Reseñas de Cine

Reseña de la película Un Gran dinosaurio

**Alerta de spoilers**

Para todos aquellos que son fans de Disney Pixar, hoy les traigo una gran noticia y es que se acerca muy rápidamente el estreno de la película Un Gran dinosaurio y este viernes 27 de noviembre, después de una larga, muy larga espera para ver esta cinta animada, por fin podemos ver en la pantalla grande esta épica aventura animada que nos lleva al mundo de los dinosaurios para mostrarnos grandes panorámicas y majestuosos escenarios que nos recuerdan porque las producciones de Disney Pixar son grandes.

Bajo la dirección de Peter Sohn, este novato director, quien hizo mancuerna en la producción con Denise Ream nos presentan la historia de Arlo, un gran dinosaurio, ¿o debería decir el buen dinosaurio?, bien, debo decirles a todos que la película Un Gran dinosaurio, tiene todos esos grandes elementos que caracterizan las producciones de Disney y es una historia sólida, personajes emotivos que maduran a lo largo de la cinta, muchas aventuras, chistes, estupendas tomas, huevos de pascua bien escondidos y la moraleja de esta cinta se basa en las perdidas, el duelo y la superación del miedo para crecer.

Por esa parte, la película Un Gran dinosaurio de Disney Pixar cubre todas las expectativas que como espectador tienes al ver esta cinta, pero hay algunas cosas que te dejan pensando que esta cinta no es la gran historia de los estudios, y de alguna forma te recuerda el viaje estrepitoso que sufrió la producción para que esta cinta animada viera la luz en una sala de cine.

Ahora, he escuchado a muchos críticos de cine dar muy malas críticas de la película Un Gran dinosaurio, y para muchos el argumento principal de la queja o su crítica es que para ser un mundo de dinosaurios, no había muchos dinosaurios, mientras que algunos otros se quejan por la similitud que esta cinta tiene con otro de los grandes clásicos de Disney. Pero debo decir que la película es divertida, es emotiva, tiene una buena producción y los espacios naturales y las panorámicas que ofrece esta película animada, son magníficos, realmente es una cinta divertida, emotiva y con un gran mensaje, como el de todas las películas de Disney, que te recuerda lo más noble que una persona puede tener.

Así que en un punto de vista muy personal debo decir que me gusto,la película Un Gran dinosaurio cumple con su cometido, y de hecho, para aquellos que dicen “no es Intesa-Mente” debo decir que la acabo de volver a ver, y ambas cintas están al nivel con personajes bien estructurados, con historias profundas y mucha diversión.

**En serio, vienen los spoilers**

Y bueno, hablando de escases de personajes, creo que ese es el peor argumento que haya podido escuchar en una crítica de cine; ahora finalmente la única crítica genuina que se puede hacer es a una escena en particular en la que Arlo, el pequeño gran dinosaurio pierde a su padre en una ola gigante, cuando ves esa escena, recuerdas por completo a Simba perder a su padre en una estampida.

A este respecto le pude preguntar al director Peter Sohn si había alguna inspiración de esa escena en su película, a lo que respondió que la película tomo esa dirección.

Aquí puedes ver un fragmento de esa entrevista.

Finalmente debo decir que no creo que la película Un Gran dinosaurio haya copiado otras películas, esta historia tiene su esencia en la que los humanos tenemos el rol de mascotas y los dinosaurios el rol de los humanos.

Ese es el gran catch de esta película, la inversión de papeles y como esta vez la raza humana más bien es una mascota y como dos criaturas completamente diferentes se unen para crecer y madurar de forma simultánea.

Hablando en términos de calificación la película Un Gran dinosaurio se lleva un 8 sobre 10. Una película que toda la familia debe ir a ver, además, esta es una cinta muy emotiva para padres e hijos.

Sinopsis

¿De qué trata? La película Un Gran dinosaurio es la historia de Arlo, un pequeño dinosaurio que nació un poco diferente a sus hermanos, mientras que su hermano mayor era grande y fuerte, o su hermana de en medio lista y aventurera, Arlo, mmmm, pues Arlo, era Arlo, chiquito, flaquito, tímido, débil y asustadizo; pero eso no hacía que sus padres lo quisieran menos, al contrario, eso los impulsaba a exigirle a Arlo, ese pequeño extra para que estuviera a la par de sus hermanos en la granja.

Ah, por cierto, en esta historia los dinosaurios ya están domesticados, son sedentarios y tienen una especie de civilización y esta familia tiene una granja, la cual es invadida por una extraña criatura que se roba el maíz de su silo. Y el encargado para detener a esa criatura es Arlo.

Lamentablemente el asustadizo Arlo, se compadece de esa extraña criatura y la deja ir, lo cual no hace muy feliz a su padre y ambos salen a su caza para de una vez por todas exterminar a esa criatura, pero algo sale mal, que durante la búsqueda de ese animal, algo terrible pasa y Arlo pierde a su padre.

Así que cuando nuevamente vuelve a aparecer esa criatura, Arlo esta decido a terminar lo que empezó, y la búsqueda del honor lo hace olvidar sus limitaciones, el miedo y comienza a perseguir a esa criatura, lo que lleva a Arlo, el gran dinosaurio al más grande viaje de toda su vida en el que conocerá más a fondo a esa criatura y esta le enseñará sobre la vida, la amistad, el duelo y la valentía.

Mi opinión

Lo que fue Valiente o Brave para las relaciones madre e hija, lo es la película Un Gran dinosaurio para la relación padre-hijo/a para recordarnos que si bien nuestro papá no está con nosotros en cosas muy cotidianas, ellos están en los momentos más definitivos de la vida cuando se forja nuestro carácter.

Debo decir que nuevamente llore con esta película, porque yo era de esos pequeños grandes dinosaurios que no podía hacer nada en la vida, que no daba una y vivía sumergida en el miedo y la timidez, pero mi papá me ayudo a descubrir quién era yo.

Una frase que se te mete en la piel y te la eriza, es la frase que el padre de Arlo le decía siempre para recordarle que él podía lograr cualquier cosa:

“Tú eres yo y mucho más”

Sin dudas la película Un Gran dinosaurio, es una historia con una gran moraleja para aprender sobre el duelo, el crecimiento interno, la valentía y el cómo los amigos que escogemos en el camino de crecer, se convierten en nuestra familia.

Definitivamente esta es una película que no te puedes perder.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película Un Gran dinosaurio"

Los comentarios están cerrados.