Reseñas de Cine

Reseña de la película Posdata te amo

ficha tecnica posdata te amo

Como fanática del cine, debo decir que soy de esas personas que siempre tiene la mente abierta cuando se trata de ver una película; desde un enfoque crítico y a veces como una simple seguidora de cierto director o actor/actriz; por ello trato de dejar de lado mis gustos personales o los géneros que más me gustan, para apreciar todas las cintas desde un punto de vista objetivo.

Pero tengo que reconocerlo, hay cine, que no me gusta para nada, entre ellos el cine de la guerra y las tragedias románticas; lo sé, ambos casos en lados completamente diferentes, sin embargo esas películas no me llaman la atención, no es algo que vería de ninguna manera.

Ese fue el caso de esta cinta del 2007, nunca en mi sano juicio hubiera visto esta película lagrimera dirigida por Richard LaGravenese, con las actuaciones de Gerard Butler y Hilary Swank, una cinta con un presupuesto de 30 millones que en taquilla logra recaudar la impresionante suma de $156.835.339, creo que eso dejo bien claro que a las mujeres les gustan las historias muy sensibles y dramáticas.

Pero no quiero ser injusta con esta película, historia basada en el libro homónimo de la escritora Cecelia Ahern “P.S. I love you”, realmente siempre evite verla, siempre, pero el otro día por una casualidad fortuita, no encontré el control remoto justo cuando acabo una película en Cinecanal, cuando inmediatamente comenzó Posdata te amo.

En serio, nunca hubiera visto esta cinta, pero lo hice y debo decir que me gusto, que me hizo llorar y también recordar que las mujeres somos sensibles a estas manifestaciones de amor.
Nunca hubiera imaginado que la historia de una viuda joven, y su marido enviándole mensajes desde la tumba me hubiera gustado.

Sinopsis

¿De qué trata? Posdata te amo es la historia de un matrimonio bastante joven, el en sus 35 y ella en los 30; una pareja que se conoció muy joven, cuando ella viajo por la universidad a Irlanda.
Con una mirada, varias sonrisas y muchos besos Holly y Gerry se enamoraron para siempre.

Pero te advierto, esta no es una historia feliz, ya que Gerry muere muy joven dejando sola a Holly, recordándolo y extrañándolo. Mientras intenta sobrevivir a la vida después de él. Una historia en la que las únicas escenas felices que vemos en pantalla, son los recuerdos de Holly, esos en los que su amor era muy grande, con escenas significativas; lo cual lo hace un más triste.

Definitivo, la carga emotiva de esta película está en los recuerdos de lo que fue y nunca volverá a ser.

https://youtu.be/bdwseBLPV1s

El reparto

El cast de esta cinta es muy variado, pero eso no le quita su experiencia a todo este reparto que es encabezado por Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Kathy Bates y Harry Connick Jr.

Muchos famosos, pero hay que aceptar que Swank es muy emotiva en esta película, en la que trata de ser una mujer dura que intenta no desmoronarse. Me gusto ver a Gerard Butler en sus papeles enérgicos y simpáticos, cuando era guapo, otra buena actuación fue la de Harry Connick Jr. que seguro recuerdan por su papel en Winter.

Mi opinión

Sí, es un cliché pero es cierto hay filmes diseñados para las mujeres y entre más dramáticos y traumáticos sean, más nos gustan, supongo que está en nuestra genética. Porque funcionan y muy bien.

Por ello si quieres quedar bien tu novia y recibir una sesión incontrolable de amor, ponte a ver con ella Posdata te amo; esta cinta funciona mejor que The Notebook o su título en español, Diario de una Pasión, esta película muy emotiva arranca suspiros, lágrimas y sueños.

A pesar de lo que pensé de la historia y la trama o que no soy muy fan de Hilary Swank, debo decir que es una estupenda cinta.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com