitchell.
Hablando de las actuaciones de estos dos, fueron buenas, y también tenemos en el reparto a Mykelti Williamson como Joe Dixon, Joseph Julian Soria como Marcos y a Betty Gabriel como la temible y fiera Laney Rucker aka “muerte chiquita”.

Mi opinión 

No es la mejor película del mundo, pero está interesante la temática, y si bien se puede pensar que viendo una ya viste todas, la verdad son diferentes y si te gustaron las previas, esta te va a dejar impresionado, porque es más violenta y de alguna extraña manera te deja una moraleja positiva sobre amistad y valor.

La película 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección es una buena recomendación si te gustan las pelis de acción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com