Netflix

Reseña de Iron Fist de Netflix

Con la introducción del Iron Fist al mundo de superhéroes de la Marvel y Netflix, estamos ya en la antesala de Los Defensores, y la cuenta regresiva para ver en pantalla a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist defender juntos a NY, específicamente el Hell’s Kitchen y otros barrios del terrible azote de “La Mano” es casi una realidad, con este universo lleno de crossver de Marvel’s The Defenders.

Pero ese es otro boleto, y la parte feliz de que haya sido liberada la serie Iron Fist de Netflix es que ya estamos verdaderamente cerca de ver ese legendario encuentro de muchos superhéroes oscuros, dramáticos, melancólicos y llenos de problemas que ante podrán el bien común antes que el propio.

Creo que eso es lo que más emociono a las audiencias de Iron Fist, que su llegada significa Los Defensores; porque fuera de eso, este universo de peleadores míticos de Kung Fu provenientes de K’un-Lun una dimensión diferente, muy parecida al cielo, no logro despegar y malas críticas y una aceptación pobre por parte de los frikis amantes de los comics, han hecho que del mundo de Marvel y Netflix, el Iron Fist haya sido el más débil; ahora, yo debo agregar a esta discusión, a mí no me pareció tan mala, me atrapo para verla completa y de corrido en un fin de semana, mientras que aún no logro pasar de los primeros minutos de Luke Cage.

Supongo que es una cuestión personal, pero algo que no se le puede negar a Iron Fist es que tiene una temática interesante, muy actual, con personajes bien construidos, batallas con mucho realismo y buenos efectos especiales que en verdad nos hacen sentir que Danny Rand es el único dueño del puño de hierro, que como me dijeron antes de comenzar a ver la serie, literal, es un puño de hierro.

Iron Fist de Netflix es una serie de 13 episodios creada por Scott Buck, y cuenta con las actuaciones de Finn Jones, Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup, Tom Pelphrey y el pequeño cruce de 2 personajes de este mundo, Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth y Rosario Dawson como Claire Temple.

Sinopsis de Iron Fist de Netflix

¿De qué trata? Es la historia de Danny Rand, un treinton millonario que regresa despues de 15 años dado por muerto, para reclamar el liderazgo de un gran corporativo trasnacional, pero lo más importante para Danny, el regresa para encontrar respuestas, calmar su corazón que le exige vengar la muerte de sus padres, y descubrir cuál fue la causa del accidente que tuvo 15 años atrás y lo mando a K’un-Lun un pueblo en las montañas del Himalaya, al cual solo se puede entrar o salir de él, cada 15 años.

Por eso tardo tanto en regresar Danny, pero además de regresar con ganas de respuestas, viene con un gran entrenamiento en Kung Fu que lo hace un adversario de cuidado, y además, es el Iron Fist, el encargado de proteger a K’un-Lun de La Mano.

Pero demostrar quién es, será algo difícil, porque los descendientes del socio de su padre, los Meachum, no le harán nada fácil este proceso, después de todo, hay mucho dinero involucrado.

Sin embargo, Danny tendrá aliados inesperados, que le ayudarán a recuperar su título como líder de las empresas Rand, para hacer cosas justas y buenas con su empresa, y luego acabar con La Mano, que es liderada por Gao, una despiadada mujer que jugará con la mente de Danny y sus aliados.

El Reparto 

Como Danny Rand o el Iron Fist, tenemos a Finn Jones, que sí parece un guerrero imparable del kung fu, sumergido en mucho dolor por la pérdida de sus padres, más o menos como Batman, pero más fresa.
En su búsqueda por justicia esta Jessica Henwick como Colleen Wing otra guerrera de las artes marciales, que tiene un Dojo en NY y que se unirá a la lucha de Danny y en el proceso se enamorará de él.
Otros personajes interesantes son el de Tom Pelphrey como Ward Meachum, David Wenham como Harold Meachum que en verdad le meten mucho a la trama.

Mi opinión

La verdad es que a mí no me pareció tan mala, la encontré muy similar a la primera temporada de Daredevil, con buenas escenas de combate y personajes interesantes.
Además, la parte mística y la esencia del Chi y como el Iron Fist es más que un puño, fue algo que me intereso.

Otro buen detalle de la serie, es que juegan mucho con el suspenso y el cómo los personajes que vemos en pantalla, no son lo que parecen y una serie de intenciones ocultas, que se descubren poco a poco, hacen que Danny Rand y por supuesto el espectador desconfié de todos, literalmente todos.

Del mundo de los comics de Marvel y Netflix, este me pareció de los interesantes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com