Netflix

Reseña de Marco Polo temporada 2

Después de una muy, muy, pero muy larga espera regresa a las pantallas de Netflix su serie original de época, Marco Polo; esta intrigante serie que te lleva al mundo oriental en que los mongoles estaban a punto de conquistar a todo el mundo con estrategia feroz y un espíritu indomable. Pero además de emoción, adrenalina, intriga y drama, la serie Marco Polo se ha caracterizado por el romance, el idealismo y el honor que procuran perseguir todos sus protagonistas en cada una de sus acciones y cómo esto repercute en este complicado juego de ajedrez.

Pero que veremos en Marco Polo temporada 2, pues ahora ya no se trata de la conquista de los chinos, ya que después de la caída del Canciller Jia Sidao en la temporada 1, ahora este imperio está consolidado y si bien tiene sus problemas y hay resistencias, ahora los mongoles son los nuevos soberanos de esas tierras, y por fin Kublai Khan está logrando el sueño de su abuelo Gengis Kan, unificar todo lo que está bajo el cielo azul a nombre del reino mongol.

Sin embargo las cosas no serán nada fáciles y las traiciones están a la orden del día, encabezadas por Ahmad, quien está completamente decidido a ver sufrir y de la peor manera posible a Kublai, el impostor al que llama padre.

Esa es la esencia principal de Marco Polo temporada 2, todo lo que vemos está relacionado en esa traición, pero se nos explica el porqué Ahmad tiene tanto odio y furia contra el hombre al que llamó por mucho tiempo padre y a la mitad de temporada descubrirás el porqué de ese sentimiento tan irracional que le carcome el alma.

Además de esta alta traición en Marco Polo temporada 2 verás nuevas alianzas, nuevos personajes, nuevos amores y nuevos líos que serán ciertamente muy interesantes.

En términos generales debo decir que Marco Polo temporada 2, estuvo bien, fue consistente y los últimos capítulos hubo mucha emoción, aunque ya sabemos que todo terminará bien para el Maestro Polo y Kublai, ver como se daban las cosas fue muy emocionante.

Ahora hablando de los efectos, fueron pésimos y malisimos. Hay muchas escenas de incendios que simplemente se ven como pésimos efectos especiales.
En cuanto a las peleas de kung fu de Shifu o mejor dicho Cien Ojos, fueron buenas, muy coreografiadas pero buenas.

Otra cosa que es bastante lenta, son los primeros 3 capítulos de la serie, son muy lentos, son muy aburridos, se sienten como fillers y solo hacen la trama densa.

Sinopsis de Marco Polo temporada 2

¿De qué trata? Marco Polo temporada 2, es la pelea por el khanato entre Kublai y Kaidu, el primo del gran khan y el vocero de esta mala noticia es Byamba quien se encuentra de pareja de Khutulun, la hija pródiga de Kaidu, quien después de esta afronta promete ser la nueva heredera al khanato mongol.

Si bien en años anteriores Kublai hubiera aplastado cualquier tipo de rebelión, por consejo de su emperatriz y siendo el peón de Ahmad, Kublai accede a negociar, sobornar y convencer de forma diplomática a todos los líderes de que el es el futuro mongol.

Pero las cosas no serán fáciles porque la resistencia china sigue queriendo liberarse, los cristianos están preocupados por la expansión mongola, y el heredero mongol no es posible que se conciba; todo esto hace las tensiones políticas están a su máximo nivel y claro, Ahmad en su vicerregencia hace todo lo posible por destruir desde adentro a Kublai.

Y en todo eso que tiene que ver el Maestro Polo, mmmm, pues bien, nuevamente es él quien salva múltiples veces a Kublai y no solo eso, él y su amistad con la falsa princesa azul Kokachin permite que llegue un heredero al trono mongol.

Frases de Marco Polo temporada 2

  • El sabio actúa al no hacer nada – Tú no eres sabio
  • El creer que podemos gobernar nuestro destino es lo que nos hace humanos
  • El verdadero poder reside en ser honesto con uno mismo
  • ¿Qué haces aquí y no allá? – Tal vez tú me llamaste
  • Todos se enamoran de mí porque me marcho y no hay nada que se ame más que aquello que no se puede tener
  • Este tiempo que pase contigo nunca tuve que pensar o elegir, nunca me sentí tan libre
  • Te dije que te enamorarías de mi – No te ofendas, pero no me enamore
  • Mienteme a mi, mientele a quienes te rodean, pero no te mientas a ti
  • Así es el mundo ahora, tomas lo que deseas
  • Triunfa o muere exhausto en el intento
  • No confundas el destino con fortuna
  • Si me mientes una vez la culpa es tuya, si me mientes dos veces la culpa es mía
  • Cómo es posible que ajustes esa fantasía a la realidad

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com