Reseñas de Cine

Reseña de la película Vacaciones del 2015

La película Vacaciones es una cinta protagonizada por Ed Helms y Christina Applegate, bajo la dirección del dueto dinámico John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein; estos dos jóvenes directores que ya hicieron dupla con dos cortos más y esta su primera película de proporciones épicas producida por New Line Cinema bajo la distribución de Warner Bros. Pictures, y digo que es una producción épica, no porque sea increíblemente buena, sino porque Warner Bros. Pictures está distribuyendo esta cinta en la que aparece un gran elenco, ya que además de Helms y Applegate, en esta cinta cómica vemos actuaciones de Chris Hemsworth, Chevy Chase y Leslie Mann, Keegan-Michael Key, Ron Livingston y una pequeña participación de Norman Reedus que seguro recuerdan por su papel de Daryl Dixon en The Wlaking Dead. Aunque el cast de grandes estrellas con pequeñas actuaciones es más amplio.

Esta película Vacaciones, un título algo confuso en las búsquedas de información debo decir, porque hay tantas películas con ese nombre, que es más fácil identificarla por el año, película Vacaciones 2015, esta es la secuela de un gran clásico del cine cómico de los años ochentas, y estoy hablando de la película protagonizada por Chevy Chase en el año de 1983, llamada en inglés “Vacation” y en español con muchos nombres, uno de ellos, Las vacaciones de una chiflada familia americana, una historia que seguía las vacaciones de la familia Griswold; quienes cruzaban todos los Estados Unidos para llegar a un insípido parte de diversiones temático para poder tener las vacaciones en familia que tanto necesitaban, para divertirse y unirse todos juntos, en plan una bella y hermosa familia.
Pero si viste esa cinta del 83, seguro sabes que todo se convierte en un gran y épico desastre en la que todo sale mal y en vez de unirse, de tan desastroso viaje todos terminan hartándose más de ellos, claro, al final el mensaje de unidad le termina ganando al caos y desorden y obviamente los Griswold terminan más unidos que nunca.

Y a qué viene todo el choro de una película clásica de la década de los ochentas, pues bien, la película Vacaciones del 2015 esta secuela de esa loca historia, pero esta vez vemos a Rusty Griswold, repetir esas locas vacaciones ahora con su familia. Y obviamente todo sale mal, parece ser que Rusty no aprende de los errores del pasado o tal vez los olvido; porque nuevamente todo, todo, literalmente todo es un gran desastre.

Bien, la película Vacaciones, no me pareció del todo mala, si bien las calificaciones que le dan en sitios especializados son bajas; esta cinta regresa al clásico estilo humor muy simple de las comedias americanas, con chistes obvios, situaciones muy tontas y escenas muy bobas, pero al clásico y estilo humor americano. De hecho podría decir yo que esta movie es tan mala que es buena, me recordó a grandes comedias americanas como Loco por Mary, Viaje Censurado y hasta Quien diablos son los Miller; películas que no son brillantes, nunca se llevarán un óscar, pero te entretienen y te hacen reír un rato. Eso es lo que puedes esperar de la película Vacaciones del 2015, una cinta chistosona, con muchos chistes de ocasión, algunos muy pasados de la raya y algunas cosas tan obvias y tan tontas, que terminas riéndote, por eso la calificación que le doy es de 7 sobre 10, una opción para ir reírte; pero esta cinta no es para toda la familia, ya que hay uno que otro chiste en el que el pene de uno de los actores y su gran tamaño es el chiste que se usa para hacer la escena muy incómoda.

https://youtu.be/mQvVFhJtIYU

Sinopsis

¿De qué trata? la película Vacaciones, es la historia de las vacaciones de la segunda generación de Griswold, y estos también van al parque de diversiones Walley World para subirse a la montaña rusa Velociraptor, pero todo sale muy mal, de nuevo.

Y la historia comienza con la aburrida, monótona y predecible vida de Rusty Griswold, que de lejos parece la vida de un perdedor de los suburbios, sin suerte y destinado a conformarse con lo que la vida le da. Una esposa infeliz y unos hijos que se la viven peleando; pero todo cambia una noche cuando Rusty se da cuenta de la monotonía en la que está sumergida su familia y decide hacer un cambio de planes y en vez de pasar las vacaciones en las cabañas donde había ido desde hace muchos años, decide arriesgarse para cruzar el país para llegar a Walley World. Pero todo sale mal, desde que renta un carro defectuoso y mal hecho, hasta la convivencia con toda su familia.

El reparto

La gran cantidad de actores de talla mundial que salen en esta película es muy impresionante, y podemos ver a un Chevy Chase menos gracioso y más gordo hasta a Chris Hemsworth, que es el guapo y exhibicionista de la cinta; realmente hay muchos actores cómicos que le aportan un buen toque a la cinta; sin embargo el elenco principal que nos lleva por esta loca travesía es Ed Helms como Rusty, Christina Applegate como Debbie e interpretando a los hijos de esta pareja, están Skyler Gisondo y Steelle Stebbins; creo que falta algo más de química en esta familia; pero el resultado en pantalla no es tan malo y hay algunos chistes de ocasión que funcionan muy bien.

Mi opinión

La película Vacaciones, no me pareció tan mala, pero si no te gusta el humor simplón de las comedias americanas, no creo que te guste pero absolutamente nada esta cinta, que está llena de eso, de chistes simplones, humor negro y cosas obvias que te pueden sacar de quicio.

A mí me gusto, no me pareció tan mala, sin embargo las expectativas que tenía de esta película cómica eran nulas, después de leer reseñas, reviews y calificaciones, yo esperaba la peor película del mundo; pero realmente no es tan mala, malas las películas clásicas de “esta no es una tonta película para adolescentes” en cualquiera de sus versiones.

En el tráiler de la película básicamente ves todo lo que puedes esperar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com