Reseña El Gran Hotel Budapest

Y yo tenía mucho tiempo queriendo ver esta gran película, una que me habían recomendado altamente muchos amigos, la película que la crítica aclamo y por fin la pude ver, por fin, si no hubiera sido por un gran amigo que me dijo “We, tienes que verla ya, ahorita” mi decidía hubiera hecho que pasaran otros 5 meses y yo seguiría sin ver este gran filme bajo la dirección y producción de Wes Anderson, con un guion también de Anderson, esta película cuenta con uno de los repartos de estrellas más importantes en los últimos tiempos; hablando de películas magistralmente dirigidas, con una fotografía increíble y una musicalización que te sumerge por completo en la trama de esta historia tan peculiar.

Con un gran reparto de actores consagrados, vemos en pantalla a personalidades como Ralph Fiennes, Mathieu Amalric, Willem Dafoe, Adrien Brody, Bill Murray, Jude Law, Edward Norton, Owen Wilson y la lista sigue.

El Gran Hotel Budapest, es la película que tienes que ver, si no la viste en cine búscala on demand, ya ahorita, en vez de andar perdiendo el tiempo con otras cintas que no le llegan a los talones a esta entretenida historia.

¿De qué trata?
El Gran Hotel Budapest es una historia de amistad, aventura, romance y poesía; bien tal vez no sea la mejor sinopsis que hayas leído, pero básicamente describe a la perfección de que se trata.

Bueno, probablemente deba decirte más, y esta es la historia que de Gustave H, el encargado de un Hotel majestuoso, libra una batalla encarnada contra el heredero loco e infame de una de sus huéspedes más distinguidas y por supuesto más adineradas, una onda Quien mato a la Tía Agatha, pero más entretenida, con una buena fotografía y actuaciones de primer mundo.

Una batalla que incluye muchos personajes y muchas aventuras.

En este cinta vemos muchos, muchos, demasiados actores de gran mundo, incluso uno de los cómicos favoritos de Estados Unidos, Bill Murray, pero definitivamente en esta película brillan dos personajes, Ralph Fiennes, quien personifica al peculiar conserje de un hotel de gran lujo, El Gran Hotel Budapest, Gustave H, y en pantalla Tony Revolori, quien interpreta a Zero Moustafa, el botones del hotel.

Actuaciones magnificas y muy emotivas que hacen que por completo te sumas en esta gran historia.

Magnifica, de entrada la fotografía y la musicalización de esta historia son tan buenas que rápidamente hacen que te sumerjas en ese mundo, uno ubicado en los recónditos confines del globo terrateo. Pero a mí lo que me capturo fue el comienzo, cuando un escritor nos relata en primera persona, como es que un escritor trabaja; creo que ese fue el gancho inicial que tuve con la cinta, porque es cierto, un escritor no saca nada de su prolífica imaginación, un escritor saca a sus personajes, las tramas complicadas, las situaciones y sus historias de lo que sucede en la vida diaria.

Yo no sería escritora, si no fuera por todas esas personas que nutren mi capacidad y me dan de que hablar, siempre lo he pensado, un escritor observa con mucha atención y escucha, algo en lo que me especialice desde que era niña, OBSERVAR.

Una historia, dentro de otra y otra dentro de esa historia, una especie sublime de inception moderno, en el que la literatura nos narra una aventura excepcional, en la que el misterio está escondido, solo para develar quien cometió el terrible crimen.

Una adaptación cinematográfica suprema, simplemente suprema, que es graciosa, divertida y nos lleva a épocas doradas de nuestra sociedad, ah y por supuesto, a los misterios en el que una horrible muerte debe ser resuelta.