Reseña de Lo Que De Verdad Importa

0

Lo que de verdad importa“, es una película dirigida por Paco Arango y protagonizada por los actores Oliver Jackson Cohen (Alec) y Camilla Luddington (Cecilia). Se estrena este viernes 19 de Mayo, en 450 cines de 22 ciudades de la República Mexicana, incluidas la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Xalapa, Saltillo, Cuernavaca, Tampico, Hermosillo, Querétaro, Tijuana, Toluca, entre otras.

Fue escrita y dirigida por Paco Arango y doblada en español por José Ron y Livia Brito. Esta película es un homenaje a Paul Newman, quien fue amigo de Paco Arango y creador de la red de campamentos para niños enfermos Serious Fun Children Network.

La película es un proyecto altruista que donará TODA su taquilla a las fundaciones Casa de la Amistad, que apoya a niños con cáncer, y Va Por Mi Cuenta, que busca erradicar la desnutrición infantil.

Trailer de la Película

Sinopsis de la Película

Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

Opinión de la Película

Lo que de verdad importa” (en inglés “The Healer” suena mejor) es una película cien por ciento benéfica y positiva, aunque sus virtudes fílmicas, que son pocas pero las tiene, son menos absolutas. Su voluntad última de hacer el bien pesa demasiado en algunos momentos y su espiritualidad, será mal recibida por parte de la crítica.

Si el espectador acepta el argumento y sus requiebros (hay otras películas fantásticas más verosímiles), disfrutará mucho más que si empieza a ponerle peros y quejas.

Oliver Jackson-Cohen cumple como protagonista, dentro de un reparto competente y bien dirigido, en el que también figura, el orondo Jorge García, famoso gracias a Lost.

Puede que lo más destacado sea la fotografía, firmada nada menos que por Javier Aguirresarobe. En los títulos de crédito el espectador descubrirá además al inspirador de la cinta: Paul Newman, un ángel dentro y fuera de la pantalla.

Mi calificación (Como película) es 5.0

Sin embargo debo pedir que las personas asistan a verla simplemente por el hecho de ayudar y pasar un buen rato con una película palomera. Mas información en http://www.loquedeverdadimporta.film/

Leave a Reply