Reseña de House of Cards temporada 5

Ya sé, ya lo sé, no me lo tienes que recordar y me tomo mucho tiempo, más de dos semanas, tener lista la reseña de House of Cards temporada 5, y la verdad la culpa de esto, no es mía, bueno, tal vez no haya puesto mucho de mi parte, pero esta quinta temporada no fue tan adictiva como lo fueron las primeras, y de eso culpo a que la libertad creativa de la historia está haciendo que la intriga, el drama y los juegos políticos se diluyan en el protagonismo de nuestros villanos protagónicos, que pasaron de ser el antihéroe con el que todos nos identificamos y disfrutábamos, a un villano muy malo que solo busca el poder por el poder.

Ahora, debo decir, que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y el hecho de que la serie retrate temas políticos mundiales en una forma muy dramática y muy densa, en vez de hacerla atractiva, termina siendo, por lo menos para mí, mucho drama, y mucho drama del real.

Mi veredicto final de House of Cards temporada 5 es que comienza muy aburrida, sobre todo la parte que se centra en el drama del robo electoral, además, eso es como del año pasado, pero ya para el final se recupera con los giros inesperados que reviven esta última temporada que parecía insalvable.

Bien, habrá quien diga que el hackeo, el terrorismo, los atentados, la participación rusa y la situación Siria, son tan actuales y reales, que hacen que House of Cards siga siendo la serie del momento; pero debo decir que el cómo manejaron estas temáticas, muchas de forma muy superficial solo para centrarse en la triada maligna (Francis, Claire y Doug), me pareció que convirtieron a House of Card en una serie más.

Creo que esa es mi queja principal, House of Cards en sus primeras, diría 3 temporadas, puso la vara de medición muy alta, porque todo además de estar fríamente calculado y ser parte de un intrincado plan, las conexiones cuando se revelaban eran para volar tu mente, ahora lo que sucedió en esta quinta temporada, más bien parecía algo que calzaron a la fuerza y ya no nos sorprende.

Además, debo decir que el hecho de que la muerte de Zoe Barnes tomará tanto protagonismo, fue extraño cuando había cosas más inmediatas que debían tratarse; otra cosa súper extraña fue que desaparecieran por completo Remy Danton y Jackie Sharp, y solo tuvieran unas menciones dentro del contexto de la serie, cuando estos dos personajes fueron claves en la temporada 4.

Hubieron, muchos cabos sueltos en House of Cards temporada 5 y el hecho de que no se resolviera lo inmediato y se dieran tantos capítulos a las elecciones, el robo, el fraude y demás, me pareció cosa que paso hace mucho.

¿Te la recomiendo ver?, sí y solo sí has seguido atento las otras temporadas, pero debo decir que esta temporada no es adictiva y no la verás en un par de días, sino un par de meses.

Sinopsis de House of Cards temporada 5

¿De qué trata?, pues la historia parte de unas semanas antes de las elecciones y como es despiadada la guerra entre Francis Underwood (Kevin Spacey) y el candidato republicano Will Conway (Joel Kinnaman), y es el cómo se enfrentan y las estrategias políticas que siguen para ganarle al otro.

Pero la cosa no está fácil porque Francis usará el terrorismo para ganar las elecciones, mientras que Will usará su carisma y promoverá el sueño americano para que el electorado vote por él.

Ahora, debo dar spoilers que todos sabemos o intuimos, Francis gana las elecciones de una forma muy sucia, pero su mandato presidencial no durará mucho y todos los crímenes que cometio al mundo, la humanidad, sus enemigos y su propia nación explotarán en su cara de una forma monumental y le dará paso abierto a Claire, para que se convierta en la mujer más poderosa del mundo.

Eso sí, esta temporada también cosechará muchos cadáveres de personajes que nunca imaginamos serían daño colateral.

Lo sorprendente de esta temporada, es que ahora al tomar la batuta Claire, comienza también a hablarle a los espectadores, como suele hacerlo Francis cuando nos explica lo que sucede.

Mi opinión de House of Cards temporada 5

Al principio me sentía muy defraudada por la serie, no sentía mucha conexión con la historia en general, ni con la temporada 4, creo que enfocarse más de la mitad de los episodios en las elecciones, fue algo muy cansado, cuando lo que queríamos ver era el juego político y la intriga, mmmm, tal vez si hubieran pasado esas escenas en la temporada anterior, más cerca de las elecciones y no después, tal vez hubiera tenido otro contexto.

Ahora, eso sí, hay que decirlo y la serie sigue tocando temas de política mundial actuales como el terrorismo, el hackeo de las elecciones y la participación de otras potencias mundiales como los rusos y los chinos; en ese caso siguen teniendo contexto.
Pero lo que hacía a House of Cards un punto de partida era lo actual que era y los temas que manejaba, ahora está retrasada del contexto mundial unos MUCHOS meses.