Gastronomia y Restaurantes

Reseña del restaurante Entre Tierras en Puebla

Si hay un lugar en este mundo terrenal y mundano que se encuentre muy cerca del cielo, ese es el restaurante Entre Tierras en Puebla; un pequeñito lugar ubicado en el centro de Puebla, en 4 Norte en el #410 que tiene realmente ese toque extraordinario que es capaz de llevarte por el tiempo a disfrutar de ese rico mole que te preparaba tu abuelita en ocasiones especiales.

Y si bien hay quien pueda alegar que la alta cocina mexicana es de todo, menos un simple y sencillo mole, creo yo, que esa persona no sabe nada de la vida, no sabe nada de cocina y no sabe nada de la alta cocina mexicana.

Que por cierto, es extraño pero últimamente la alta cocina mexicana está relacionada siempre con la deconstrucción de platillos y la nueva interpretación que dan los chefs populares o de moda a los platillos que todos conocemos, pero esa comida más que sabrosa es solo creativa o ingeniosa.
Porque no se ustedes, pero no hay cosa que encuentre más irrespetuosa que cambiar el tradicional mole y ofrecer variaciones en las que la espuma de mole y sabores deconstruidos pretenden darnos esa gran complejidad de sabores que platillos como este proponen.

Así que cuando me encuentro lugares como el restaurante Entre Tierras en Puebla es un placer disfrutarlos, conocerlos y probar sus platillos que dan un paseo por la cocina artesanal y tradicional de Puebla; pero lo más interesante del restaurante Entre Tierras en Puebla es que los productos que se usan en sus platillos, además de ser orgánicos, son productos locales de la más alta calidad.

El restaurante Entre Tierras en Puebla es un lugar que permite a los agricultores de la zona ofrecer sus productos a un precio justo, pero lo mejor es que resaltan los sabores de esos ingredientes para convertirlos en platillos que quieres devorar.
En este lugar además de rescatar la tradición gastronómica, también protegen a los productores de la zona para seguir produciendo esos ingredientes que dan espíritu, cuerpo y mente a los platillos, respetando los procesos y las formas tradicionales en las que se crean estos platillos.

Hablando del restaurante Entre Tierras en Puebla es muy pequeño y calculo que tiene espacio para unos 50 comensales entre su salón principal y su terraza, con una decoración algo ecléctica este lugar sirve comida tradicional de la zona.

El Staff es agradable, ameno y muy atento y los precios cuando los percibes en relación la satisfacción, la calidad de la comida te hace sentir satisfecho.

Pero la estrella del restaurante Entre Tierras en Puebla es la comida, que brilla y vibra sola con su gran complejidad de sabores, pero lo mejor de todo es que cada ingrediente que pruebas, se encuentra cocinado justo a su perfección, desde vegetales hasta proteínas.

El menú que probé y me llevo al cielo fue una ensalada cruda con espárragos y aderezo de soya, seguida de una sopa de tortilla en caldillo de jitomate, luego el mejor mole poblano que haya comido con una guarnición de un arroz tan rico como el de mi mamá y el cierre fue un glorioso panque de elote, que si bien cuando lo probé, comparado con la gran variedad de sabores que le antecedían me pareció muy ordinario, pero con cada bocado ese panque de elote se redimía combinando texturas frio caliente con un muy sabroso helado de vainilla.

Una rica y copiosa comida en el restaurante Entre Tierras en Puebla es lo que puedes esperar de ir a ese restaurante a comer o cenar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com