Reseña de Lovesick temporada 3

De los grandes lanzamientos en enero de Netflix, esta una peculiar serie sobre amor y romance, personas disfuncionales así como la búsqueda inalcanzable del amor y la realización de pareja, y la serie de la cual hablo, es obviamente Lovesick, cuya traducción casi literal, podría ser “enfermo de amor”, y esta palabra, lovesick, describe perfectamente la temática de la serie, de forma literal y metafórica.

Ahora, cuando Netflix lanzo la primera temporada de esta serie, creada por Tom Edge, cuyo título original fue Scrotal Recall, cuando la vi quede maravillada y sorprendida por el humor, y por la manera en la que cada capítulo presentaba una disección anatómica de las relaciones fallidas de Dylan y si bien era una autopsia romántica de sus relaciones fallidas, funcionaba bastante bien ese vistazo al pasado y sus errores; pero además de ser brutal la forma en la que enfrentaban a este personaje con sus errores Dylan tenía que enfrentar que sus acciones en el pasado tenían un alto costo en el futuro o mejor dicho presente, y finalmente todo se traducía en que Dylan es muy disfuncional.

Esa primera temporada y la forma en la que veían con mucho humor negra las relaciones, me sorprendió y me pareció, hablando de series románticas, una de las mejores de los últimos tiempos, y luego paso la mala noticia que llego la segunda temporada, que seguía sin evolucionar, siguiendo la misma dinámica y contándonos más mañas relaciones pasadas, por cierto, muy disfuncionales también, pero sin humor y sin la franqueza original.

La buena noticia, es que Lovesick encontró el camino, se desestanco y ya pasamos la parte en la que tenemos que ver como Dylan re contacta a todas sus ex´s para decirles que probablemente tengan clamidia, ahora, la serie está en un punto, en el cual puede ser una de las sucesoras de How i Met Your Mother, pero sin lo bobo de esta serie americana, Lovesick temporada 3 se centra en las netas del amor, en lo fastidioso que puede ser el romance y las relaciones, pero sin embargo, como todos necesitamos estas interacciones en nuestra vida.

Lo que me pareció más brillante, es que Dylan, el personaje, enfrenta una transformación, que paso de ver en retrospectiva sus errores pasados, a nuevamente reiniciar su comportamiento, para estar a punto de cometer otro fracaso amoroso, con la única persona con la cual podría resultar.

Eso es brillante, porque ya no estamos en el pasado, aunque la serie sigue insistiendo en llevarnos a unas semanas previas, pero ahora, vemos como Dylan y sus demonios están a punto de boicotear su nueva relación con Evie.

Por otro lado, Luke, un personaje secundario muy divertido, en Lovesick temporada 3, tiene mayor relevancia y nos presenta con su personaje, lo cansado que puede ser la soltería, mientras que por su parte, vemos a Dylan enfrentar los miedos de una relación y de tanto en tanto, estos dos personajes tiene debates filosóficos sobre amor, netas, que a más de uno le van a llegar.

Sinopsis de Lovesick temporada 3

¿De qué trata?, como te decía, estamos en el presente, en el que Dylan (Johnny Flynn) termina su relación con Abigail para comenzar una bonita relación con Evie (Antonia Thomas), o eso creemos, porque Dylan es muy disfuncional, e incluso con el amor de su vida, durante más de 10 años, hay sus complejidades, miedos y muchas dudas que hacen que Dylan este en una crisis constante, mientras Evie, con amor y paciencia, trata de ayudarlo a superar este miedo.

Básicamente de eso se trata esta tercera temporada y de cómo todos creen, que Dylan está a punto de cagarla.

Pero de forma paralela, vemos a Angus (Joshua McGuire) intentar recuperar su vida, mientras espera a un bebé y lidia con su divorcio y por otro lado esta Luke (Daniel Ings), que tiene una fuerte crisis de vida, buscando el amor mientras aparentemente todos siguen con sus vidas y él se siente estancado en la soledad.

El Reparto de Lovesick temporada 3

Está claro que los protagonistas de esta serie son Johnny Flynn y Antonia Thomas, son buenos actores, que nos muestran en esta nueva temporada, más complicidad y en verdad se nota una atracción sentimental con estos dos personajes, pero, creo que la joya de esta tercera temporada es Daniel Ings, quien tiene mayor relevancia y un peso en la historia muy importante.

Por otro lado se unió al cast, Yasmine Akram, la contraparte romantica de Luke, para darle ese toque de duda, que el personaje necesitaba.

Mi opinión de Lovesick temporada 3

La verdad es que quede fascinada con los 8 episodios de esta nueva temporada, que es fresca, divertida, interesante y tiene mucha chispa.