Televisión y Cine

Reseña de la serie Mr. Robot

Pocas series dramáticas me han sorprendido este año, y una de esas grandes historias de televisión es la serie Mr. Robot; ahora comprendo todo el furor que despertó entre la crítica especializada de cine y televisión, pero debo decir que más que como experta, mire esta serie de televisión como una fan, en lo que sin duda es una de las mejores series dramáticas del año, y ya sé, decir genero drama deja abierta la competencia en la que la serie Mr. Robot participa, porque así se da un quite con grandes historias como House of Cards, Orange is the new Black, Game Of Thrones, Downton Abbey o Mad Men.

Y no es para menos, si bien todos esos dramas son algo diferentes, la serie Mr. Robot tiene algo que la hace grandiosa, magnifica y una de las mejores historias contadas este año. Eso lo digo como experta en entretenimiento, y como fanática de las series de televisión.

Aunque finalmente la conclusión seria que este año fue muy bueno hablando de televisión y grandes producciones de este tipo, elevan las series y mini series de simple televisión a producciones tan majestuosas como las que vemos en cine. Definitivamente estamos viviendo la era dorada de la televisión y la serie Mr. Robot da cuenta de ello, con una historia intrincada, emocionante, llena de twists inesperados que te vuelan la cabeza con una historia tan espeluznante que bien podría ser la realidad que vivimos hoy en día.

Creo que eso es lo que hace muy relevante a esta historia de hackers y el mundo cibernético, que podrías jurar que lo que estás viendo no es ficción, sino la mismísima realidad; claro, hasta que te acuerdas que todavía no han derrocado un grupo de hackers el sistema bancario, es en ese momento que te acuerdas que la serie Mr. Robot, solo es una serie de televisión.

Pero vaya, es emocionante, es entretenida a morir, es estresante y la forma en la que Sam Esmail armo esta historia, hace que pongas atención a todo el capítulo; porque esta no es una serie más y muchas de las interacciones, los diálogos y las cosas que pasan en la serie, son parte o consecuencias de las acciones de los personajes, pero muchas de esas cosas claves en la historia, no son escenas que hayas visto en la serie, sino conclusiones lógicas a las acciones de los personajes.

Lo que quiero decir es que tienes que poner mucha atención, porque conforme se desarrolla la serie de 10 episodios, hay cosas que no ves, pero debes concluir que pasaron para poder entender la complicada historia que se está desarrollando frente a ti. En la que un grupo de jóvenes planea hackear a la democracia actual para darle un nuevo rumbo a las sociedades del planeta.

Debo decir que después de ver el piloto de esta serie, quede impactada y completamente convencida de que debía ver toda la temporada, el primer capítulo de Mr. Robot, es una muy buena forma de contar una historia, de una manera que te mantiene interesado y con ganas de ver mucho más; pero lo que parecía imposible, tener una serie cuyos 10 capítulos que fueran todos emocionantes y se superaran uno al otro, todo eso lo logra la serie Mr. Robot y no es que quiera sonar a Fanboy de la serie, pero cuando te encuentra algo tan bueno como esto y sin errores, algo que bien podría caer en la categoría de perfecto, es en ese momento cuando se desarma a un crítico de cine y televisión ya que no puedes decir nada malo de una serie.

Esta es una de esas series que si no la has visto, te has perdido de lo mejor que paso en el año, obvio, hablando de televisión. Ahora la noticia lamentable es que ya termino de transmitirse en estreno para México y América Latina, y tendrás que esperar a que el canal Space la vuelva a retransmitir, pero la buena noticia es que cuando la vuelva a pasar, estoy segura que no te perderás la serie Mr. Robot, la serie revelación del año.

La serie Mr. Robot es una historia creada por Sam Esmail, con actuaciones de Rami Malek, Christian Slater, Portia Doubleday con una segunda temporada confirmada para 2016. Este tv show se lleva una calificación de 9 sobre 10.

https://youtu.be/Ug4fRXGyIak

Sinopsis

¿De qué trata?, la serie Mr. Robot es la historia de Elliot Alderson un brillante genio moderno en el mundo cibernético, pero la vida de Elliot podría parecer perfecta, digo, en la actualidad personas con esas habilidades se hacen millonarias al estilo Mark Zuckerberg; pero a diferencia de esos genios, Elliot es muy diferente, es utópico, es socialista y busca un mundo libre en el que las oportunidades sean iguales para todos y el bien prevalezca sobre el mal, que en la actualidad mal significa CORPORACIÓN.

Ese es Elliot, un joven esquizofrénico, que sufre de ansiedad social, le causa estrés las personas, tiene delirios de persecución, tiene muchos traumas de la infancia y cree que el mundo debería ser otro. Por obvias razones a este joven no le interesa acumular riqueza o vivir bien, en su mente los ideales que busca son otros y van más de la mano de una sociedad utópica y feliz.

Para lograrla, Elliot usará todo su ingenio, inteligencia y habilidades para construir una sociedad mejor y diferente.

El reparto

Una serie con un presupuesto relativamente bajo y con grandes actuaciones logro impactarnos, y mucho de ese impacto viene de sus actores estelares con Rami Malek como Elliot y a Christian Slater como Mr. Robot, además en pantalla vemos geniales actuaciones cortesía de Carly Chaikin, Portia Doubleday y Martin Wallström.

Aunque todo el elenco hizo bien su chamba para convencernos de que saben de informática, pero repito Rami Malek y Christian Slater se roban la serie de calle.

Mi opinión

Supongo que a estas alturas mi opinión es muy clara y enfática, me encanto, y te recomiendo verla, es más, la voy a ver de nuevo. Pero te repito que tienes que verla con mucha atención y más en la recta final que llegan uno tras otros los twists inesperados de la historia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com