Reseñas de Cine

Reseña de la película Peter Pan 2015

Sonará extraño que el niño que nunca crece del País de Nunca Jamás se haya apoderado de nuestro corazón y por ende se haya ganado un lugar especial en el mundo del cine, pero lo hizo y la película Peter Pan 2015 o “Pan” titulo original en inglés, no es la primera cinta de este personaje alegre; ni creo que sea la última.

Y desde el adolescente con mayas que vimos en muchas películas, incluso animadas en 2D hasta lo que hizo en el 91 Robin Williams en la película Hook, hoy llega una nueva interpretación de Peter Pan, bajo la dirección de Joe Wright, quien tiene una visión muy fantástica y muy diferente a las otras versiones que hemos visto, algo más oscura y más aventurera en la que un gran elenco viene a dar vida al mundo fantástico del País de Nunca Jamás o mejor dicho Nerverland, que por cierto no sé de dónde sacaron que la traducción de Nerverland es País de Nunca Jamás, supongo que son traducciones.

Con un gran reparto integrado por Hugh Jackman, Levi Miller, Garrett Hedlund y Rooney Mara tenemos la película Peter Pan 2015, en un género de ciencia ficción, cuentos de hadas y mucha, pero mucha aventura que nos recordarán porque la historia de James Matthew Barrie, Peter Pan, se hizo tan popular.

Pero esta visión de Joe Wright es un poco diferente y en vez de contarnos las aventuras de Peter Pan, Wendy y el Capitán Garfio; esta vez nos cuentan la historia desde el comienzo y como se creó Peter Pan, antes de ser Pan, es decir, guerrero de las hadas, que según la profecía regresaría a salvar las Hadas de un terrible villano, el Capitán Barbanegra que busca desesperadamente el polvo de hadas.

La película Peter Pan 2015 es una aventura, lo sé, lo dice el género de la película, pero cuando estás viendo la cinta de casi dos horas de duración es aventura, más aventura, más aventura y nuevos amigos; una película emocionante para los pequeños y disfrutable para los grandes.
No es la mejor película del año, pero es una buena cinta de aventura y es una buena forma de ver a Peter Pan, una buena forma para comenzar esta franquicia que promete ser muy exitosa.

Esta reboot, la película Peter Pan 2015 se lleva una calificación de 8 sobre 10, buenas escenas de acción, buenos efectos especiales hasta que ves volar a Peter Pan por los cielos; pero en general es una cinta muy entretenida recomendable para toda la familia, digo, esta es una película que vas a ver en familia y no con tu ligue y tus amigos, pero para la familia está bien, para recordarnos a todos, que tenemos un niño interno que se niega a crecer. Creo que es más fácil aceptarlo que ir al psicólogo.

Sinopsis

¿De qué trata? la película Peter Pan 2015, es la historia de cómo comienza la leyenda de Peter Pan entre las hadas, una historia de fantasía que comienza durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pequeño bebe es abandonado en un orfanato y cuando este crece, es raptado por piratas y llevado a un mundo irreal.

En ese lugar Peter, rápidamente se da cuenta que no encaja y justo cuando está a punto de morir, el comienza a cumplir las profecías del mundo de las hadas, y el niño que puede volar comienza la búsqueda de su madre, en ese lugar, para salvarlos de los malvados piratas.

Y mientras escapa, huye e intenta salvar al País de Nunca Jamás, un aliado que nunca nos hubiéramos imagino lo ayudará en todo, el Capitán Garfio, quien en una especie de Indiana Jones, con sobrero y saco con toda la onda, anda salvando a Peter, quien muy pronto adoptará el apellido de Pan, cuando logre demostrar que es el príncipe de las hadas.

Lo sé, toda la historia suena cursi, pero es divertida y entretenida, una batalla que es liderada por el niño príncipe, mitad hada, mitad humano, que nacido del amor salvara este mundo.

El reparto

En la película Peter Pan 2015 vemos muchas caras nuevas que se están ganando el respeto de la industria cinematográfica, pero lo más sorprendente fue la caracterización de Hugh Jackman como Barbanegra, este hombre es un camaleón, porque de verdad odias a su malvado personaje.
En la parte del héroe tenemos al novato Levi Miller como Peter, respecto a su actuación, debo decir que todavía le falta mucho a este niño actor, que me quedo a deber mucho como Peter Pan, pero no está mal. En los papeles secundarios esta Garrett Hedlund como Garfio en una especie de Indiana Jones, como ya lo había dicho y a Rooney Mara como Tigrilla, una poderosa guerrera que siempre tiene cara de sufrida.

Y otras dos grandes estrellas que no salieron mucho, fueron Amanda Seyfried como Mary, la madre de Peter y las sirenas interpretadas por Cara Delevingne.

Mi opinión

En cuanto a decir si me gusto o no me gusto, debo decir que sí, la película Peter Pan 2015 tiene algo que te engancha rápidamente, y es lógico, la clásica historia de Peter Pan fue hecha para ser universal y además, no hay pierde cuando tienes una historia como esta, pero debo decir que se siente muy infantil, muy para niños, plagada de mensajes positivos y cosas que solo se ven en las cintas infantiles.

Otra cosa que no me gusto para nada fue el 3D de los personajes cuando están volando por los aires o saltando entre barcos piratas. Si bien sé que no son escenas que no haría muy fácilmente un actor, el terminado final que vemos en pantalla es muy pobre, y pasas de ver el actor en carne y hueso a ver una mala copia en 3D volando por el cielo; pero fuera de eso hay muchos efectos especiales y efectos en 3D que plantean de forma muy visual ese maravilloso mundo.

En un resumen global es una película “bonita” para verse en familia; pero si la estas esperando porque quieres ver acción y aventura, pues te vas a quedar esperando mucho. Pero es un genial reboot para cortar con las otras versiones que tienden a ser más infantiles.

Otras reseñas

RESEÑA DE LA PELÍCULA MISIÓN RESCATE O THE MARTIAN
RESEÑA DE LA PELÍCULA MAZE RUNNER PRUEBA DE FUEGO
RESEÑA DE LA PELÍCULA EX MACHINA
REGRESA JURASSIC PARK CON JURASSIC WORLD

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Peter Pan 2015"

  • Las aventuras de Peter Pan en un imaginario lugar llamado Nunca Jamás están de regreso. Después de 12 años llegó en el 2015 otra vez la película de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”, la cual es una precuela de la historia que conocemos de Disney. Esta película de Peter Pan realizada por Warner Bros retrata el pasado de Peter Pan y pretenden que se convierta en una trilogía para contar la historia de este niño que vuela y que no crece. El director Joe Wright ha optado por una versión cargada visualmente, pero llena de originalidad, de colorido y buena música para crear y diseñar personajes que conocemos de antemano.

Los comentarios están cerrados.