Reseña gastronómica Festival del Mar, Meridiem bajo la lupa

La semana pasada tuve la oportunidad de degustar algunos de los platillos del Festival del Mar que preparo el restaurante Meridiem para esta temporada de cuaresma, y si piensas que por ser Meridiem y ser platillos con ingredientes fresco traídos del mar te va a salir carísima toda esta experiencia gastronómica de 3 tiempos, déjame decirte que estas en lo correcto.

Hay que ser consientes que al ser un restaurante de corte muy formal, con esa ubicación el precio no puede ser menor o por lo menos comparable con una comida diaria en una restaurante esquinero, una cafetería, el Sanborns o el Vips .

Exactamente por carísimo, digo que te va a salir el costo por persona en algo así de $750.00 con entrada, plato principal, postre, bebidas más propina y recordándote que solo hablamos de un comensal; no es que quiera asustarte con este precio y siendo justos existen restaurantes en los cuales el costo es igual por una comida, es más, en una noche de antro con una sola botella de alcohol y los acompañantes necesarios serían algo así como $1,000, solo digo.
Regresando a la premisa principal de que no todos podemos gastar $700.00pesos diarios en una sola comida, dejamos este tipo de experiencias solo para ocasiones especiales, porque la economía no anda muy bien que digamos pero darse un lujo ocasionalmente creo que está bien ¿no sé cómo lo veas tú?. Y creo que por ser un gusto ocasional y un lujo, cuando vamos a gastar esa cantidad de dinero en una sola comida esperamos que ésta sea riquísima, inolvidable y suculenta.

No solo te ha pasado a ti, yo también tengo un salario promedio, pero siendo una aficionada del buen comer de vez en cuando me doy mis lujitos, celebrando el gusto por comer en buenos restaurantes, muchas veces pienso que la comida no valió el costo que pague y muchas veces termino diciéndome que el servicio no fue tan pésimo como lo sentí durante 40 minutos de espera y 2 horas en todo el transcurso de la comida. A todos nos ha pasado, pero me lo dijo Marco Beteta una vez y creo que fue muy sabio al decirlo, “No hay restaurantes malos, hay que saber que pedir en cada uno de ellos” y a veces por ser intrépidos y probar cosas nuevas seleccionemos en un menú algo exótico o nos basamos simplemente en el precio terminando con una mala elección enfrente de nosotros. Pero al ir a comer a un restaurante sea cual sea su costo hay que saber que ordenar para no terminar pensando que fue la forma más estúpida de gastar nuestro dinero o perder el tiempo; cada restaurante en el mundo y por supuesto en México DF tiene un platillo especial que lo hace destacar del resto y hablamos básicamente del sabor, para comer sabroso hay que saber que pedir en ese lugar, las formas básicas para saber que comer es escuchando las opiniones de otros, en este caso la mía.

Para Meridiem y el Festival del Mar te recomiendo el pimiento piquillo relleno de centollo y aunque no esté en el menú del Festival del Mar tienes que probar los calamares fritos que no solo por estar fritos son ricos, en verdad están preparados y cocinados a la perfección, estoy consciente que ambos son entradas pero son deliciosas.

Y si en verdad estas aventurero y quieres probar más este festival tienen unos rollos de salmón ahumado que están bien, además de otras preparaciones con pescado como mero a la roteña, caldos de pescado, hamburguesas de camarón, croquetas de mariscos, tiraditos y camarones al ajillo. Creo que todo depende del paladar con que se pruebe y por supuesta de la cartera que lo vaya a respaldar.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>