Reseñas de Cine

Reseña de la película Revenant: El Renacido

Después de tanto tiempo de espera, por fin llega a las salas de cine mexicano la película Revenant: El Renacido; una cinta del mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu que ha levantado gran furor a lo largo del mundo, una cinta tan elogiada por la técnica con la que fue grabada, la fotografía, la música y el hecho de haber optado por grabar todo en un lugar inhóspito en vez de sets, con el clima en contra, con una producción que no aguantaba el extenuante ritmo de la filmación, hicieron que la película Revenant: El Renacido cobrará una importancia sin precedente.

Además, no hay que negar que hay más ruido, porque hay posibilidad de un segundo Óscar, y más uno consecutivo para el director, y el primero para Leonardo DiCaprio. Eso también genera polémica e interés.

Así que todo mundo se centra en los muchos aciertos de la película Revenant: El Renacido y se omiten ciertos errores, que recurrentemente presenta el director en sus cintas. Como películas extremadamente largas, con escenas innecesarias que hacen muy cansada y larga esta cinta.
Aunque claro, hablando de ejecución, esta película es muy buena y se ve la mano del Emmanuel Lubezki, que imprimió un sello muy artístico al resultado global de toda la cinta. Además no hay que negar por otro lado, que hay buenas actuaciones, debo decir que Tom Hardy se luce.

Así que en una evaluación general, esta adaptación al cine de la novela de Michael Punke, en un cinta escrita, producida y dirigida por Alejandro Gonzáles Iñárritu llega ahora a la pantalla grande, la película Revenant: El Renacido que se lleva un 8.5 sobre 10.

Esta es una épica aventura de sobre vivencia, de límites, de bellos paisajes naturales y la búsqueda del honor en tiempos en los que los exploradores americanos colonizaban los Estados Unidos, masacrando de forma salvaje a las tribus nativas de Norteamérica y ellos haciendo lo propio.

Una cinta dramática con mucha sangre, muchas tripas, muchos muertos, escenarios naturales soberbios, secuencias de acción impresionantes y las características tomas 360 de Alejandro González Iñárritu es la propuesta que ofrece la película Revenant: El Renacido

Esta cinta se exhibirá en cines el 22 de enero con más de dos mil copias subtituladas.

Sinopsis de la película Revenant: El Renacido

¿De qué trata? La película Revenant: El Renacido es una cruda aventura de los colonizadores americanos, y todo comienza con una cruel matanza de los Rees, una tribu nativa, que masacro a casi toda una expedición que estaba buscando pieles.

Los sobrevivientes escapan en un barco con su Capitán y su guía Hugh Glass, quien es la única persona capaz de sacarlos con vida de los bosques. Pero en esta huida forzada al fuerte, Glass tiene que enfrentar a una osa, quien casi lo mata.

Herido de muerte, su tripulación lo salva, pero dándolo por muerto lo dejan atrás con su hijo mestizo, un joven novato de buen corazón y un mercenario que solo se quedará ahí por la promesa de 300 dólares para enterrar al moribundo hombre.

Así que pasa lo que todos esperamos, el mercenario intenta matar a Glass, quien es salvado por su hijo, pero este lo mata y muy pronto engaña al otro chico para irse dando por muerto a Glass y al cadáver de su hijo.

Lo que nadie sabía es que Glass y su sed de venganza desafiará a la muerte para vengar a su hijo y encontrar a ese malvado mercenario llamado John Fitzgerald.

El Reparto de la película Revenant: El Renacido

Debo decir que no es mi actuación favorita de Leonardo DiCaprio, si bien la caracterización en su personaje es buena, en lo personal he visto mejores personajes como El Lobo de Wall Street, y muchas otras, pero creo que todos se centran más en su actuación corporal, que repito, no me sorprendió, pero es una buena actuación. En esta película de corte serio podemos ver también al joven actor Will Poulter, que seguro ubican más en comedias y también tenemos Domhnall Gleeson, que seguro ubican de Ex machina.

Finalmente tenemos a Tom Hardy que debo decir que este cruel villano se lució en esta epopeya norteamericana.

Mi Opinión de la película Revenant: El Renacido

De forma honesta debo decir rotunda y categóricamente NO ME GUSTO, si bien la técnica, la foto y hay unas secuencias de acción, la más impresionante es la del ataque de la osa; debo decir en lo personal que la encontré muy larga. El hecho de que Leonardo se la pasara metido en sus pensamientos, sus alucines locos y solo gruñera no se me hace la actuación del siglo.

El formato narrativo de la cinta no me gustó, se me hizo bien fumado y el problema es que no encontré una coherencia entre todos esos perfectos elementos. Y esta podrá haber ganado el Globo de Oro por mejor película, pero también lo hizo Boyhood, que también me pareció malísima.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película Revenant: El Renacido"

  • ¿Como lograste ver la pelicula antes del estreno?

  • Me invitaron a la función de prensa a la que van todos los críticos e invitados especiales de México

Los comentarios están cerrados.