Gastronomia y Restaurantes

Reseña del Food truck De la Barba tortas

Hay que decirlo, no todos los food trucks de la ciudad son buenos; creo que por esas raras excepciones que uno se encuentra, es que muchas personas no se animan y no confían a probar la comida que venden estos nuevos restaurantes móviles, porque hay un rumor de que la comida que se prueba en un food truck es mala. Pero hay que ser honestos, esto pasa también con restaurantes ya establecidos y de muchos años, puede ser que te encuentres con un lugar con pésima comida o uno con riquísimas preparaciones.

Eso no es exclusivo de los food trucks, pasa en todos lados, habiendo dicho eso, es normal que a veces te encuentres con un camión de comida malísimo, eso pasa con el Food truck De la Barba tortas. Cuando te encuentras un lugar, un restaurante, un puesto callejero o un food truck sin gente, ni se te ocurra ir a probar, la falta de clientes son un aviso de que tan rica es la comida.

Y así me paso este sábado, justo cuando me encontré en mi colonia un food truck de tortas; realmente cuando lo vi, me sorprendió mucho ver uno de estos fuera de su zona nativa. De verdad, es muy, muy raro ver un food truck fuera de la Condesa-Roma, y esto no es porque la gente de la zona sea hipster u open mind, no creo que tenga nada que ver eso, más bien al ser una de las zonas gourmet en auge, cualquier tipo de manifestación gastronómica florece en este lugar. Claro, la competencia es desalmada en una guerra de precios y productos que harán competir de forma feroz a los restaurantes y por supuesto a los food trucks, así que cualquier camión de comida que te encuentres en otra zona que no sea esta, es muy probablemente porque no puede competir con los demás food trucks de la Condesa-Roma.

Así, que sí, es raro ver un camión de comida fuera de esta zona; eso debió hacerme sospechar del Food truck De la Barba tortas, pero todos tienen el beneficio de la duda ante un blogger/critico, todos merecen la oportunidad para sorprenderte o decepcionarte.

Y las expectativas de cuando pruebas una torta, gourmet o no, es que esta sea rica, los sabores combinen y te deje un buen sabor de boca esa preparación; pero en el caso del Food truck De la Barba tortas, son tan malas, que hasta las tortas de queso manchego y jamón que venden en el Oxxo por $15.00 son mejores.

Imagínate lo malas que son estas tortas, dinero perdido y calorías comidas de la forma más absurda posible.

Algo pasó cuando este nuevo food truck quiso introducir al mercado chilango estas tortas tampiqueñas, tortas con un humilde origen que nacieron para alimentar a las personas que trabajan en el sector de la construcción; de la albañilería a la ciudad querían traer las tortas cuyo ingrediente principal era el chicharrón en salsa verde, el cual no aparece en tu torta.

Pero cuando muerdes esta torta fría, retacada de muchas cosas, con sabor a nada, en un vil pinchurriento pan normal, quedas con el sentimiento de que gastaste estúpidamente $35.00

Bien, platicando con la gente del equipo de Food truck De la Barba tortas, me explicaron que se querían alejar del concepto gourmet, para tener simplemente comida callejera; pero el equipo de cocineros se perdió en ese camino.

Que acaso no saben que la ciudad de México esta tapizada, literalmente, de lugares callejeros para comer tortas. Si bien hay pocos food trucks que lo hacen, uno puede encontrarse puestos callejeros en estructuras de aluminio, con buenas tortas, rayos, después de haber comido esa torta tampiqueña horrible, créanme que nunca más voy a ordenar una de esas y menos en un food truck.

Prefiero las clásicas tortas cubanas de un clásico puesto de tortas, esas si son ricas y llenas de sabor.

La calificación que se lleva el Food truck De la Barba tortas es de 3.5 sobre 10 y únicamente porque te dan comida comible.

No te recomiendo probar este food truck bajo ningún concepto, de verdad, es preferible ir al Oxxo por una torta de jamón que ir al Food truck De la Barba tortas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.