Reseñas de Cine

Reseña de la película Niñeras para adultos

Creo que esta es una de esas pocas películas cuyo título en español es muy acertado y tremendamente explícito, aunque bueno las Babysitters de los Estados Unidos, por mucho tiempo han sido la fantasía erótica de muchos hombres, una especia de deseo controlado por estas modernas Lolitas que estudian de día y cuidan niños de noche.

Eso es lo que le da algo de relevancia a este filme del 2008 protagonizado por John Leguizamo y Katherine Waterston, quienes llevan esto de las Lolitas hot a un nuevo nivel, uno erótico, en el que se pierden muchos limites sobre lo correcto, lo moral y las cosas que una persona está dispuesta a hacer en busca del placer, el amor y el dinero.

Una película que cuando la vi anunciada en los estrenos de netflix, sí, irónico solo netflix puede poner como estreno o lanzamiento una película del 2008, en fin, cuando vi el poster por ver esta cinta y después de verla, me surgió otra duda, sobre si esta cinta, película Niñeras para adultos, sirvió de inspiración para la serie El Negocio de HBO, si bien en esa serie portuguesa no son niñeras las que dan ese servicio, sino prostitutas de alto nivel, es interesante ver este tipo de proyectos, ya sea en formato películas o series, en el que se explota el lado lucrativo de la prostitución como un negocio organizado, funcional y operativo.

Ahora, aclaró, la película Niñeras para adultos no es una película para todos, obvio, primero por la clasificación es R (restringido, ningún menor de 18 años puede ver esta película) con algunas escenas de desnudos explícitos y algunas escenas con contenido sexual, catalogan a la película Niñeras para Adultos como cine erótico, ahora tengo mis dudas en cuanto a esa clasificación, digo que salgan chichis de una Lolita, perdón por la expresión, pero eso sucede y algunas escenas subidas de tono, no hacen que una película sea erótico, morbosa sí, erótico no.
Aunque ese tinte quisieron darle a esta película que termino siendo un drama, el drama de una adolescente normal, como cualquier otra, que un buen día termina controlando un club de niñeras que cuidan de hombres casados, para ofrecerles servicios solo para adultos.

La película Niñeras para adultos, realmente no es tan buena o interesante como podría parecer, es más es el morbo por las escenas o la participación de actores como John Leguizamo, Cynthia Nixon o la joven actriz que enseña todo el torso Katherine Waterston.

Dirigida y escrita por David Ross esta cinta del 2008 paso desapercibida de la escena por obvias razones, una película muy promedio, muy dramática, muy sin vida, muy sin erotismo, muy mecánica, con actuaciones forzadas de personajes que parecen robots hace lo imposible, que una película de Lolitas Hot, sea algo muy aburrido. Creo que lo único interesante son las escenas fuertes, es decir los desnudos, porque fuera eso uno termina durmiéndose de lo aburrido que esta.

Ahora que si sigues con las dudas de verla, la película Niñeras para adultos la puedes encontrar en netflix, pero recuerda ten en mente que esta cinta se lleva un 5.5 de calificación sobre 10.

https://youtu.be/Rt-OAyTcd_Q

Sinopsis

¿De qué trata? la película Niñeras para adultos es la historia de Shirley, una clásica adolescente americana, con una familia feliz, una vida feliz, sin ningún problema; una chavita normal que se enamora del padre de los niños que cuida en su empleo como niñera los fines de semana.

Todo ese amor e idolatría que siente por Michael, rápidamente traspasa ciertos límites y después de que experimentan su primera relación sexual con él, y este le paga por haberlo hecho, algo hizo que se rompiera el balance en el interior de Shirley y buscando primero el amor de ese hombre casado, termina convirtiéndose en la búsqueda de dinero y la participación de sus amigas, a quienes por cierto, les cobra el 20% por conectarlas en este servicio.

Como toda buena proxeneta Shirley comienza a rebasar los límites de lo moralmente permitido hasta que todo comienza a derrumbarse muy rápidamente.

El reparto

Algo que me parece súper ridículo es que pongan en los protagónicos a la actriz de Sex and the Cynthia Nixon, como un rol protagónico, vamos, la mujer sale en escena como 5 minutos y en el papel de ama de casa dramática que no puede con su vida. Realmente no tengo mucho que decir de 5 minutos de actuación dispersos de Cynthia Nixon.

Ahora hablando de John Leguizamo, este actor ama a la cámara, de verdad la ama, y vemos una más de sus actuaciones que si te la crees; no es mi personaje favorito, pero es el único actor en esta película que sabe que está haciendo.

Finalmente esta la novata de ese tiempo Katherine Waterston, realmente en la película Niñeras para adultos lo único bueno que tiene es la apariencia, si parece una adolescente desubicada, pero su actuación es muy monótona y muy fría, como si fuese un robot o alguien que solo repite líneas por repetirlas, sin emoción o expresiones.

Mi opinión

La película Niñeras para adultos es algo que ves por morbo, mmmmm, no sé, nuestro lado curioso sobre lo prohibido y lo permitido nos hace ver este tipo de contenidos, que todos reprochamos y entendemos que la infidelidad y más con menores de edad, es algo no solo malo SINO UN DELITO.

Pero aun así vemos esa cinta, la película Niñeras para adultos, una película mala y aburrida que solo la terminamos de ver con la esperanza de que en algún punto mejore o por lo menos muestre escenas más eróticas, COSA QUE NUNCA PASA.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com