Reseñas de Cine

Reseña de la película Revancha o Southpaw

La película Revancha o Southpaw, es una de esas cintas que está pasando desapercibida en la cartelera; un drama sobre un talentoso boxeador que de repente lo pierde todo y entonces comienza su camino a la redención, nos suena a algo ya visto, lo sé. Y seguramente a ti también te viene el nombre de Rocky a la cabeza, si bien las tramas no son las mismas, comparten muchos elementos que las hacen similares; pero la película Revancha no es en sí una película sobre box, sino más bien hablamos sobre redención y el eterno dilema sobre dejarse caer o seguir luchando, para pararte cada que recibas un golpe de la vida o quedarte tirado y en la película Revancha vemos este dilema de manera literal y metafóricamente hablando este conflicto sobre rendirse o redimirse.

Qué bueno, películas sobre vidas tormentosas y redenciones personales este año hemos visto muchas, entre ellas la última película de Reese Witherspoon, “Alma Salvaje”, una mujer que caminando por las montañas decide darle una vuelta de 360° a su vida; en este caso la película Revancha también busca la redención, el perdón y todas esas cosas importantes de la vida.
Así que esta historia dirigida por Antoine Fuqua, con un guion de Kurt Sutter y las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Forest Whitaker es una historia muy dramática sobre la búsqueda de la identidad y el perdón a través de un camino muy empedrado.

Debo decir que yo si soy fan de Jake Gyllenhaal, este gran actor que comenzó su carrera en proyectos extraños como Donnie Darko ha demostrado una sólida carrera con proyectos como Brokeback Mountain, Brothers y hasta en películas domingueras de Disney como El Príncipe de Persia; ahora llega a cintas con buenas tramas y con mucha personalidad, este es el caso de la película Revancha o Southpaw, su título original.

A mí si me gusto esta cinta, lejos de las malas calificaciones que le han otorgado los sitios de cine a la película Revancha, a mí me pareció interesante, entretenida, con mucha trama y un gran mensaje; por aquello de que todos en la vida nos hemos preguntado en algún punto sobre lo que estamos haciendo, las cosas que hacemos, las cosas que creemos y las cosas que decimos.
Desde un punto de vista que te hace pensar sobre ti y tus luchas personales, esta cinta me pareció muy interesante, además de buenas actuaciones la película Revancha me parece un buen drama que hay que ver, además, no se siente larga y por dos horas te metes en el mundo de Billy Hope para cuestionar el camino de la vida.

La película Revancha se lleva una calificación de 8 sobre 10 y si te recomiendo ir a verla, sobre todo si eres un treintón o estas a punto de tirar la toalla, y apresúrate antes de que la quiten de cartelera, que así como va, se me hace que este es el último fin de semana que se exhibe en salas de cine.

https://youtu.be/XfKwhT5Uai4

Sinopsis

¿De qué trata? la película Revancha es la historia de Billy Hope, un boxeador que de orígenes muy humildes en New York, llego a convertirse en el gran campeón de varias ligas de box; un hombre de familia que es encaminado por Maureen, su esposa, una mujer que además de quererlo con todo su corazón es la encargada de tomar las decisiones en la familia. Todo parecía ir bien, hasta que un competidor llega a la escena y saca de sus casillas a Billy en un evento de caridad y ese altercado termina en un disparo perdido que mata a Maureen y entonces la caída de Billy comienza, no solo en su carrera, sino de forma personal el campeón de box lo pierde todo, su casa, su dinero, sus títulos, su vida e inclusive a su hija, que termina en custodio del gobierno.

Así que Billy tendrá que comenzar desde cero para conseguir otra segunda oportunidad y no lo hace pensando en recuperar la fama o el dinero, sino lo más importante de su vida, su hija.

Con ayuda de un entrenador excepcional, Billy aprenderá sobre la vida, las derrotas, caer de pie y usar el cerebro para protegerse de los golpes de la vida.

El reparto

La cinta la promocionan con un gran reparto que incluye a Rachel McAdams y a 50 Cent; pero realmente si aparecen estos actores en pantalla 5 minutos de las dos horas de duración de la cinta, eso es mucho.

Esta cinta es de dos actores, de Jake Gyllenhaal como Billy Hope y Forest Whitaker como el entrenador Tick Wills; dos hombres con un pasado tormentoso que buscan cambiar el giro de su vida. Hablando de Gyllenhaal ofrece una gran actuación de un peleador que deja todo en el ring. Sus mejores escenas están obviamente en las peleas de box, con una actuación muy convincente de un boxeador.

Mi opinión

A mí me gustó mucho esta cinta, es de esas pocas películas que me dejan pensando sobre lo que es la vida; si bien tiene buenas actuaciones, creo que algunos diálogos son memorables. Y más que una película sobre box o boxeadores, es una película que nos recuerda que siempre estará un contrincante mejor que nosotros en la otra esquina, esperando noquearnos pero es nuestra decisión si luchamos, si esquivamos los golpes y si los regresamos o nos quedamos de pie.

Otras cintas relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA LA ENTREGA CON TOM HARDY
RESEÑA DE LA PELÍCULA ALMA SALVAJE

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Revancha o Southpaw"

  • Excelente pelicula me gusto mucho e igual llore ademas que lucha por si mismo por su vida. por su hija que el orgullo de ella su padre y la madurez de enfrentar la muerte de su madre a veces los niños entienden mejor este tema que los adultos buen reparto y si a la vida a pesar de todo me ayuda a no dejarse caer y seguir luchando
    gracias

Los comentarios están cerrados.