Gastronomia y Restaurantes

Reseña del restaurante La casa de los Muñecos en Puebla

Ubicado en el centro de Puebla, bueno, muy cerca del zócalo, en la calle 2 Norte No. 2., dentro del Museo de Arte de la BUAP, está uno de los restaurantes favoritos de los lugareños, y es el restaurante La casa de los Muñecos, un lugar con mucha tradición e historia que se ha posicionado como los lugares favoritos de la zona cuando se habla de alta cocina, pero al mismo tiempo, este es un lugar que defiende la comida tradicional poblana, que fue declarada Patrimonio Gastronómico de la Humanidad, así que si quieres sabor, autenticidad y tradición, se presume que en el restaurante La casa de los Muñecos en Puebla es lo que encontrarás.

Si bien hay algunos comensales que piensan que el restaurante La casa de los Muñecos en Puebla está sobrevalorado, cuando analiza el precio/servicio/comida, yo en lo personal debo decir que es rico, no es increíblemente rico, pero los sabores son buenos y hay platillos que son muy destacables, sobre todo los platillos insignia y las preparaciones de temporada son las que atraen por montones a personas a comer y degustar sus creaciones culinarias.

En sí el restaurante La casa de los Muñecos en Puebla no es muy bonito que digamos, de hecho, me pareció un restaurante muy pequeño y esperaba ver en sus decoraciones ese sabor nostálgico y colonial que un lugar con una historia como la que tiene el restaurante la casa de los Muñecos en Puebla debería tener; en su lugar es un espacio muy simple, con mesas muy simples, sin mucha identidad y algunos muebles en madera que dan ese aire colonial, pero en resumen, el lugar te queda a deber esa experiencia que buscas, de en verdad meterte a la historia y la tradición de la cultura gastronómica poblana.

Otra cosa que le critico mucho al restaurante La casa de los Muñecos en Puebla, además de la muy sencilla decoración, es que les falta pulir sus platillos, hace falta sabor y yo que pude probar las opciones del desayuno, debo decir que estuvieron bien a secas, pero no fue una comida memorable, si me preguntarás a mí si regresaba al restaurante La casa de los Muñecos en Puebla, no lo haría.

MMMMM, bueno, sí, si regresaba y lo único por lo que lo haría sería por sus churros que son geniales, fantásticos, maravillosos, en pocas palabras una experiencia del cielo en la tierra, en mi boca, en mi paladar.

Por esos churros si regresaba y también sus conchas, sin importar que tuviera que ordenar varios y me saliera algo caro; realmente son una deliciosa que nunca había visto en otro lado.

Y es que los churros del restaurante La casa de los Muñecos en Puebla son diferentes, son más gruesos de lo normal y es el relleno, que es la miga que conforma al churro, lo que los hace tan deliciosos.

En un resumen general yo te recomendaría ir al restaurante La casa de los Muñecos en Puebla por la tarde a comer algo dulce de su panadería y solo a eso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña del restaurante La casa de los Muñecos en Puebla"

  • Debes resaLtar los chiles en nogada cuando es temporada, son realmente exquisitos, vale la pena el viaje, yo voy desde Querétaro.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.