Una larga y cansada espera termino, y por fin regresa a la pantalla chica de HBO y HBO Go, una de las series más populares, vistas y amadas, no solo por la crítica, sino por todos los fans en el mundo. Una serie que trasciende fronteras y todos, incluidos los que no tienen HBO la ven y la esperan con ansias.

Pues bien, el final de una de las mejores y más épicas series se acerca, y si bien esperábamos la séptima temporada con muchas ansias, eso solo significa una cosa, el final de esta historia de George R. R. Martin está cerca. Pero dejemos el preludio de lo que significa esta serie y el bla,bla,bla innecesario y mejor me concentro en lo que fue el primer episodio de la séptima temporada.

**Alerta de Spoilers**

Y debo dar malas noticias y este fue un capítulo, largo, cansado, sin emoción, sin mucha vibra, en fin, realmente esperaba mucho más, sobre todo porque es la séptima temporada, y estamos a nada de que termine esta serie y lo otro, esperamos mucho y teniendo en mente que esta temporada solo trae 7 episodios, cada capítulo que veamos debe ser intenso, debe ser emocionante y lleno de complicaciones que persiguen a los personajes, (como solía serlo antes), pero en vez de eso, Game of Thrones 7×01 Dragonstone es bastante lento, y se concentra en plantearnos la situación política que se vive en los Siete Reinos, y como sigue la pugna y la guerra de todos contra todos, pero esta vez se suma a la ecuación Daenerys Targaryen que ocupa Dragonstone para comandar su ataque contra Cersei Lannister, pero eso lo veremos en la recta final de este cansado, largo, aburrido y sin nada de acción episodio.

Cómo me lo comento un amigo en una red social, lo más emocionante del episodio fue el comienzo con la Casa Frey, que fue destruida de forma implacable por la mano justiciera de Arya Stark que envenena a toda la casa y cumple con su venganza jurada.

Eso fue simplemente magistral, pero fue breve, aunque ciertamente intenso, mientras tú como espectador deducías que era Arya usando un rostro que no era suyo.

Después de eso el episodio baja mucho, y se centra en plantearnos la estrategia del Rey del Norte, de Jon Snow y como Sansa Stark, quiere participar activamente en las decisiones de este nuevo Rey, lo que generará conflictos y enfrentamientos entre estos dos hermanos, mientras que Sansa se preocupa más por vencer a los Lannister y Jon solo piensa en detener al Rey Oscuro que se acerca por el norte de la muralla.

Además, vemos un acercamiento a los Lannister, con Cersei y Jaime, que están analizando sus pocas probabilidades y como pueden vencer con pocos aliados a los enemigos del norte, a Daenerys, los Tyrell, a los enemigos de Dorne, en fin, en este punto no hay amigos para la Casa Lannister y Jaime pone a la mesa este panorama.

Otra parte con mucho peso en este capítulo, fue como Sam encuentra información relevante sobre la piedra de dragón, lo único que puede detener al enemigo.

Finalmente hay dos escenas que emoción y es cuando Bran Stark llega a la muralla y cuando Daenerys toma poder del castillo que perteneció a los Targaryen en su era de gloria.