Reseñas de Cine

Reseña de la película Jumanji en la selva – Jumanji: Welcome to the Jungle (2017)

Los fans de esta película, (que por cierto fue magnifica, bien hecha y muy diferente a todo lo que habíamos visto en los años noventas), esperamos y mucho, más de 20 años, para ver la secuela de esta emocionante cinta con efectos especiales increíbles, mucha aventura, actuaciones memorables y por supuesto, lo mejor era la historia que traía la selva a la ciudad, con un emocionante y peligroso juego de mesa que llevaba a sus participantes al límite con emocionantes y peligrosas aventuras con los animales de la selva, que con cada tirada, salían del juego para acosar, no solo a los jugadores, sino a todos en la ciudad.

Pero eso ya lo sabes, todos hemos visto Jumanji, un clásico de la aventura y la acción.

Pues bien, ahora, dos décadas después, el director Jake Kasdan quiere revivir este clásico, con una aventura nueva, en la que esta vez Jumanji evoluciona, para ser un videojuego que chupa a sus participantes para llevarlos a la jungla, con sus peligros, sus animales y un nuevo enemigo.

Bien, debo decir que tenía muy pocas expectativas en esta cinta, de verdad, eran muy pocas, pero al salir de la sala de cine, me encontré divertida, muy entretenida y a pesar de que esta historia es completamente diferente a la original, logra cumplir bien con el cometido de ser una buena historia.

Ahora, tengo un pequeño problemita, y eso solo poniéndome exigente, y la queja es, que Jumanji, usando su propia magia haya mutado y se haya transformado de un juego de mesa a un videojuego estilo vintage, no sé, es como muy fantasioso, pero es Jumanji, supongo que no hay reglas en contra de eso.
Supongo que la queja principal contra esta secuela, es la gran libertad creativa y que por completo se desapega de la original, y mientras en la cinta número uno veíamos a extraños monstruos de la selva, como arañas gigantes, enredaderas peligrosas y asesinas, esta vez, el juego, es más real, con animales de la selva y los súper mosquitos extravagantes de la Jumanji original, se encogieron al tamaño de mosquitos reales.

No sé, supongo que espera ver ese tipo de animales de la selva exagerados, esos que aterrorizaron a Alan Parrish en la original, así como el cazador; pero esta vez, todo es más real, como una aventura en la selva, con personas y animales reales.

Puede parecer un gran error tantas diferencias, pero fue un acierto, porque terminas olvidando a Jumanji original y te diviertas en esta nueva aventura con la Roca y compañía, y cuando olvidas la versión anterior, terminas divirtiendo y metiéndote en esta nueva aventura, la cual es entretenida, tiene muchos chiste y humor y hace que te pases un buen rato.

La verdad, pensé que no me gustaría nada y es bastante refrescante, y sigue una línea diferente, pero sigue sintiéndose como Jumanji, y bueno, encontrarás algunos guiños a la cinta original.

Sinopsis de Jumanji en la selva

¿De qué trata?, es la historia de 4 jóvenes, que, por causas naturales de ser adolescentes, terminan todos en detención y encuentran un extraño videojuego, que, al comenzar a jugar, los lleva a la jungla, los lleva a Jumanji, ahí es donde cada uno de los jóvenes, interpreta un personaje del juego, con sus debilidades y fortalezas que los harán pasar de nivel hasta terminar el juego y poder salir de Jumanji.

Pero la cosa es complicada, porque hay muchos enemigos, hay muchos animales de la selva que se los quieren comer, y con solo 3 vidas, estos héroes tendrán que llevar una piedra mágica para terminar con la maldición del sitio.

El Reparto de Jumanji en la selva

No hay pierde cuando en una comedia o historia de aventura están Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black, estos actores ya están muy cómodos en este tipo de aventuras y nos hacen reír mucho, además, esta mancuerna “de tres” funciona a la perfección, y estos 3 personajes hacen que la historia sea muy divertida y ligera; y a la ecuación se suma Karen Gillan como una karateca badass que ayudará a estos héroes a terminar el juego.

Mi opinión de Jumanji en la selva

Si dejas de comparar esta nueva entrega con la original, y sigues la nueva línea de tiempo y esta nueva trama, te la pasas genial y muy divertido.
Creo que fue una buena idea hacer algo completamente diferente, y es que, con las nuevas secuelas que son al mismo tiempo reboots y hasta remakes, las comparaciones son tan grandes que te quedan debiendo; pero en este caso no hay como comparar y la historia termina siendo muy divertida, muy familiar y una buena alternativa para ir al cine.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Jumanji en la selva – Jumanji: Welcome to the Jungle (2017)"

Los comentarios están cerrados.