Reseña La increíble vida de Walter Mitty

DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR

Una película con críticas variadas algunos la aman y otros la odian; una cinta con una estupenda fotografía, escenarios inolvidables y una historia un poco diferente a lo que vemos en el cine, es más, una historia nada común que nos habla sobre los escapes a la realidad; si bien todos soñamos despiertos hay quienes lo hacemos más y de forma más obvia, en este caso Walter Mitty interpretado por Ben Stiller, un actor cómico que ha demostrado que tiene madera en un cine más maduro o más adulto, uno que se aleja de las comedias románticas bobas que tanto tiempo hizo.

Pero bien, no digo que La increíble vida de Walter Mitty no encierre romance, al contrario el amor en esta historia fue el detonante de una serie de cambios en la monótona vida de nuestro protagonista, pero este filme del 2013 me parece que destaca por muchos motivos, además de la fotografía creo que las actuaciones son muy buenas y ver a Ben Stiller en un nuevo papel, en la dirección de esta película me parece sorprendente, algo muy notorio cuando vemos la recaudación de la taquilla y la cifra de $169,075,000 dice mucho sobre la aceptación de esta segunda adaptación cinematográfica del libro The Secret Life of Walter Mitty del año de 1939.

Creo que la calificación que ponen en sitios como Rotten Tomatoes de 5 o el 7.5 de IMDB me parece algo injusto y yo podría decir que esta película es entretenida y muy diferente, una buena recomendación para ver rentar en DVD o buscarla en sitios on demand, por si no la viste en el cine.

La increíble vida de Walter Mitty es la historia de un archivista de una importante revista y como su vida da un gran giro en la búsqueda de una fotografía que se convertirá en la última portada de esa edición; mientras muchos cambios afectan a Walter pero pronto descubre que la realidad supera a la fantasía y todo lo que está a punto de vivir será más divertido que lo que alguna vez pensó.

Ben Stiller tiene talento y no lo podemos negar, pero su personificación o trabajo me parece que es más adecuado en papeles o roles serios, como Walter Mitty, cuya actuación y esa sensación de confusión constante plasma todo el carácter del personaje, pero vemos como esa inseguridad poco a poco se transforma en confianza. También vemos en pantalla a Kristen Wiig, que muy seguramente todos recuerdan por su papel en Damas en Guerra o sus actuaciones en SNL, creo que esta mujer es muy buena en la comedia y por supuesto en roles más serios.

Escenarios naturales y muy bellos ayudan a contar una historia muy poco común, de hecho creo que los que soñamos despiertos pudimos proyectarnos con esta cinta, pero en el caso de Walter esos sueños dejaron de ser fantasía para convertirse en realidades. A veces no único que necesitas para vivir es buscar una aventura y embarcarte en ella, en vez de únicamente pensar. Supongo que por eso me gustó tanto esta película, porque te recuerda que vivir la más emocionante aventura únicamente depende de ti y de nadie más.

Ya sea buscando una fotografía, el amor de tu vida o perseguir un sueño, la diferencia entre soñar despierto y vivir esta en actuar.