Televisión y Cine

Reseña de la película Nightcrawler o Primicia Mortal

No había tenido la oportunidad de ver esta cinta de Jake Gyllenhaal; una de sus últimas películas de acción estrenada a finales del año pasado, en el que Jake interpreta uno de esos personajes oscuros, siniestros y muy complejos, esos personajes que tanto le gustan a él y por supuesto a mí.
Ok, lo acepto, este guapo galán hace excelentes comedias románticas y muy buenas películas de acción; sin embargo el potencial que tienen en su carrera se centra en papeles así, personajes extraños al mero estilo de Donnie Darko.

Y en la película Nightcrawler o Primicia Mortal, vemos todo lo oscuro y retorcido que puede ser el actor; con un personaje fuerte, siniestro, extraño, calculador, inteligente y adaptable.

Eso es lo que describe a la perfección la película Nightcrawler protagonizada por Jake Gyllenhaal, una cinta en la que nuestro protagonista más que un antihéroe es un malo, no raya en el villano malvado y patológico; peor en la película Nightcrawler, el personaje principal es un hombre que hará lo que sea para conseguir sus objetivos, sin importar lo que eso implique, un hombre sin ética, sin moral siguiendo un único valor, el dinero.

Producida por Dan Gilroy, con la producción de Jennifer Fox y el mismo Jake Gyllenhaal, esta cinta con un presupuesto de $8,500,000USD, logro un gran record en taquilla con $38,517,792 USD y varias nominaciones de premios muy importantes, siendo una cinta ganadora en varios circuitos.
Y no es para menos, ya que las actuaciones del elenco principal, encabezados por Gyllenhaal fue supremo. Por ello no es nada raro ver que esta cinta tiene calificaciones muy buenas.

En lo personal yo le doy un 8.2 a la película Nightcrawler o Primicia Mortal, una cinta de intriga, suspenso y drama que te recomiendo ver, yo me la encontré en los estrenos de Netflix.

Sinopsis

¿De qué trata? la película Nightcrawler, es una película que se describe perfectamente con su título en español, Primicia Mortal, la cinta habla de Louis Bloom, un hombre de clase baja que intenta sobresalir en Los Angeles, sin embargo lo único que ha logrado de su vida es ser un ladrón dedicado a robar tapas de alcantarilla, cercas y todo tipo de metales para venderlos a la industria de la construcción por centavos.

Sin embargo Louis quiere más, quiere cambiarse de ramo y comenzar a explotar todo su potencial, inteligencia y astucia. Eso pasa una noche cuando se topa con un accidente y un camarógrafo free lance que graba esas escenas violentas de sangre, accidentes, robos y muerte para venderlos a los noticiarios matutinos de Los Angeles. Eso le da una idea a Louis, para comenzar una nueva carrera y un negocio con mucho potencial en el que siempre llega rápidamente a la escena del crimen para tener la mejor toma.

Y muchas veces para Louis tener la mejor toma, significa allanar, mover cadáveres, dejar morir a personas y sacrificar lo que sea para tener la mejor toma, la más amarillista y la más impactante. Claro, eso se tradujo en éxito lo que llevo a Louis a convertirse rápidamente en el favorito de los noticiarios de la mañana.

El reparto

El plato fuerte de la película Nightcrawler, es obviamente Jake Gyllenhaal, pero en esta cinta también participa Rene Russo, que me dejo esperando mucho más esa gran actriz porque es anunciada como parte integral de esta cinta, más bien diría que es actriz de reparto como Bill Paxton y Riz Ahmed.

Mi opinión

Es una cinta muy interesante y te mantiene capturado las casi 2 horas de duración; mi única queja es que algunas partes son muy flojas, pero diría yo necesarias porque aportan al contexto de la historia.

Otra cosa que es interesante de la película Nightcrawler es la personificación que hace Jake Gyllenhaal, realmente muy lejano a lo que acostumbramos ver en sus personajes, esta vez un hombre normal, común y corriente, lejano de ser guapo y más bien muy cercano a lo extraño.

Una recomendación que debo hacerte, es para que encuentres sentido o gusto por esta cinta de drama, es que estés con ganas de ver este género, de lo contrario te puede aburrir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com